Cuales son las mejores escuelas de aviación en México?

Victor M

New Member
Me gustaría conocer sus opiniones sobre cuáles son las escuelas que ustedes recomendarían para estudiar esta carrera.

V.

Soy nuevo al foro!
 

OmarDLGI

New Member
Escuela de Aviación Asteca en Monterrey. Esta escuela no ha tenido ningún accidente aeronáutico como lo fue TecBlue y Escuela de Aviación Asteca, los cuales han tenido como 4 cada uno.

La Escuela de Aviación Asteca te hace todos los trámites para tus licencias, título y cédula profesional, todos en forma y legales.

Tus horas de vuelo son 100% efectivas, no te cuentan lo que te tardes en el briefing y en el debriefing.

Y según tengo entendido, si te va bien en las clases y llevas muy buen promedio, ellos sí te sueltan el avión para que vueles solo en ruta, aun que ya hayas acabado tus certificaciones, lo puedes rentar. Casi todas las escuelas en Mex no te lo prestan.

Además, ellos se enfocan en calidad sobre cantidad, no como lo es la Escuela de Aviación México. Sus grupos han llegado a ser desde una persona hasta diez, garantizando que vas a volar muy seguido. Y ellos tienen diferentes planes de pago: donde pagas todo en mensualidades, como vas pudiendo pagar en mensualidades con material, como vas pudiendo pagar en mensualidades sin material. Y el costo total desde cero hasta piloto comercial te sale en $800,000.00 pesos aprox.

Asteca cuenta con tres aviones únicamente, pero esos tres están en constante mantenimiento y cuentan con un Cirrus SR20R. Yo te recomiendo empezar con un avión completamente análogo, y después ya si quieres y puedes, volar en el Cirrus. Ha sido avalado como el avión más seguro y el mejor para escuelas de aviación. Según tengo entendido, ni una otra escuela cuenta con este mono-motor. Los simuladores no son cosa de otro mundo, pero son buenos y hacen su trabajo.

Te recomiendo esta escuela porque llevo dos meses investigando, y esta fue la menos corrupta, la que más materias te da, clases enfocadas en grupos pequeños, vuelas solo, rutas montañosas, cerca del mar y de EEUU, y te hacen todos tus papeles. Sin contar que también tiene un 'convenio' con Interjet, Volaris y VivaAerobus, donde cuando estas requieran pilotos, principalmente Viva, recurren a ellos para reclutar pilotos.

Hay el caso de un piloto que estudió ahí, empezó volando en Viva, se fue a Aeromexico y ahorita AmericanAirlines lo reclutó. Tiene 25 años.

Yo soy de Torreón y visité esta escuela hace dos días, y te juro que ya estoy contando los días para entrar.

Unas preguntas:
1: ¿Cuál es tu objetivo?
2: ¿Te puedes y quieres ir a estudiar a EEUU?
3: ¿Dónde te gustaría trabajar (país y aerolínea)?

Espero y te haya servido esta información y cualquier duda haz me la saber.
 

Victor M

New Member
Escuela de Aviación Asteca en Monterrey. Esta escuela no ha tenido ningún accidente aeronáutico como lo fue TecBlue y Escuela de Aviación Asteca, los cuales han tenido como 4 cada uno.

La Escuela de Aviación Asteca te hace todos los trámites para tus licencias, título y cédula profesional, todos en forma y legales.

Tus horas de vuelo son 100% efectivas, no te cuentan lo que te tardes en el briefing y en el debriefing.

Y según tengo entendido, si te va bien en las clases y llevas muy buen promedio, ellos sí te sueltan el avión para que vueles solo en ruta, aun que ya hayas acabado tus certificaciones, lo puedes rentar. Casi todas las escuelas en Mex no te lo prestan.

Además, ellos se enfocan en calidad sobre cantidad, no como lo es la Escuela de Aviación México. Sus grupos han llegado a ser desde una persona hasta diez, garantizando que vas a volar muy seguido. Y ellos tienen diferentes planes de pago: donde pagas todo en mensualidades, como vas pudiendo pagar en mensualidades con material, como vas pudiendo pagar en mensualidades sin material. Y el costo total desde cero hasta piloto comercial te sale en $800,000.00 pesos aprox.

Asteca cuenta con tres aviones únicamente, pero esos tres están en constante mantenimiento y cuentan con un Cirrus SR20R. Yo te recomiendo empezar con un avión completamente análogo, y después ya si quieres y puedes, volar en el Cirrus. Ha sido avalado como el avión más seguro y el mejor para escuelas de aviación. Según tengo entendido, ni una otra escuela cuenta con este mono-motor. Los simuladores no son cosa de otro mundo, pero son buenos y hacen su trabajo.

Te recomiendo esta escuela porque llevo dos meses investigando, y esta fue la menos corrupta, la que más materias te da, clases enfocadas en grupos pequeños, vuelas solo, rutas montañosas, cerca del mar y de EEUU, y te hacen todos tus papeles. Sin contar que también tiene un 'convenio' con Interjet, Volaris y VivaAerobus, donde cuando estas requieran pilotos, principalmente Viva, recurren a ellos para reclutar pilotos.

