Viaje a Berlin

MrDurden

New Member
Buen dia a todos,

Estoy organizando mi primer viaje a Europa, como el titulo dice: Pretendo viajar a Berlin - Praga - Viena - Budapest.

Ahora, he estado buscando precio de vuelos, pero sinceramente no veo una opcion que me llene completamente el ojo, por cuestiones costo-beneficio, costos elevadisimos, otros bajos.

Ahora, en vista que uds son pilotos, supongo tiene una idea clara y me pueden aconsejar sobre que tipo de vuelos, puedo tomar o alguna pagina donde buscar, en fin recomendaciones generales.

Gracias por adelantado!

PD. Una Disculpa si este mensaje no esta en el lugar indicado. (Supongo que es algo atipica en este foro)
 

exodus

Active Member
Para esas distancias yo te recomendaría moverte en Tren, llegas 15 minutos antes de tu salida, mas opciones de horarios, además llegas al centro de las ciudades por lo que te evitas traslados largos desde los aeropuertos y creo que puede salirte mas económico.

Praga está a 4 horas en Tren desde Berlín.
Viena está a 4 horas en Tren desde Praga
Budapest está a 2 horas en Tren desde Viena

Es bastante factible hacer ese viaje

Saludos
 
Última edición:

MrDurden

New Member
Man, muchas gracias por la respuesta.


Ahora, para vuelos de CDMX a Berlin, es cierto esas promociones de 5mil pesos por viaje redondo a europa de paginas como despegar.com gurudelviaje etc etc?

Lo comento pq algunas ofertas son tan buenas que me dan mala espina.


Haciendo un poco de investigacion,

Si por ejemplo, compro un boleto CDMX-BERLIN el costo oscila entre los 25k-28k pesos.


Y si busco un poco en los vuelos, si compro un vuelo CDMX-DALLAS, Despues DALLAS-NY y por ultimo NY-Paris el precio es muchisimo mas economico, al rededor de 15mil pesos.. obviamente tengo que moverme a CDMX y despues PAris Berlin en tren.
Que desventajas tendria en realizar un viaje como este? retrasos? horarios? etc

Saludos a todos.
 

exodus

Active Member
Si tienes la energía y paciencia para hacer ese viaje con esas escalas adelante! Yo hice algo así hace varios años, obviamente no lo volvería a hacer porque implica mas tiempo y desgaste y valoro eso sobre el costo del boleto. Pero si el ahorro es mucho mayor para ti y el tiempo que vas a dedicar a viajar y las esperas no son significativas para ti pues es una buena opción.

Honestamente para llegar a Berlín desde la CDMX yo solo toleraría una escala máximo.
Haciendo una sola sea en Amsterdam, Paris, Frankfurt o Londres.
O viajando vía EUA pero llegando a mi destino final, por ejemplo CDMX-Dallas
Dallas-Berlin
 

pismak

New Member
Si estás dispuesto a hacer escalas surrealistas, y ahorrarte un dinero, te recomiendo eches un ojo al buscador de vuelos kiwi.com

Saludos
 

MrDurden

New Member
gracias a todos por la ayuda, sigo buscando opciones....


Ahora, estoy en un dilema, ya que yo queria viajar en el Airbus A380 y por lo que veo no es el unico avion que hace vuelos trasatlanticos.

Otra cosa, algun consejo durante el vuelo a Europa? algun modelo de avion por tal o cual razon? (comida, espacio entre asientos, duracion) etc.

Gracias!
 

Jorge Martinez

Administrator
gracias a todos por la ayuda, sigo buscando opciones....


Ahora, estoy en un dilema, ya que yo queria viajar en el Airbus A380 y por lo que veo no es el unico avion que hace vuelos trasatlanticos.

Otra cosa, algun consejo durante el vuelo a Europa? algun modelo de avion por tal o cual razon? (comida, espacio entre asientos, duracion) etc.

Gracias!

Si quieres volar en el A380, no hay de otra que volar con Air France, o vía EEUU con Air France, BA o Lufthansa. Solo ellos operan el A380 desde EEUU (y solo desde pocas ciudades).

Ya en Europa, todo depende de lo que quieras visitar. Sin embargo, evita vuelos donde el tren te lleve menos de 6 horas. El tiempo en llegar al aeropuerto, documentar, controles de seguridad y al llegar esperar maletas y llegar a la ciudad destino va a ser igual o más de lo que te tomaría el tren.

Ahora, para vuelos en Europa vas a tener de dos sopas en casi cualquier ruta: B737 o A320. En tema de asientos, entretenimiento, etc, no hay casi diferencia... lo único que debes considerar es saber bien las rutas al aeropuerto de donde sales.

Muchas aerolíneas de bajo costo dicen llegar a una ciudad, pero el aeropuerto está a más de 2 horas (y de paso, solo hay buses que no operan muy frecuente). Así que antes de comprar tu boleto, verifica cómo moverte desde y hacia el aeropuerto. Es posible termine siendo más barato volar por una aerolínea tradicional que por la low cost.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Ya estando en europa lo que te conviene es el tren. Te aconsejo que visites esta pagina para que veas precios https://www.eurail.com/es

A ver, del tren hay muchísimas posibilidades. Eurail es una página que te ponga las opciones “estándar” de viajes. Es decir: boletos entre A y B y ofertas de multi-viaje internacionales (como el Eurail-pass).

Lo interesante (sobretodo si tienes el tiempo de buscar) es que hay ofertas muy interesantes a nivel nacional que Eurail no muestra.

Por ejemplo, en Alemania tienes boletos regionales y billetes de fin de semana. Para esto, hay que saber que hay trenes regionales (el convoy es rojo) y trenes Intercity (convoy blanco, aunque el tren de alta velocidad es el ICE, InterCity Express). El Landesticket (boleto regional) es válido de lunes a viernes, desde la hora de compra hasta las 3 AM del día siguiente, en todos los trenes, tranvías, metros y autobuses del estado federado donde se emitió (y en algunas rutas que te permitan llegar a la primer estación del estado contiguo). Y un boleto es válido para hasta 5 pasajeros (esto puede variar) en cuantos trenes quieran viajar (siempre y cuando vayan juntos). Eso sí, el boleto no cubre viajes en trenes Intercity, así que vas a tener más paradas. Para que se den una idea, con 23 euros una persona puede comprar el Niedersachsen-tickety en un día viajar de Hamburgo a Wolfsburg, regresar a Hannover, ir y venir a Göttingen y al final del día tomar el tren a Hengelo en Holanda. Y cada persona de más de 14 años extra en el grupo paga 4 euros más (así que 5 personas pagarían 39 euros en total).

Eso sí: si vas de Frankfurt am Main (Hessen) a Colonia (Nordrhein-Westfalen) en un día entre semana, necesitarías comprar el Hessen-ticket para el tramo dentro de Hessen hasta la primer estación fuera de Hessen y el NRW ticket para el tramo de Nordrhein-Westfalen.

Pero si viajas en fin de semana, el Schöneswochenende ticket funciona casi igual. La diferencia es que un boleto es válido para toda Alemania (así que puedes ir de Frankfurt a Colonia con un solo boleto).

Pongo el ejemplo de esos billetes porque en ocasiones conviene más usarlos que andar quemando tu Eurail pass ese día.

Métete a www.bahn.de para ver las ofertas específicas del tren alemán.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jcs

Active Member
Buen dia a todos,

Estoy organizando mi primer viaje a Europa, como el titulo dice: Pretendo viajar a Berlin - Praga - Viena - Budapest.
Si quieres viajar en el airbus 380 saliendo de Mexico la unica opcion creo que es Air France a menos que de tu ciudad de origen consigas algo desde USA llegando a Berlin.
¿Donde vives?
¿Cuando viajarias?
¿Tienes algun calendario alla? ¿Citas compromisos? O simplemente planeas "turistear"
 

pismak

New Member
Asumo que estás en CDMX, porque dependiendo de la ciudad de partida, hay unas opciones u otras.

Yo el mejor vuelo transatlántico que he hecho ha sido con Mexicana en un A330. Pero tenía una muy buena configuración de asientos. Debes consultar en Seatguru.

El A340 de Iberia por el contrario es lo más apretado.

Hoy en día, los 787 suelen ser buena opción. Son modernos.

Y lo de los trenes en europa me deja un poco atónito. Depende de los países que visites. Y además suele ser más caro que las ofertas con antelación en Avión. Hay muchos factores, por ejemplo si hay transporte público al aeropuerto que visitas, o vas a tener que tomar Taxi.

Yo con antelación visité 3 ciudades y regreso a Madrid, (fueron 5 vuelos) por unos 55euros en Total. En tren eso me salía por más de 300, y Palma... pues no hay tren , porque es una isla!!...

He oído mucho en México lo de los trenes en Europa, pero no es siempre una mejor opción, ¿si no porque hay tantas aerolíneas de bajo coste?

Easyjet
WizzAir
Vueling
Volotea
Ryanair
Iberia Express

ufff y muchísimas más.... te digo las principales que operan en España.

Si haces escala en USA, ya tienes más opciones para cruzar el charco como son los 757 de United y los 737-800Max de bajo coste que vuelan a escandinavia.....

De todos modos, aunque resulte raro, mi vuelo más cómodo de toda mi vida fue en un A321NG configurado para largo recorrido de Air Canada... Una gozada. quitaté de fuselajes anchos...
 

pismak

New Member
Si quieres viajar en el airbus 380 saliendo de Mexico la unica opcion creo que es Air France a menos que de tu ciudad de origen consigas algo desde USA llegando a Berlin.
¿Donde vives?
¿Cuando viajarias?
¿Tienes algun calendario alla? ¿Citas compromisos? O simplemente planeas "turistear"
Si quieres volar en pájaros grandes Lufthansa a menudo viene con el 747-800 a CDMX. Tb con el a340
 

MrDurden

New Member
Buenas a todos, y gracias por todas la respuestas.

Les actualizo.

El tema es pasar un mes en Europa, Berlin - Praga - Viena y Budapest ( 1 semana por ciudad) Planeo hacerlo en Abril del 2019.

