Imagen de un piloto Air France

Angel II

Active Member
Qué tal gente, solo abro este tema por una curiosidad que surgió de algo que llamó mucho mi atención, hace 3 días llegue de CDG en el 773 de AF, debido a mis días de estancia allá ya estaba desesperado por comer algo con nuestro sazón así llegue al restaurante la Mansión que está en 2 piso de T1 pues mi conexión aún tenía horas libres, llamó mi atención que vi salir del puente/bajar del hotel a la tripulación del AF que recibiría y se llevaría el avión que nos trajo pues los identifique por sus uniformes; por mi afición acorde a todos estuve buscando a los pilotos pero solo salió un primer oficial, yo buscaba al capitán, ya después de rato salió al final salió acompañado de otro primer oficial pero les contare su aspecto.

Muchacho de no más de 25 años, con el pelo largo casi a la altura del pecho, sé que tenemos usos y una diferencia cultural grande, pero ¿es común ese aspecto en un piloto de una aerolínea emblemática como lo es AF? Esto solo es pregunta, no hay dolo en este tema, la verdad me llamo mucho la atención una imagen así más no sé si sea algo común.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

diego727

Member
En muchos países no existen tantos prejuicios por el aspecto o look de las personas como lo los hay en México, como lo prueba la existencia de este post :)
 

memopilot

Member
Que bien!!! Digo. Hay a quienes les queda ese look.
A mi me tocó ver un piloto de air france con un tatuaje en su brazo. No se veía completamente pero también parece que no tienen problemas con eso.
Y si debe de ser raro pues generalmente el uniforme y toda la imagen del piloto tiene su origen en lo militar. En donde de por si es casi imposible ver cabello largo en hombres.

Saludos!!!
 

Edgar Castro

Super Moderator
A mí no me ha tocado ver en persona a pilotos con el pelo largo, pero ciertamente en algunos países está prohibido tener algún tipo de restricción respecto al asleep to de una persona en su contratación, todo se trata de su capacidad.

Al contrario de México donde me parece en ninguna aerolínea se permite que sus empleados tengan el pelo largo, correcto?
 

tinki

Member
Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
 

reinohvp

Active Member
Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
¿O sea que por traer el pelo largo entonces no es perfeccionista, ni ordenada y trae lo mocos de fuera y no se baña?

Ok.
 

LJ31A

Active Member
Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
Jajaja dios mío. Todo el prejuicio cultural del mexicano en un post. Solo falta que escribas que las mujeres no deben volar y estamos completos.
 

Pilot-Helvete

New Member
Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
Es lo más retrógrada que he leído. Por prejuicios como ese estamos como estamos.
 

carlos

Well-Known Member
Ese piloto fue contratado para hacer algo: volar un avión. Mientras cumpla correcta y puntualmente con su trabajo, todo lo demás (tatuajes, vicios, mañas, preferencias o apariencia) nos debe tener sin cuidado, cada quien su vida.

Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
Mira a estos hombre desaliñados, barbones y chancludos; con esa imagen habrá alguien que compre sus productos o que confíe en sus empresas?

sube imagenes
subirimagenes
 

Moy206

Well-Known Member
Por el contrario...... vean las ratas de cuello blanco bien planchados y peinaditos que rigen el pais....

Eso si es profesinalismo!!
 

escorpiomx

Active Member
En Mexico lo primero que piden es cabello corto en hombre y tatuajes no visibles, desde la academia, desconozco que pasara si ya estando en una linea aerea algun caballero de la tripulacion se deja crecer el cabello o se hace un tatuaje muy visible.
 

ka0s1

Member
en mexico esta muy marcado el que una persona tenga un tatuaje, el cabello largo, vista de tenis y pants. simplemente no quieren contratar o tener trato con estas personas, en USA conozco a empresarios y empleados que van a la oficina en pijama, con tatuajes o cabello a la cintura y ganan o hacen ganar millones y no veo discriminacion hacia estas personas

en mi caso tengo un primo el cual se graduó de medico en estados unidos y ejerce también en un hospital de california y desde que comenzó la carrera hace como 8 años se dejo el cabello largo y hoy en día le llega media espalda y no tiene ningún problema
 

tinki

Member
No pues perdonenme la vida, por mi que vallan en chanclas bermudas y despeinados , no se para que gastan en uniformes, mientras hagan bien su trabajo.

Ah, y los invito que vallan a pedir trabajo a cualquier empresa vestidos como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, o changoleon, haber si se los dan, estoy seguro que solo se van a fijar en su su estudios
 
No pues perdonenme la vida, por mi que vallan en chanclas bermudas y despeinados , no se para que gastan en uniformes, mientras hagan bien su trabajo.

Ah, y los invito que vallan a pedir trabajo a cualquier empresa vestidos como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, o changoleon, haber si se los dan, estoy seguro que solo se van a fijar en su su estudios
Volvemos a lo mismo, discrimination por la forma de vestir.

Probablemente en Mexico y en America latina te juzguen por tu presentación, pero en Asia y Europa pueden pilotear con barba de leñador, pelo largo etc... eso si mientras porten el uniforme como lo marca el manual..

Creo que todo coincidimos que tu forma de vestir o presentar no determina tu profesionalismo, sin embargo sabemos que aun en nuestro país se vive bajo reglas morales muy conservadoras, y eso es algo que ha cambiado poco a poco, probablemente en algunos años (y debido a la supuesta escasez de pilotos en los próximos años) se irán alivianando....
 

reinohvp

Active Member
No pues perdonenme la vida, por mi que vallan en chanclas bermudas y despeinados , no se para que gastan en uniformes, mientras hagan bien su trabajo.

Ah, y los invito que vallan a pedir trabajo a cualquier empresa vestidos como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, o changoleon, haber si se los dan, estoy seguro que solo se van a fijar en su su estudios
Pues el piloto pidió trabajo con el pelo largo y se lo dieron. Diferencia entre primer y tercer mundo.

Deja de exagerar e irte a los extremos.
 

tinki

Member
Repito, imagen vs discriminación

Si no te dan trabajo por tener mas de 45, sobrepeso, pelo largo, usar lentes, tener una discapacidad es discriminación

Si te exigen portar un uniforme y presentarte aseado, es imagen, no se confundan
 
Repito, imagen vs discriminación

Si no te dan trabajo por tener mas de 45, sobrepeso, pelo largo, usar lentes, tener una discapacidad es discriminación

Si te exigen portar un uniforme y presentarte aseado, es imagen, no se confundan
Compañero, la imagen es subjetiva, lo que tu podrías considerar como buena o mala imagen en Europa o Asia lo pueden considerar diferente.

El tener barba, pelo largo, tatuajes o aretes no limita el que estés aseado y portando el uniforme.
 

José Agustin

Active Member
Una cosa es discriminación y otra es imagen, Uds no comerían en un restaurantes donde el chef no se baña, trae los mocos de fuera, lascuñas negras, y el cierre abierto.
El piloto que tiene a su cargo la vida de varias decenas de personas debe dar una imagen de que es una persona ordenada en trabajo, y perfeccionista en lo que hace, es mi opinión.
De entrada, busca un mejor ejemplo, porque todos los puntos que tocaste respeto al chef nada tienen que ver con imagen sino con higiene y la misma tiene impacto directo en su trabajo.

El hecho de ponerte un traje para desarrollar un trabajo o ir a una entrevista no debería quitarte la capacidad de entender que contratar a alguien basado en su imagen es retrógrada y discriminatorio, ni tampoco te convierte en alguien que sigue y cree ciegamente esas prácticas.
 
Arriba