Interjet - Nuevas Rutas

chino dc7

Well-Known Member
aqui en Campeche CPE, surgio la version de que ya NO habra vuelos los sabados y en los dias restantes solo se quedaran con UN vuelo, el de la noche que esto sera por los 4 proximos meses que para atender plazas con mayor demanda.......saludos...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ayer vi un espectacular afuera del AICM diciendo que interjet tiene dos nuevas rutas.

Una a Montreal y otra a Toronto.

Me llamo la atención ya que la ruta a Toronto todavía no se ha anunciado.

Tendrán alguna idea o información?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

carlos

Well-Known Member
Nuevo destino interjet: Toronto.

Serán 4 vuelos semanales a partir del 28 de julio desde Cdmx y Cancun (lu, mi, sa, do).

00:35 MEX - YYZ 06:20
23:20 YYZ - MEX 03:00

07:45 YYZ - CUN 10:45
17:05 CUN - YYZ 22:15

Por cierto ahora tienen una super promoción del 50%.
 
Excelente!!!

"Hubo" algo que no dejó al mismo tiempo anunciar ambas rutas (YUL y YYZ),
Y ahora en 15 días será el inaugural a Toronto.

Bien por IJ, mal por los horarios y seguramente veremos pronto a YVR.


PD $4,422.00 REDONDO Vale la pena.

Saludos
 
Última edición:

RamiPow

Active Member
Bien por IJ, mal por los horarios y seguramente veremos pronto a YVR.
Yo preferiría esos horarios antes de gastar mi valioso tiempo productivo diurno en un vuelo. Excelente para quienes viajan por negocios y quieren pasar el máximo tiempo posible con sus familias o para quienes gustan de sacar hasta la ultima gota a sus vacaciones... preferencias de cada quien supongo.
 

JorgeB777LR

Member
Excelente!!!

"Hubo" algo que no dejó al mismo tiempo anunciar ambas rutas (YUL y YYZ),
Y ahora en 15 días será el inaugural a Toronto.

Bien por IJ, mal por los horarios y seguramente veremos pronto a YVR.


PD $4,422.00 REDONDO Vale la pena.

Saludos
Hola buena noche, como bien comentas Jose A. Sosa me parece un buen precio para la ruta, ya que en otras aerolíneas cotice los vuelos y se elevaban de forma considerable, sin embargo, me parece un tanto "engañoso" el precio de 4 mil y tantos pesos por parte de la compañía ya que no te permite llevar equipaje salvo 10kg en cabina, en mi caso como en el de muchos creo yo, pues no te alcanza para mucho esa franquicia, y la siguiente tarifa de interjet ya no resulta tan barata, "una ganga" ya no es.

Me pregunto ¿qué no se supone que bajo la nueva legislación tenemos como usuarios derecho inherente a viajar con una maleta de 23-25kgs? Espero alguien pueda resolverme esa duda, no tendría porque haber diferentes tarifas y la "ganga" ya no salio taaann atractiva.

saludos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Hola buena noche, como bien comentas Jose A. Sosa me parece un buen precio para la ruta, ya que en otras aerolíneas cotice los vuelos y se elevaban de forma considerable, sin embargo, me parece un tanto "engañoso" el precio de 4 mil y tantos pesos por parte de la compañía ya que no te permite llevar equipaje salvo 10kg en cabina, en mi caso como en el de muchos creo yo, pues no te alcanza para mucho esa franquicia, y la siguiente tarifa de interjet ya no resulta tan barata, "una ganga" ya no es.

Me pregunto ¿qué no se supone que bajo la nueva legislación tenemos como usuarios derecho inherente a viajar con una maleta de 23-25kgs? Espero alguien pueda resolverme esa duda, no tendría porque haber diferentes tarifas y la "ganga" ya no salio taaann atractiva.

saludos.
Lamentablemente el gobierno piensa con los pies....yo estoy de acuerdo se va a terminar pagando por la tarifa regular y es lamentable que en lugar de regular otras cosas que en realidad hacen falta se les ocurran tantas babosadas.

