Escuelas de aviación recomendables

Rick Sure

New Member
Hola Amigos!

Primero que nada, soy nuevo en el foro. Y me es grato estar aquí con ustedes, no sabía que hubiera una comunidad apoyándose y es bueno saberlo.

Bueno imagino que mi duda ya ha sido posteada muchas veces pero aquí va.
¿Qué escuela de aviación es mejor en México? básicamente estoy entre Praat y Escuela de México, que son las únicas que he visto que tienen mayor fuerza,( si alguien tiene otra que sea buena como parecen ser estas dos me gustaría que me informarán) Quiero saber si estas dos te guían a través del proceso de obtención de licencias o tu lo tienes que hacer por tu parte osea que la escuela no te apoye en eso.

Tengo entendido que la carrera desde 0 a comercial llega a costar entre todo unos 55,000 USD$, mi duda es, fuera de este precio y de terminar la carrera y tener las licencias, ya no te cobrán más? osea es este el límite de costo que puede costar? (En México)

Tengo entendido que estudiar en USA es más caro, es eso cierto? de ser así , es mejor estudiar en USA o en México?

Si ustedes saben de una escuela mejor que las anteriores mencionadas en México y que el presupuesto de costo sea igual de unos 50,000. Estaría mas que agradecido por su información :)
 
En Mexico estudiar el programa de piloto comercial tarda unos 2 años(si pagas rápido y tienen disponibilidad de aviones) , más todos los trámites tardas unos 8 meses a un año más en obtener título, cédula y licencia.
En el caso de USA es muchísimo más rápido (6-9 meses 0-comercial multi), es un poco más caro (en mi caso American flyers $65,000 usd), aunque buscándole un poco hay algunas escuelas que cobran 50,000 o menos ( he escuchado de algunas de hasta 40,000 aunque no sé si aún existan esos precios jaja), Como es sabido hay que hacer la convalidación, y aquí es donde muchas personas y las mismas escuelas argumentan que es engorroso, que por eso no te conviene irte a usa,etc. Totalmente lejos de la realidad y se aprovechan de la ignorancia respecto al tema de algunas personas.
La convalidación consta de un curso teórico de 120 horas (que se hace en menos de un mes), te mandan simulador en caso de que traigas menos de USA,( en USA no necesitas las 50 hrs que piden en Mexico, 20 multi y 30 single, es mejor completarlas allá para ahorrar tiempo y dinero) y finalmente te mandan 10 horas de vuelo(6 vfr, 1 ifr, 2 multi, 1 examen multi), estás horas las realizas ya que tengas título y cédula, y estés por solicitar tu licencia ( Max 2 meses antes de la solicitud). Una vez que realizas el curso teórico de convalidación el proceso es exactamente el mismo que un estudiante de Mexico realiza. Todo este proceso dura entre 8 meses a un año igual,y cuesta aprox 70-80mil pesos dependiendo de donde y qué tipo de avión eliges para tus horas, con la diferencia que aún con la convalidación terminas en menos tiempo de lo que tarda en Mexico solo en la escuela y las horas de vuelo.
Yo te recomiendo ampliamente estudiar en USA: volaras y aprenderás todo en inglés, la enseñanza está basada en estándares no numero de horas de vuelo nada mas, la infraestructura aeronáutica está a años luz de lo que encuentras en Mexico, obtienes licencias FAA (muy útil para la ejecutiva) y te ahorras de toda la burocracia que hay en Mexico mientras estudias, créeme, no te arrepentirás.
Perdón si me extendí un poco jaja, pero espero que la información te ayude.
 
Arriba