Daltonismo

HeyChuck

New Member
Alguien sabe como trata Medicina de Aviacion a un candidato con daltonismo?

Al parecer tengo ligera deuteranopia (verdes). Mi oftalmologo lo definio como "Grado minimo".

En las cartas de Ishihara que tienen rojos y verdes, me cuesta un poco separar los colores y ver los numeros.
No es el caso en todas las cartas de este tipo. Digamos que de 10 que son asi, 3 no veo nada y en las restantes si veo los numeros pero con un poco mas de observacion.

En mi vida me habia dado cuenta de que tengo este problema. Veo verdes y rojos de forma bastante normal, llamese en colores de la naturaleza o en focos de estos colores.

La verdad seria un golpe terrible si termino siendo No Apto ya que la aviacion es mi passion y por fin podria tener la oportunidad de estudiarla.
 

FER

Well-Known Member
Pues ve a medicina de aviacion y que ellos te lo digan, no? Digo por mucho que investigues en internet la ultima palabra la tienen esos doctores.. Pero segun el tema anterior que hizo favor de compartir JCS, en grados bajos si es aceptable..
 
Última edición:

AlanVirr

Member
Deberías checar en los requisitos de los exámenes médicos, también depende mucho del criterio del doctor que te revise, hay unos muy mala onda y otros que te dan chance


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HeyChuck

New Member
Gracias por sus respuestas.
De hecho, hice el examen con un tercero en Toluca y me terminaron cancelando por esta razón. Me dijeron que fuera al AICM a hacer el examen ahí ya que tienen otro tipos de pruebas.

A los que tienen daltonismo o conocen a algún piloto en esta situación, saben si han tenido problemas al momento de buscar trabajo en una aerolínea aún cuando medicina de aviación te tenga como apto?
 

Capidex

Member
Que tal, yo sufro de Discromatopsia Rojo-Verde no clasificable, en mi primer examen médico me pusieron No Apto por esta causa tras hacerme la prueba de las tablas de Ishihara, pedí una revaloración y ahí mismo en el AICM, me pasaron con otro oftalmólogo y me hizo una prueba diferente, que era alinear distintos cilindros con varias tonalidades cromáticas de la más clara a la más oscura, la cual pasé sin problemas. Desde entonces cada exámen médico ya no ha sido inconveniente mi problema de discromatopsia o daltonismo leve. En la vida cotidiana no tengo ningún problema para distinguir los colores, solo fue a la hora de ver los puntitos con las de Ishihara.

Espero esta información te sirva, Saludos!!!

Gracias por sus respuestas.
De hecho, hice el examen con un tercero en Toluca y me terminaron cancelando por esta razón. Me dijeron que fuera al AICM a hacer el examen ahí ya que tienen otro tipos de pruebas.

A los que tienen daltonismo o conocen a algún piloto en esta situación, saben si han tenido problemas al momento de buscar trabajo en una aerolínea aún cuando medicina de aviación te tenga como apto?
 
Arriba