Felicidades a Interjet que tengan mucho éxito.
 

zucosos

Active Member
Me pregunto ¿qué no se supone que bajo la nueva legislación tenemos como usuarios derecho inherente a viajar con una maleta de 23-25kgs? Espero alguien pueda resolverme esa duda, no tendría porque haber diferentes tarifas y la "ganga" ya no salio taaann atractiva.

saludos.
Hola Jorge, buen dia. Tratando de contestar tu pregunta comento lo siguiente:

1) La nueva legislación apenas fue publicada pero las aerolíneas tienen 90 días hábiles para adaptar sus procesos a la misma, por lo que técnicamente la misma entra en vigor hasta finales de octubre de este año.
2) Dicha legislación establece que las aerolíneas pueden ofrecer descuentos a los pasajeros que decidan renunciar a su franquicia de equipaje, así que mientras exista una tarifa que te ofrezca tu equipaje completo (10 de mano y 25 documentados) y otras tarifa con descuento con menos o nada de equipaje, entonces se esta cumpliendo la ley.
3) Para el caso de vuelos internacionales esta la controversia de los tratados internacionales que establecen que las aerolíneas en vuelos internacionales tienen el derecho a cobrar el equipaje desde la primera pieza. Según entiendo esto esta siendo revisado por la autoridad, para ver cual prevalece. Segun he escuchado los tratados internacionales tienen rango constitucional, asi que seguramente estos ultimos prevaleceran. Esto significa que para vuelos internacionales las aerolineas no estarian obligadas a ofrecerte tarifas que incluyan equipaje y podrian cobrarte desde la primera pieza.

Espero esta informacion te ayude a esclarecer tus dudas.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Primer vuelo hacia YUL esta noche... los aficionados de YUL lo esperan mañana.
Que bien, esperemos puedan tomar fotos!

El avión encargado de realizar el vuelo inaugural será el XA-MBA.

Creí que utilizarían un Neo pero al parecer el 320ceo podrá volar sin problemas a YUL.

Por cierto este avión está certificado con un peso máximo de despegue de 77 Toneladas lo que le permite llevar mas payload.
 

Hartmann

Moderator
Que bien, esperemos puedan tomar fotos!

El avión encargado de realizar el vuelo inaugural será el XA-MBA.

Creí que utilizarían un Neo pero al parecer el 320ceo podrá volar sin problemas a YUL.

Por cierto este avión está certificado con un peso máximo de despegue de 77 Toneladas lo que le permite llevar mas payload.
¡Qué tal Edgar!

En el AOC/Ops Specs canadiense debe de venir que tipo de aeronave pueden operar, la ruta y hasta los procedimientos CATII/III por pistas.

Respecto a los pesos, algunos A320CEO(A320-233) que operamos tienen MTOW de 77 de toneladas y otros de hasta 78 toneladas.

Sin embargo el del NEO(A320-271N) incrementó hasta 79 toneladas. No sé si los pesos con el motor CFM LEAP-1A26 sean diferentes.

¡Saludos y enhorabuena por Interjet!
 

carlos

Well-Known Member
Nueva ruta de Interjet
CUN-BJX-CUN a partir del 28 de julio
Lunes, miércoles, viernes y sábados con A320
Excelente noticia! Entra a una dura competencia de hasta 16 vuelos semanales que se tienen ahora entre Volaris 7-9, Viva 3 y Magni 4. Veamos si logra salir bien librada de la batalla.
 
Nueva ruta de Interjet
CUN-BJX-CUN a partir del 28 de julio
Lunes, miércoles, viernes y sábados con A320
Prácticamente son los días que llega a Cancún de Toronto, va y viene a BJX y se regresa a YYZ, con un swap de equipo en ambos horarios, salvo los viernes y domingos.

Desde BJX a CUN únicamente VOI tiene algunas salidas temprano por la mañana, todos salen al medio día, y del tramo CUN-BJX todos salen por la mañana.

Quizá el atractivo sería salir temprano a CUN y regresar por la noche a BJX, pero por logística se les complica a la mayoría.

Saludos
 
Arriba