Interjet - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches! ya están cargadas las nuevas rutas en la página de interjer disponibles a la venta

CUL-HMO CUL-LAP CUL-CUU HMO-TIJ y viceversas
Hola Wero8a, gracias por la información.

Si me permites me gustaría agregar que la fecha de inicio de estos nuevos vuelos es el 22 de febrero. Todos ellos serán diarios y operados por los SU95.

De hecho viendo los horarios, parece que con un sólo avión volarán siguiendo este patrón de rutas:

CUL-LAP-CUL-CUU-CUL-HMO-TIJ-HMO-CUL

El detalle de los horarios:

Culiacán - La Paz
4O 4440 08:05 - 08:55 (Diario) SU95
4O 4441 09:25 - 10:15 (Diario) SU95

Aquí competirá con VivaAerobús y Calafia Airlines.

Culiacán - Chihuahua
4O 4470 10:45 - 11:45 (Diario) SU95
4O 4471 12:15 - 13:20 (Diario) SU95

Aquí competirá con TAR. Entiendo que VivaAerobús también entró a esta ruta recientemente pero la opera sólo por temporada.

Culiacán - Hermosillo
4O 4450 13:50 - 15:05 (Diario) SU95
4O 4451 19:55 - 21:05 (Diario) SU95

Esta ruta la operan TAR y Aeromar.

Hermosillo - Tijuana
4O 4290 15:35 - 16:00 (Diario) SU95
4O 4291 16:35 - 18:50 (Diario) SU95

Entiendo que sólo Volaris presta servicio en esta ruta.

Saludos.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Mmmm no es por llevarte la contraria ni mucho menos compañero pero por lo menos en el tema internacional ya levantaron la mano y fuerte ahí están los datos y dudo mucho que la familia Alemán esté apostando sus recursos a lo pe*€#o, por lo menos aquí en Guadalajara las rutas que se han abierto van bastante bien man más floja es La Paz.
El problema de apostar recursos a lo “pe*€#o” es que generalmente el que apuesta termina como “pe*€#o”. Estos ciclos se repiten, al parecer cada vez que cambian al Director Comercial.

No me queda mas que desearle la mejor de las suertes a Interjet y que esta vez sea la buenasssss.

Ya tendremos tiempo de compartir y comentar los resultados financieros de estas decisiones.
 

tijuanero

Well-Known Member
Creo que ya era hora que basaran un Sukhoi en el noroeste, de hecho se han tardado en hacerlo en Tijuana, retomando un poco lo que hacia Aerocalifornia con capacidades similares.
 

Wero8a

Well-Known Member
Creo que ya era hora que basaran un Sukhoi en el noroeste, de hecho se han tardado en hacerlo en Tijuana, retomando un poco lo que hacia Aerocalifornia con capacidades similares.
Buenas noches compañero, tengo entendido que en alguna ocasión se operó la ruta TIJ-ACA con un superjet correcto?? Es solo curiosidad aprovechando el tema del sukhoi en TIJ

Saludos compañero !!
 

tijuanero

Well-Known Member
Así es, se operaba en las noches. No recuerdo el tiempo que duro, pero de ahí ya no ha regresado el ruso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Creo que ya era hora que basaran un Sukhoi en el noroeste, de hecho se han tardado en hacerlo en Tijuana, retomando un poco lo que hacia Aerocalifornia con capacidades similares.
Y los resultados serán los mismos. Ese avión no puede competir en costos con Volaris y menos con Viva.

Así es, se operaba en las noches. No recuerdo el tiempo que duro, pero de ahí ya no ha regresado el ruso.
Operó de febrero a agosto del 2015.
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Y los resultados serán los mismos. Ese avión no puede competir en costos con Volaris y menos con Viva.



Operó de febrero a agosto del 2015.
A ver si nos iluminas un poco con el tema de los costos? Ya que solo saben decir muchos por aqui lo mismo uno y otra vez, si el avion lleva solamente 50 pasajeros dudo mucho que un A320 tenga menor costo por pasajero que un SSJ, segun tu logica entonces pongamos un A380 en todas las rutas y listo. Porque me extranaria sobremanera que el Sr. Aleman diga que el avioncito este les genere mas varo que sus A32X, si el propio dueño del circo lo dice no creo que se lo este sacando de ya sabes donde, o si?

A ver si nos desglosas los costos de uno y otro para que se pueda discutir esto apropiadamente, y no el clasico "yo pienso", "yo creo", "un cuate me lo dijo", etc.
 
