Podre ser piloto asi:??

nereammm

New Member
buenos dias a todos, tengo, estoy pr escoger mi carrera, y quiero ser piloto, ya que el IPN ah metido esta materia a su inventario, pero he estado lellendo y me encontre con un problemilla. Mi corazon esta estructuralmente sano, sincope neurocardiogenico y ritmo sinusal http://nuestraepilepsia.foroactivo.com.es/t22-sincope-neurocardiogenico

Esto significa que puedo llegar a desmayarme cuando mi ritmo cardiaco este muy elevado, sin envargo, NUNCA me he desmallado, solo hay veses que me mareo.

Esto podria inpedir mi sueño??
 

Geramador

Well-Known Member
Ok amomos por partes dirían por ahí.

Primero ¿a que hora el IPN abrió la carrera de piloto aviador? ¿tienes datos como requisitos etc etc? te agradecería esa información.

Segundo ¿Tu problema es neurológico, metabólico, psiquiátrico o cardíaco?

No estoy muy seguro pero creo que si puede ser problema, a diferencia de otros países en México todavía hay muchas limitantes en cuestión medica, por ejemplo la diabetes, no importa que tipo tengas ni si es controlada o no, no puedes volar y punto, mientras que en Canadá si cumples ciertos requisitos y es controlable puedes volar,
 

CAPI RIOS F-100

New Member
q yo sepa el ipn solo es ing. en aeronautica no piloto aviador y en mexico con arritmia, u otros problemas del corazon serios eres no apto para la carrera, tal ves en dgac t pongan como apto pero en una aerolinea es donde te diran que no, checa bien que tienes y si no es serio adelante y busca otras esxuelas el ipn no tiene esta carrera saludos
 

poncho pilot

Active Member
Yo creo que es mejor que vayas tu mismo y hagas el examen a la SCT ellos te evaluaran para determinar si tu condición medica es apta para volar.

suerte!
 
Arriba