El A380 es por puro capricho en realidad, Avion mas grande, alta tecnologia etc etc.

Yo soy de Guadalajara, Mexico.

Uno de mis primeros planes (siguiendo el capricho del AirBus) era moverme a CDMX y ahi volar con AirFrance, que es la que tengo identificada que vuela directo CDMX - CDG usando el A380, AF179 si no me equivoco. Estando en Paris, comprar un ticket de tren a Berlin, de ahi, seguir con los demas destinos por tierra, segun google maps, no estan muy "lejos" una ciudad de otra 900 kms en total Berlin - Budapest, y los une una misma autopista Solo para llegar a Viena hay que "desviarse" del trayecto, al final del viaje, tomar un vuelo Budapest - Berlin - CDMX.
 

MrDurden

New Member
Ah si,


Luftansa manda puro boeing 747, mi presuppuesto se eleva demasiado, si, es el vuelo "mas directo" pero de momento mi prioridad es volar en el A380...
 

Jorge Martinez

Administrator
Buenas a todos, y gracias por todas la respuestas.

Les actualizo.

El tema es pasar un mes en Europa, Berlin - Praga - Viena y Budapest ( 1 semana por ciudad) Planeo hacerlo en Abril del 2019.

El A380 es por puro capricho en realidad, Avion mas grande, alta tecnologia etc etc.

Yo soy de Guadalajara, Mexico.

Uno de mis primeros planes (siguiendo el capricho del AirBus) era moverme a CDMX y ahi volar con AirFrance, que es la que tengo identificada que vuela directo CDMX - CDG usando el A380, AF179 si no me equivoco. Estando en Paris, comprar un ticket de tren a Berlin, de ahi, seguir con los demas destinos por tierra, segun google maps, no estan muy "lejos" una ciudad de otra 900 kms en total Berlin - Budapest, y los une una misma autopista Solo para llegar a Viena hay que "desviarse" del trayecto, al final del viaje, tomar un vuelo Budapest - Berlin - CDMX.


A ver, te paso tips como alguien que vivió varios años en Alemania e ha hecho dos veces un recorrido similar (sigo en Europa desde hace 15 años)....

Una semana en cada ciudad es demasiado.... a menos que pienses ver dos cosas cada día y pasártela el resto del tiempo sin hacer prácticamente nada (o andar chuleando en algún kneipe).

Berlín necesitas 4 o 5 días completos y ya te incluye el día que necesitas para ir a Postdam al Palacio de Sanssouci. Obviamente, en la isla de los museos debes visitar mínimo el museo de Pergamon, el Neuesmuseum y el museo etnográfico. Ahora, el museo etnográfico creo lo mueven el próximo año al Palacio de Berlín que deben estar por ser reinagurado (el palacio fue destruido por los soviéticos en la guerra y construyeron un centro de exhibiciones espantoso en su lugar... que fue derrumbado para reconstruir el palacio de Berlín).

Praga requiere 4 días: un día en el lado del palacio y la catedral, un día el casco antiguo, un día los parques cerca del palacio... medio día para dos o tres museos y medio día para perderlo porque seguramente un día amanecerás crudo de tanta cerveza. Tip: hay una taberna muy buena: U Kalicka Pub, cerca de la estación central de policía.

Ahora, entre Praga y Berlín tienes a Dresden, que es conocida como la Florencia del Elba. La ciudad es preciosa y fue reconstruida tras el bombardeo aliado de Febrero de 1945. Si vas a Dresden, lee acerca del bombardeo y, si puedes, lee Slaughterhouse Five de Kurt Vonnegut.

Budapest necesita 4 días máximo... así que deberías pasar por Viena, Bratislava o ambas. Si tu plan original es de tres semanas, como dices, en tres semanas puedes hacer el recorrido completo Berlín-Dresden-Praga-Viena-Bratislava-Budapest.

Sobre moverse de París a Berlín.... el avión es más eficiente en cuanto a tiempo se refiere. Pero si decides moverte en tren, debes elegir entre dos rutas: una más rápida porque solo hay una parada “obligada” y una lenta porque hay muchísimas cosas que ver.

Ruta rápida: toma el tren vía Colonia (Köln para los alemanes) y solo sal en Colonia a ver esa catedral, justo frente a la estación principal (Hauptbahnhof o Hbf). Ya en Colonia échate una cerveza local (se llama Kölsch, y se sirve en vasos pequeños).

Ruta lenta: vas a viajar vía Frankfurt. Sea como sea debes parar en Estrasburgo (preciosa ciudad) y cruzando la frontera hay que visitar Heidelberg y su castillo. De Heidelberg hay que visitar el museo Técnico de Speyer o el de Sinsheim (el único lugar del mundo donde están juntos un Concorde y un Tu144). De Heidelberg subes a Frankfurt y ya tomas el tren a Berlín.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

MrDurden

New Member
:0

Jorge Martinez, sin duda seguire tus consejos!

Mil Gracias a todos, por las respuestas.

Los mantendre al tanto, gracias de nueva cuenta.
 
Arriba