Última edición:

Raul145

Well-Known Member
A ver si nos iluminas un poco con el tema de los costos? Ya que solo saben decir muchos por aqui lo mismo uno y otra vez, si el avion lleva solamente 50 pasajeros dudo mucho que un A320 tenga menor costo por pasajero que un SSJ, segun tu logica entonces pongamos un A380 en todas las rutas y listo. Porque me extranaria sobremanera que el Sr. Aleman diga que el avioncito este les genere mas varo que sus A32X, si el propio dueño del circo lo dice no creo que se lo este sacando de ya sabes donde, o si?

A ver si nos desglosas los costos de uno y otro para que se pueda discutir esto apropiadamente, y no el clasico "yo pienso", "yo creo", "un cuate me lo dijo", etc.
Ya lo hizo, hace unos meses, no se si en este foro o en otro. Pero estaría bien que lo pusiera de nuevo.
 

ITCZ

Active Member
A mi me gustaría conocer en base a que saca los costos y claro que verlo. Hablando con pilotos del superjet me han dicho que consume una baba de combustible. Y los costos fijos de pilotos sobrecargos y eso pues creo que son más fijos pero no se...

Gracias.
 

jjj

Well-Known Member
A mi me gustaría conocer en base a que saca los costos y claro que verlo. Hablando con pilotos del superjet me han dicho que consume una baba de combustible. Y los costos fijos de pilotos sobrecargos y eso pues creo que son más fijos pero no se...

Gracias.
Exactamente, he ahi el punto al que quiero llegar, los costos de un aeroplano no son lineales, sino cualquier forista seria route planner para una aerolinea. Factores como la ocupacion, longitud de la ruta(stage length), costo de combustible, caracteristicas del aeropuerto(si es hot and high por ejemplo), costo de tripulacion, etc. de los cuales en su mayoria podemos considerarlos variables, influyen en el resultado final, por eso se pagan miles y miles de dolares para este tipo de estudios, lo que un wey diga en un foro porque se le da la gana sumar A+B+C tiene una validez muy cercana a cero.
 

Raul145

Well-Known Member
Si, sus comentarios son siempre muy detallados y con bases. Hasta me gustaría invitarlo a trabajar a mi aerolínea... que no tengo y no existe pero para cuando la tenga. Jajajaja.


Saludos.
Que acaso no te das cuenta para que aerolínea trabaja????

Con tres meses en el foro, lo dudo.
 

MX636

Member
Exactamente, he ahi el punto al que quiero llegar, los costos de un aeroplano no son lineales, sino cualquier forista seria route planner para una aerolinea. Factores como la ocupacion, longitud de la ruta(stage length), costo de combustible, caracteristicas del aeropuerto(si es hot and high por ejemplo), costo de tripulacion, etc. de los cuales en su mayoria podemos considerarlos variables, influyen en el resultado final, por eso se pagan miles y miles de dolares para este tipo de estudios, lo que un wey diga en un foro porque se le da la gana sumar A+B+C tiene una validez muy cercana a cero.
Wow!!! Alguien que por usar términos como 'stage length' y 'hot and high' ya siente que tiene un doctorado en airline managment; sin embargo no puede comprender porqué los costos operacionales de Interjet son muy superiores que los de sus competidores.

Que un wey diga en un foro (cito) diga que a otro se le dió la gana sumar A+B+C.... hace que sus opiniones tenngan una vallidez de CERO.
 

747yucaair

Well-Known Member
Alguien sabe por que la ruta AGS-Mex fue modificada tan feamente puro vuelo nocturno veo ahora, que es imposible hacer conexiones en Aicm Por su horario
 

jjj

Well-Known Member
Wow!!! Alguien que por usar términos como 'stage length' y 'hot and high' ya siente que tiene un doctorado en airline managment; sin embargo no puede comprender porqué los costos operacionales de Interjet son muy superiores que los de sus competidores.

Que un wey diga en un foro (cito) diga que a otro se le dió la gana sumar A+B+C.... hace que sus opiniones tenngan una vallidez de CERO.
No, guey, yo quiero que el wey que dice que sabe explique detalladamente como maneja las variables que yo, un simple wey, somete a duda de si las conoce realmente, porque definitivamente no conoce los costos del SSJ, ni capitales ni operativos. El que trabaje en eso no lo hace experto en todo lo que suba al aire.
 

Sardaukar

Well-Known Member
A ver si nos iluminas un poco con el tema de los costos? Ya que solo saben decir muchos por aqui lo mismo uno y otra vez, si el avion lleva solamente 50 pasajeros dudo mucho que un A320 tenga menor costo por pasajero que un SSJ, segun tu logica entonces pongamos un A380 en todas las rutas y listo.
No es un tema de iluminar. Es un tema de saber y poder hablar con hechos y datos. Algo en lo que hemos progresado bastante en este foro.

