Cambiar matricula N a XB

FlatSlat

Member
Un saludo a todos!
Y me surge una pregunta, al investigar un poco en internet sobre el costo de importar un avion N a México me topo con mucha información pero no logro entender del todo bien
¿Cual es el costo por hacer el cambio de matricula N a XB?
Solo se paga el IVA? Y si es el caso, cual es el porcentaje que se aplica? 16%?

la idea es pasarlo primero a XB para tramites y posteriormente hacerlo XA y si todo va como parece espero anunciarles un nuevo servicio de Aerotaxi que cada vez se ve mas cerca con base en el norte de Veracruz

Saludos!!!
 

Geramador

Well-Known Member
no es cambiar la matricula de N a XB, es darte de alta ante el registro aeronáutico, literal hay que dar de baja la matricula N no se si eso tenga un costo en EUA, el darte de alta ante el registro si lo tiene, ahora, no solo es esto, también es el certificado de homologacion de ruido, de radio estación móvil, de aeronavegabilidad, como XB no tendrías mas broncas pero como XA sumale el permiso de taxi aéreo, en mi opinión, si lo vas a hacer XA, hazlo desde el comienzo para no dar de baja 2 matriculas (la N y la XB) y no pagar todo el desmadre 2 veces
 

FlatSlat

Member
no es cambiar la matricula de N a XB, es darte de alta ante el registro aeronáutico, literal hay que dar de baja la matricula N no se si eso tenga un costo en EUA, el darte de alta ante el registro si lo tiene, ahora, no solo es esto, también es el certificado de homologacion de ruido, de radio estación móvil, de aeronavegabilidad, como XB no tendrías mas broncas pero como XA sumale el permiso de taxi aéreo, en mi opinión, si lo vas a hacer XA, hazlo desde el comienzo para no dar de baja 2 matriculas (la N y la XB) y no pagar todo el desmadre 2 veces
Gracias!
La semana pasada consulte con un gestor de tramites aeronáuticos pero como fue la primer llamada, me envío la información y me hizo el comentario de que además de los tramites que mencionas, y el traducir manuales y bla bla, habia que contactar con una agencia aduanal, eso fue algo que me dejo en duda y bueno hablaré con el para ver que tramites se llevan acabo en la agencia aduanal.
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias!
La semana pasada consulte con un gestor de tramites aeronáuticos pero como fue la primer llamada, me envío la información y me hizo el comentario de que además de los tramites que mencionas, y el traducir manuales y bla bla, habia que contactar con una agencia aduanal, eso fue algo que me dejo en duda y bueno hablaré con el para ver que tramites se llevan acabo en la agencia aduanal.
¿que avión estas buscando? por que si efectivamente también hay que pagar importación, lo de la traducción de manuales pues mas que nada ya como taxi aéreo debes tener tu manual general de operaciones, en cuanto a manuales de mantenimiento igual puedes sacártela si trabajas con un taller autorizado, ahora si que por ese lado ya los manuales y reglamentación para mantenimiento es pex de ellos y no tuyo, te dejo MP
 

jsantillmd10

New Member
donde puedes obtener mayor informacion entra a la pagina web que es
www.faa.gov no recuerdo pero tiene una informacion de importacion de aviones y puedes revisar quien era el propietario anterior, espero que te sirva de algo.
 
Arriba