Duda con requisitos

nacho navarro

New Member
Hola
soy nuevo en el foro y pues tengo mis dudas con respecto a la carrera de aviación y son en base a los requisitos que piden las escuelas o las aerolíneas

En el foro he leído mucho acerca de los doctores privados que te hacen tu examen medico de aviación y tengo una duda por que uno de los requisitos que pide una escuela es:

- Constancia de Aptitud Psicofisica Grupo 1 expedida con el Centro Nacional de Medicina de Aviación

Este examen que me piden, lo puedo hacer con los doctores privados que tienen la aprobación para realizar estos examenes o tiene que ser forzosamente en el Cenma? por que la verdad he escuchado cosas horribles del Cenma

Y mi otra duda es, es necesaria la cartilla militar ? te la piden para tramitar tu licencia o para ya trabajar dentro de una aerolínea ?

Gracias de antemano
 

Joaquin.S

Active Member
Que tal compañero, respecto al examen medico tengo entendido que el primero si lo tienes que hacer en medicina de aviación , los siguientes exámenes médicos si los puedes hacer en otros consultorios autorizados por medicina de aviación.

No te espantes con los de medicina de aviación , son algo sangrones pero no te piden nada fuera de lo normal , aunque sin duda prepárate para estar ahí todo el dia.

Respecto a la cartilla yo no recuerdo que me la hayan pedido en algún lado , pero es mejor tenerla liberada por si la dudas.
 

nacho navarro

New Member
Que tal compañero, respecto al examen medico tengo entendido que el primero si lo tienes que hacer en medicina de aviación , los siguientes exámenes médicos si los puedes hacer en otros consultorios autorizados por medicina de aviación.

No te espantes con los de medicina de aviación , son algo sangrones pero no te piden nada fuera de lo normal , aunque sin duda prepárate para estar ahí todo el dia.

Respecto a la cartilla yo no recuerdo que me la hayan pedido en algún lado , pero es mejor tenerla liberada por si la dudas.
Muchas gracias por responder, cuando me comentas que me prepare a que te refieres ? en que areas me puedo preparar ? a parte de ir al dentista a curar alguna caries

gracias
 

Joaquin.S

Active Member
No hay de que es un placer poder ayudar, me refiero a que es muy tedioso pues llegas a las 7 :30 y te acabas yendo de ahí a las 3 y a veces si examen medico (porque no tienen sistema) pero por lo demás no te preocupes y yo te recomiendo que saques la cita lo mas temprano que se pueda.
 

agv2121

New Member
Hola futuro compañero, yo ya realice ese examen y te hacen un electrocardiograma, examen psicológico, de la vista, oídos, orina y sangre, nada fuera de lo común. Suerte!
 
Arriba