Alguien sabe sobre el Daltonismo en la aviación

Josse Marques

New Member
Hola a todos, toda mi vida e querido ser piloto comercial , tengo daltonismo. Varía gente me a dicho que no se puede ser piloto comercial siendo daltónico y otros me han dicho que sí se puede.. Alguien aquí me podría guiar en el camino correcto a como poder solucionar esto para poder tomar una desicion en sí debo estudiar piloto comercial o no. Me encantaría volar y trabajar para Aeromexico..
 

Israel

Member
Si se puede, a mi en un principio me dieron NO APTO (en Torreón) ya que la prueba de Ishihara nunca la pasé, pero ahí mismo pedí una interconsulta para que me examinaran en medicina de aviación del DF y ahí me evaluaron mucho mas a fondo, y pues resulta que si soy daltonico pero dentro de un parámetro aceptable para ser APTO, total que me entregaron un documento el cual llevé a medicina de aviación en Torreón el cual ya esta en mi expediente y con el cual ya no me preocupan las pruebas de Ishihara cada vez que me hago el examen médico, por que estoy dentro de un parámetro aceptable y mi expediente es irrevocable según me dijeron personas de ahí mismo, recuerda que no es una enfermedad ni una discapacidad, es simplemente un parámetro.

Cualquier duda con gusto.

Saludos.
 
Última edición:

Deny lg

New Member
Si se puede, a mi en un principio me dieron NO APTO (en Torreón) ya que la prueba de Ishihara nunca la pasé, pero ahí mismo pedí una interconsulta para que me examinaran en medicina de aviación del DF y ahí me evaluaron mucho mas a fondo, y pues resulta que si soy daltonico pero dentro de un parámetro aceptable para ser APTO, total que me entregaron un documento el cual llevé a medicina de aviación en Torreón el cual ya esta en mi expediente y con el cual ya no me preocupan las pruebas de Ishihara cada vez que me hago el examen médico, por que estoy dentro de un parámetro aceptable y mi expediente es irrevocable según me dijeron personas de ahí mismo, recuerda que no es una enfermedad ni una discapacidad, es simplemente un parámetro.

Cualquier duda con gusto.

Saludos.
Qué tal! Yo también padezco daltonismo, te deje mensaje privado, espero me puedas responder, saludos!
 

Emiliano2000

New Member
Qué tal! Yo también padezco daltonismo, te deje mensaje privado, espero me puedas responder, saludos!
Hola a todos yo padezco el mismo caso con las cartas de Ishihara, me hice el examen aquí en la CDMX y me dieron no aptitud solamente por esa prueba, ¿cómo le hiciste tu para obtener ese certificado? ¿me podrías asesorar? gracias
 

matecavaglia

New Member
Qué tal! Yo también padezco daltonismo, te deje mensaje privado, espero me puedas responder, saludos!
Hola muy buenas, soy daltónico y estoy previo a hacerme exámenes para volar planeador ya que tengo 15 años y 9 meses para posterior poder volar con motor a los 16 y 9 meses hasta llegar a ser comercial, pero no lo se por el daltonismo, si tenes algo de info me ayudarías muchísimo. gracias!!.
 
Arriba