Estudiar en...???

Hola que tal, acabo de finalizar prepa en México y estoy valorando mis opciones para estudiar mi carrera pero tengo 2 dudas que les platicare, la primera y desde mi punto de vista màs importante es en donde estudiar, una de mis opciones en México es Ifly y la otra es CAI, en EU también me encantaría estudiar pero realmente tiene algún pro la licencia FAA si es así por favor díganme cual es jajaja, y la otra es yo como futuro piloto jajaja podría concursar para alguna aerolínea americana o ustedes saben si su legislación es similar o igual a la mexicana respecto a la nacionalidad de la tripulación.

Muchas gracias !!!
 
En Estados Unidos no puedes trabajar como piloto comercial a menos que tengas la ciudadanía o residencia permanente la cual obvio te garantiza trabajo por allá, sacar la comercial en E.U. y luego convalidarla para la mexicana es un dolor de cabeza y te lleva hasta un año aparte de que tienes que hacer exámenes aquí también, no te vayas con la finta de que por la escuela donde te vas se más fácil sacar la licencia, a las aerolíneas lo único que les importa es que tengas tus documentos en orden y al día y pases los exámenes teóricos y prácticos de igual forma sus filtros psicometricos. Si realmente quieres la FAA mejor estudia aquí y luego la convalidas por allá es mil veces más fácil. Quieres algo bueno bonito y más barato veté a CAAP que está a dos cuadras de la México. Saludos y éxito en tu proyecto.
 

DASH8

Member
USA
CANADA
MEXICO
En ese orden, en mexico lo mejor para volar EAE
la mejor para teoria la mexico (aunque esta es la peor por mucho para volar; hablando de aeronaves y "capitanes")
La FAA es un plus, no te voy a decir que por traerla ya traes ventaja con uno que tiene licencia mexicana solamente, pero si es un plus, y plus academico es que vuelas en espacios aereos complejos tus comunicaciones las vas a traer al 100 y te abre las puertas en cualquier lugar del mundo la FAA es la mejor vista junto con la EASA( europea)
 
Arriba