avion PFP 727 a museo

juanpa

Active Member
La Policía Federal tenía varios 727, hasta 2013 yo vi dos volando en Acapulco, cuando se impacto el Huracán Manuel en esa zona.

A mi evecuaron en uno de estos aviones y al llegar al DF no recuerdo si habia un tercero que no se veia en condiciones de volar.

Me imagino que ya la los van retirar, para mi fue toda una experiencia de vuelo, a parte de la de estar casí sin comida, agua y gasolina.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

estefano

Well-Known Member
Es ese el que donaron al Parque Tangamanga, aquí en San Luis? Hace ya bastante tiempo se había dicho que un 727 de la policía estaría en uno de los parques Tangamanga, aunque nunca me quedó claro si era en el 1 o en el 2 y tampoco se dio una fecha para su instalación pero hasta ahora no hay nada concreto.
 
  • Like
Reactions: kik

estefano

Well-Known Member


Este lunes, llega, a las instalaciones del parque Tangamanga I, el avión que donó la Policía Federal al Centro Cultural y Recreativo por su aniversario número 35. El Boing 727 será utilizado como un museo de la Policía.

La aeronave fue retirada por la institución policiaca por cumplir sus horas totales de vuelo y ahora formará parte de las actividades deportivas, recreativas y culturales del parque.

Varios fueron los estados considerados para que pudiera llegar el majestuoso avión. Una de las opciones más sonadas fue el emblemático parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero, finalmente, el Tangamanga I fue elegido para ser su nuevo hogar.

En las instalaciones del parque, ya se encuentran trabajando el personal para acondicionar el área en la que permanecerá definitivamente el avión.

Para poder trasladar la nave, tuvieron que separar el fuselaje de las alas y sus motores. Una vez que haya llegado al Cecurt, será armado nuevamente y acondicionado para su uso cultural.

Originalmente, el jet Boing 727 tenía una capacidad de 170 pasajeros. Ahora, instalaran, en sus interiores, simuladores de vuelo, pantallas y salas interactivas con la historia de la aviación y su uso de Policía Federal.

Desde su inauguración, el avión de la Policía Federal será una atracción gratuita del parque. Este es una más de las actividades que tiene planeadas el Tangamanga I, para celebrar sus 35 años de dar un espacio a la capital potosina para el esparcimiento sano y ser el pulmón principal de la ciudad.

Fuente de consulta:

http://www.codigosanluis.com/aterrizar-avion-museo-la-policia-federal-tangamanga/
 
Los legendarios 727,


Que bien que renueven la flota, aviones que dejaban a su paso una excesiva estela de humo negro, aparte del excesivo ruido.


Para estos aviones no aplicaban las disposiciones de la DGAC por emission de ruido y contaminantes



Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Y con que los van a sustituir? También van por 738s?
Sin afán de ofender a nadie, si gana "quien tu sabes" olvídate de eso, se va a detener la modernización de la flota gubernamental e incluso puede deshacerse de los tan útiles 738 de la FAM que están operando actualmente (él mismo lo dijo, que va a vender todos los aviones)

Saludos.
 
Sin afán de ofender a nadie, si gana "quien tu sabes" olvídate de eso, se va a detener la modernización de la flota gubernamental e incluso puede deshacerse de los tan útiles 738 de la FAM que están operando actualmente (él mismo lo dijo, que va a vender todos los aviones)

Saludos.


Buen dia.


Con todo respeto y sin afan de contradecir a nadie, importante aclarar que no soy seguidor de AMLO, en el pais existen 3 poderes de los cuales dependen las iniciativas, veto y aprobacion y revision constitucional de leyes, no depende de un solo hombre, no estamos en una monarquia o dicatadura, ( y ni lo estaremos), entonces considero que debemos ser mas objetivos.


Creo que el pais seguira adelante independientemente de quien gane.


Recordemos tambien el estado deplorable y la tremenda corrupcion en la aviacion gubernamental y military con gobiernos de derecha. con esto digo que no todo es blanco y negro solamente.




Saludos cordiales.
 
  • Like
Reactions: kik

AL72

Well-Known Member
Buen dia.


Con todo respeto y sin afan de contradecir a nadie, importante aclarar que no soy seguidor de AMLO, en el pais existen 3 poderes de los cuales dependen las iniciativas, veto y aprobacion y revision constitucional de leyes, no depende de un solo hombre, no estamos en una monarquia o dicatadura, ( y ni lo estaremos), entonces considero que debemos ser mas objetivos.


Creo que el pais seguira adelante independientemente de quien gane.


Recordemos tambien el estado deplorable y la tremenda corrupcion en la aviacion gubernamental y military con gobiernos de derecha. con esto digo que no todo es blanco y negro solamente.




Saludos cordiales.
Mi estimado Rothen1976, está interesante el tema pero mejor lo platicamos en este otro foro: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63916 porque ya ves. :D

¡Un saludo!
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba