Revalidacion de licencia

SkyNick

Moderator
Estimados compañeros, buenos dias

Alguien sabe si las 10 horas requeridas por la DGAC para revalidad la licencia de piloto privado se pueden hacer en estados unidos con la bitacora apostillada?

Saludos!
 
Hola que tal buenas noches compañero SkyNick, sobre el tramite en estados unidos nose pero aqui en mexico la dgac requiere como minimo 3 horas para la licencia de piloto privado durante los utimos 2 meses de validez de tu licencia. Aqui el articulo 41 del reglamento para la expedicion de licencias, certificados y permisos:

ARTÍCULO 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo
siguiente:
I. Para tripulación de vuelo:
a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último
adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo
de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la
realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante;
b) Constancia de aptitud psicofísica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar a
cabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende revalidar, expedida dentro del plazo
establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte;
c) Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo;
d) Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR
y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir
del término del último adiestramiento;
e) Para el piloto privado o piloto agrícola, bitácora de vuelo en la que tenga computadas y certificadas, un
mínimo de tres horas de vuelo en los últimos dos meses del periodo de vigencia de su licencia;
f) Para el piloto comercial, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un
mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien
horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o
multirrotor, según aplique, y
13
g) Para el piloto de TPI, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo
de diez horas durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el
último semestre.


Espero te sirva para aclarar cualquier duda Saludos
 

pandita_lax

Member
Una pregunta...
Me toca revalidar y ya tengo todos los requisitos de horas y cursos etc etc solo me falta el examen medico, la cosa es que mi examen medico vence mucho después que mi licencia.
Mi pregunta es si con mi examen vigente puedo ir a revalidar o tengo que sacar uno nuevo?
y para comercial son 10 hrs de vuelo, les pregunto si tienen que ser 2 multimotor o pueden ser las 10 en monomotor?

Gracias
 

poncho pilot

Active Member
Hola pandita te comento que con fundamento en los artículos 41, 83 y 109, Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico el interesado deberá presentar original y copia de:

1.-Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante (1 original(es) 1 copia(s))
2.-Constancia de aptitud psicofísica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar acabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende obtener. (1 original(es) 1 copia(s))
3.-Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo (1 original(es) 1 copia(s))
4.-Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento (1 original(es) 1 copia(s))
5.-Bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o multirrotor, según aplique (1 original(es) 1 copia(s))
6.-Formatos de cédulas correspondientes expedidos por la autoridad aeronáutica debidamente requisitados. (1 original(es) 0 copia(s))
7.-Comprobante de pago de derechos que corresponda y vigentes. (0 original(es) 1 copia(s))
8.- Título y cédula profesional de piloto aviador o constancia de que ésta se encuentra en trámite, o autorización definitiva expedida antes del 1 de septiembre de 2009 o autorización provisional para ejercer, ambas emitidas por la Secretaría de Educación Pública. (1 original(es) 1 copia(s)

Saludos y suerte !
 

arenas

Active Member
Una pregunta...
Me toca revalidar y ya tengo todos los requisitos de horas y cursos etc etc solo me falta el examen medico, la cosa es que mi examen medico vence mucho después que mi licencia.
Mi pregunta es si con mi examen vigente puedo ir a revalidar o tengo que sacar uno nuevo?
y para comercial son 10 hrs de vuelo, les pregunto si tienen que ser 2 multimotor o pueden ser las 10 en monomotor?

Gracias

un poco tarde, pero ese examen medico no te sirve si ya superaste los 90 dias desde la fecha de expedicion.

aunque tu examen medico tenga vigencia por 1 año, para hacer cualquier tramite con el solo es valido por 90 dias naturales.
 
Arriba