Hay el caso de un piloto que estudió ahí, empezó volando en Viva, se fue a Aeromexico y ahorita AmericanAirlines lo reclutó. Tiene 25 años.

Yo soy de Torreón y visité esta escuela hace dos días, y te juro que ya estoy contando los días para entrar.

Unas preguntas:
1: ¿Cuál es tu objetivo?
2: ¿Te puedes y quieres ir a estudiar a EEUU?
3: ¿Dónde te gustaría trabajar (país y aerolínea)?

Espero y te haya servido esta información y cualquier duda haz me la saber.
Muchas gracias por su respuesta, definitivamente la tomaré en cuenta.
Tengo pleaneado ir a Cdmx a mediados de septiembre; a mi me ha comentado mucha gente que la escuela de aviación México es una escuela muy buena, etc, etc. y es por esos comentarios que me estoy inclinando mucho para ese rumbo, posiblemente empiece clases el 29 de septiembre, pero si encuentro una mejor escuela antes de esa fecha, no tendré duda en cambiar de escuela. Quisiera que me dieras tu más sincera opinión sobre la EAM.
Ahora, contestando tus preguntas:
1; Mi objetivo es ser un piloto comercial de un aerolínea internacional
2; Quiero estudiar en México.
3; Me gustaría trabajar en México y después emigrar a otro país.
 

Joaquin.S

Active Member
Mucho ojo con que te digan que con base al promedio que lleves te sueltan el avión para volar solo . Por ley dentro de tus 42 horas de privado tienes que cumplir con 5 horas solo y 5 horas de ruta , y en la fase de comercial la ley exige 20 horas solo , en el caso de la México te piden mínimo 50 horas solo dentro de las 113 VFR en fase de comercial
 

OmarDLGI

New Member
Muchas gracias por su respuesta, definitivamente la tomaré en cuenta.
Tengo pleaneado ir a Cdmx a mediados de septiembre; a mi me ha comentado mucha gente que la escuela de aviación México es una escuela muy buena, etc, etc. y es por esos comentarios que me estoy inclinando mucho para ese rumbo, posiblemente empiece clases el 29 de septiembre, pero si encuentro una mejor escuela antes de esa fecha, no tendré duda en cambiar de escuela. Quisiera que me dieras tu más sincera opinión sobre la EAM.
Ahora, contestando tus preguntas:
1; Mi objetivo es ser un piloto comercial de un aerolínea internacional
2; Quiero estudiar en México.
3; Me gustaría trabajar en México y después emigrar a otro país.
Mira, de la EAM me han llegado demasiados comentarios negativos a través de diferentes foros. De hecho, la semana pasada abrí un foro en esta misma categoría, por si gustas darle un ojo. Yo estaba buscando la escuela que me ayudaría más a cumplir mi sueño, que es volar el B787-9 de AMX. Y concluí que la Asteca fue la mejor para mi: pocos estudiantes (enseñanza más enfocada al individuo), ni un accidente, se comprometen a que salgas con exelencia, vuelas solo mucho tiempo (dependiendo de tu aprendizaje, y no solo vuelas solo al rededor del aeropuerto como en la EAM, pero a donde quieras), y te digo, visité la escuela y me encantó el ambiente y la cálidad de mantenimiento que mantienen con sus aviones.
 

Victor M

New Member
Voy a investigar sobre esa escuela entonces! Gracias por su respuesta.
Y ojalá se cumplan tus metas.
 

LuisDavid

New Member
Me gustaría conocer sus opiniones sobre cuáles son las escuelas que ustedes recomendarían para estudiar esta carrera.

V.

Soy nuevo al foro!
Hola, si vienes a la CDMX te podría recomendar la PRAAT, hace poco fui a pedir informes y me gustó mucho, si todo sale bien empezaría este mes. La asteca tambien me la recomendaron pero ir hasta monterrey me resulta más difícil, es también buena opción por lo que estuve investigando.
 

Lionfit

New Member
Pies yo estudie privado en asteca y la verdad teoria muy bien simulado mas o menos y en horas de vuelo pesimo... demasiada desorganizacion vuelas cuando ellos quieran solo tienen 2 aviones para privado para todos los alumnos de mexico y monterrey preferi darme de baja 1 año y ni una hora de vuelo hice ademad en monterrey sus simuladores es un desorden te citan a jna hora y llegan 2 horas despues como si tivieras su tiempo
 

Sub zero

Active Member
Se que la pregunta esta enfocada en escuelas de Mexico pero si puedes tener la oportunidad de ir a estudiar a USA seria la mejor opcion. Algunos comentan que es mas caro y el proceso de convalidacion largo y tedioso pero vale la pena ya que la infraestructura, espacios aereos, comunicaciones en ingles, etc, etc. haran un mejor aprendizaje. American Flyers y Embry Riddle Aeronautical University se me hacen las mejores en USA. En el caso de Mexico, recomendaria Vitar y CAI como buenas opciones.
Al final la decision va a depender de tus necesidades y aspiraciones personales como piloto.

Saludos y exito.
 
Arriba