espacio aereo

ArmandoE10

New Member
Soy estudiante de aviación en los Estados Unidos. Quisiera pedir su ayuda en un pequeño proyecto. Este semestre tengo un curso de operaciones de aerolíneas. El profesor nos dio la tarea de hablar por cinco minutos sobre algo relacionado con las aerolíneas. Me gustaría hablar del espacio aereo Mexicano y el tipo de procedimiento que haría un avión de US viajando a Mexico. Todo lo que me pueda decir me ayudaria mucho. Muchas gracias
 

Aerotecate

New Member
Que tal amigo ArmandoE10, buenas tardes te comento antes que nada que bueno que andes por aya estudiando la aviacion, ya que es muy padre esto de los aviones, y pues no hay de otra mas que echarle ganas y seguir actualizandose, ya que dia con dia sale algo nuevo e interesante, pues con respecto a lo que preguntas del espacio aereo yo creo que deberias de echarle una leida al link que a continuacion te dejo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_a%C3%A9reo

Y el segundo link que te dejo, es con respecto a SENEAM (servicios a la navegacion del espacio aereo mexicano), pues ahi podras encontrar informacion como los servicios de control de transito aereo, de cualquier modo alguno de aqui de los amigos del foro, nos va a ir ayudando a profundizar este tema, pero no esta por demas que le vayas echando una leida a esto que te mando, y el link es: http://www.seneam.gob.mx/scta/aespacio.asp

De cualquier modo, pues ahi seguimos en contacto y espero haya servido de gran ayuda lo que buscabas, no esta por demas ayudar verdad¡¡¡

saludos y buen dia.
 

ArmandoE10

New Member
Gracias por la respuesta. Estudio en Utah State University en Logan, UT. Que tan diferente es el espacio aereo Mexicano al de USA? hay class A,B,C,D,E,G on solo superior y inferior? Que velocidades tienen?
 

MR MXL

New Member
desconozco las particularidades de los espacios aereos mexicanos. Se que hay restricciones dependiendo del tipo del tipo de espacio aereo RVSM o no.

Orale no sabia que UT tenia ese programa. Yo estoy aplicando a University of North Dakota, Kansas State @ Salina, Embry y otras tantas.
 

MR MXL

New Member
Voy por la licenciatura. Ya este semestre acabo con mis clases de "general education" en un 'community college' y espero habentarme otros dos anhos en una universidad ya para recibirme con la licenciatura.

tu estas alla por la licenciatura o por las licencias?
 

Neoquetzalcoatl

New Member
En Mexico solo hay espacios aéreos A, D, E, F y G aunque la normatividad contempla los espacios aéreos B y C
 
Última edición:

MR MXL

New Member
Buenas noches foro

@Katz:

No, en el IVC no ofrecen ninguna clase relacionada con aviacion. Hay una escuela de vuelo en KCXL, donde solo ofrecen PPL e instrumentos, no estoy seguro si ofrecen CPL.

Aca en el sur de California solamente se de Mt San Antonio College. Ahi ofrecen todas las licencias y certificados[con flota propia] pero solo acabas con un Associates [AS], otra que conozco es SDCC, San Diego Christian College @ El Cajon, ahi si te recibes con un bachelors [BA o BS no estoy seguro].


hay otros dos "community colleges" en el area de San Diego, que ofrecen solo la teoria. Miramar y Palomar.


tu donde estudias?
 

kats

New Member
Todo bien colega gracias por preguntar, 3 aterrizajes sin ningún contratiempo, KMYF estuvo con mucha actividad el día de hoy inclusive ATC's estaban usando 2 frecuencias para poder controlar el espacio, las 2 pistas 28R y 28L con demora de 4 y 5 aeronaves, sin duda alguna me toco el día mas interesante para mi primer solo.

 
Última edición:

Neoquetzalcoatl

New Member
@Neoquetzalcoatl:

cuales son las particualridades de cada espacio aereo en Mexico?
@MR MXL

A solo se permiten vuelos IFR y se da separacion al IFR del IFR

B se permiten IFR y VFR todos los vuelos estan sujetos al ATC se da separacion al IFR del IFR al VFR del VFR y al IFR del VFR

C Se permiten IFR y VFR todos los vuelos estan sujetos al ATC se brinda separacion al IFR del IFR y al IFR del VFR. A solicitud se brinda asesoramiento anticolison al VFR del VFR. en ambiente radar

D se permiten vuelos IFR y VFR. Los vuelos IFR estan sujetos al ATC Se suministra separacion al IFR del IFR. Se proporciona separacion de aerodromo al IFR del IFR, al IFR del VFR y VFR del VFR en el circuito de transito. Se proporciona informacion de transito al vuelo IFR del VFR, VFR del IFR y al VFR del VFR.

E Se permiten vuelos IFR y VFR. Los IFR estan sujetos al ATC se proporciona separacion al IFR del IFR. Se proporciona informacion de transito al vuelo IFR del VFR y VFR del IFR en la medida de lo posible, siempre y cuando el VFR establesca contacto con el ATC

F Se permiten vuelos IFR y VFR. A los vuelos IFr se les proporciona servicio de asesoramiento respecto a otros vuelos IFR, mediante sugerencias que permitan mantener al piloto su separacion. Se proporciona servicio de informacion a los vuelos IFR y VFR a solicitud del piloto.

G Se permiten vuelos IFR y VFR, se proporciona servisio de informacion a solicitud del piloto.

tambien hay ciertas restricciones de velocidad en algunos espacios y las minimas para que se concidere VMC en cada espacio.
 
Arriba