Para seleccionar un avión ideal se piensa en la misión y en diseño de la flota.

La misión se compone de los aspectos técnicos/operativos pero también de los aspectos comerciales. Entre los técnicos: distancia, aeropuertos a conectar, disponibilidad de slots, puertas de abordaje, entre otros. Entre los comerciales: densidad de la ruta (número promedio de pasajeros al día), competencia, tipo de demanda (punto a punto, conexión), segmentos de clientes (placer, negocios, étnico) y sensibilidades (al precio, al nivel de servicio, a la frecuencia, etc.)

Pero escoger un avión perfecto para cada misión podría hacer que las aerolíneas terminen con una flota de 15 aviones y 12 modelos diferentes (exageración). Hay que entender cuál es la masa crítica para hacer el avión funcional y siempre tener en mente si la “perfección” del avión individual termina dañando la eficiencia de la flota en su conjunto. Esto lo acabamos de ver con Aeroméxico que se deshizo de sus ERJ145 aunque eso implicó cancelar muchas rutas y dejar nichos abandonados y también se está deshaciendo de los B777, tal vez el B777 es mejor para ciertas misiones pero no justifica la complejidad de tener dos tipos de aviones de largo radio.

Todo esto se hace con números y llegaremos a ellos. Pero en el caso de Interjet no es tan necesario. Interjet está metiendo Superjets en ocasiones a competir con Airbus de Volaris o de Viva. En el mismo trayecto el costo por asiento es mucho mayor en un Superjet de Interjet que en A320 de Volaris o Viva; así que aunque sean 50 pasajeros, son 50 pasajeros que van a preferir a Volaris o Viva porque los precios son más bajos.

Porque me extranaria sobremanera que el Sr. Aleman diga que el avioncito este les genere mas varo que sus A32X, si el propio dueño del circo lo dice no creo que se lo este sacando de ya sabes donde, o si?
Cualquier persona que haya seguido la aviación mexicana en la última década y tenga un poco de criterio sabe que ese señor dice las cosas que suenan bonito y no necesariamente las verdaderas. Un ejemplo, todos los años y varias veces al año dice que Interjet va a crecer X% y termina creciendo la mitad o la tercera parte de ese X%. Para MayerFM y para mí ya era un tema de broma que el señor saliera a decir que iban a transportar XM de pasajeros.

Sobre el avión, el Señor Alemán y el Señor Garza podrán decir misa, pero los datos dicen que el avión tiene severos problemas operativos. Da lo mismo si es porque los manuales están en ruso, si no hay piezas, si esto o si lo otro.

Aquí están los datos: https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmEt8JO6g23FdGZXZlprb3ZpNUt6TFRHOUtVY3Bzcnc&output=html

A ver si nos desglosas los costos de uno y otro para que se pueda discutir esto apropiadamente, y no el clasico “yo pienso”, “yo creo”, “un cuate me lo dijo”, etc.
Lo haré con mucho gusto. No todos porque tampoco me da la vida pero sí los más importantes: costo de flota, costo de tripulaciones y costo de combustible. Me tomará tiempo, porque me gusta escribir con los pelos de la burra en la mano.

Debo mencionar que me parece muy simpático que un miembro con 10 mensajes y 32 de reputación se ponga a acusar de ““yo pienso”, “yo creo”, “un cuate me lo dijo”” sin tener la cortesía de leer mis mensajes anteriores. Puede ser que mis opiniones no agraden, no las tengo para que agraden, pero trato de sustentar mis comentarios con hechos y datos.

Exactamente, he ahi el punto al que quiero llegar, los costos de un aeroplano no son lineales, sino cualquier forista seria route planner para una aerolinea. Factores como la ocupacion, longitud de la ruta(stage length), costo de combustible, caracteristicas del aeropuerto(si es hot and high por ejemplo), costo de tripulacion, etc. de los cuales en su mayoria podemos considerarlos variables, influyen en el resultado final, por eso se pagan miles y miles de dolares para este tipo de estudios, lo que un wey diga en un foro porque se le da la gana sumar A+B+C tiene una validez muy cercana a cero.
Y ahora sí, a lo que te truje chencha.

Vamos a empezar por lo más sencillo, costo de flota.

Airbus A320

Renta: entre 40 mil y 335 mil dólares mensuales, los de Volaris son relativamente nuevos así que el costo debe rondar los 320 mil para los nuevos. Usemos el precio más alto para hacerle la vida difícil al Airbus.
Utilización: en su último reporte trimestral Volaris menciona que su utilización promedio es de 12.5 horas

Ciclos/despegues por día: 4.5 (esto lo calculé usando el trayecto promedio de Volaris que es 2.7 horas)

Asientos: 186

Producción anualizada
Horas Bloque: 4,563
Despegues: 1,643
Asientos: 305,500

Superjet
Renta: Nos encontramos con el primer reto. El avión es tan poco común que hay muy poca información al respecto. Pero no nos desanimemos. Usemos como referencia el Embraer 190. Los precios están entre 160 mil y 295 mil. Pero la ventaja que varias veces hemos escuchado es que el Superjet es más barato y que además Interjet consiguió un paquetazo. Vámonos a la lona y hagámosle la vida fácil al Superjet, digamos que la renta equivalente es solo 160 mil. Dirás pero Interjet los “compró”, da lo mismo si no los está rentando está rentando el dinero con el cual los compró.

Utilización: en el archivo de Google compartido, durante el 2017 los Superjet volaron 5.4 horas

Ciclos/despegues por día: 3.7

Asientos: 93

Producción anualizada
Horas Bloque: 1,971
Despegues: 1,358
Asientos: 126,275

Comparación
Costo por Hora Bloque (renta mensual*12 / horas anuales): 842 USD en el Airbus vs 974 en el Superjet, 16% más alto el Superjet
Costo por Hora Bloque por Asiento: 4.52 USD en el Airbus vs 10.47 USD en el Superjet, 132% más caro


http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1361025
 

Sardaukar

Well-Known Member
A mi me gustaría conocer en base a que saca los costos y claro que verlo. Hablando con pilotos del superjet me han dicho que consume una baba de combustible. Y los costos fijos de pilotos sobrecargos y eso pues creo que son más fijos pero no se...
Este tema lo podemos atacar por dos frentes. La lógica y los datos.

El Superjet tiene la mitad de los asientos que un Airbus A320, para que sea por lo menos igual de económico que un Airbus A320 debe "quemar" la mitad de combustible. Todo lo que yo he escuchado es que "quema" un 20-25% menos. Entonces por regla de 3, quema entre 50% y 60% más por asiento que un Airbus A320.

Datos oficiales del Superjet es muy difícil de conseguir pero está esto en Airliners: http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1355819

Que tiene dos ventajas, es una sola fuente de información para los dos aviones y es un promedio sencillo. Por que los más técnicos aquí nos van a decir que depende de si va subiendo, bajando, en crucero, etc.

Superjet 1,750 kg/hora (hay que usar la última tabla)
Airbus A320 2,500 kg/hora

Según esta tabla, el Superjet gasta 30% menos pero tiene 50% menos asientos por lo que en costo por asiento sale perdiendo pues los costos por asiento son 40% superiores.

Sardaukar es un profesional, a eso se dedica.
Negativo. Me dedicaba. En la década pasada trabajé para dos aerolíneas mexicanas directamente y varios años más como consultor. Ahora tengo mi propio negocio. Mi anonimato me permite recolectar información valiosa y expresarla sin contemplaciones...puedo criticar y admirar a todas.

Si, sus comentarios son siempre muy detallados y con bases. Hasta me gustaría invitarlo a trabajar a mi aerolínea... que no tengo y no existe pero para cuando la tenga. Jajajaja.
¡No me tientes satanás!

para los que no sabemos, para que aerolinea trabaja.
Guajolotair.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Entonces Interjet debe de volar según Sardaukar a donde ? cuesta trabajo entender que Embraer ha sido exitosa Gracias a su E145 y E190 principalmente, yo pienso que por algo hay diferentes aviones . Competir Interjet con los SU95 a Volaris y Viva no le veo mala idea en otras rutas han salido vencedores un ejemplo muy claro , Volaris terminó saliendo de Toluca desde Monterrey e Interjet sigue con sus SU95 y con a veces con 3 frecuencias, Volaris también salió de Querétaro a Monterrey con todo y los 145 de TAR y los 170 de Connect , Viva no se ha animado a volar a rutas simples (Aguascalientes , León , etcétera..) desde el AICM porque ? según tus estudios un Airbus sale más barato de operar siguiendo tu lógica, no sería mejor que Delta le pensara pasar más Boeing a Aeromexico en lugar de CS100 porque sale mejor el changarro ?

Según notas del Financiero menciona que Interjet ha ganado menos dinero por tres simples razones 1-sacrifica pasajeros por servicio 2- Los superjet por falta de refacciones han complicado de más la operación 3-no se habían animado a salir más allá de sus trincheras , pero qué sorpresa se llevaron al ver que transportaron más pasajeros en el sector internacional que Volaris.

A mí se me hace que estás ardido por algo Jajajaja NTC y si tus estudios son reales pues deberías de ofrecer tus servicios de consultoría a alguna empresa aérea qué bárbaro los harías súper exitosos lo digo en buena onda.
 
Última edición:
Arriba