Tengo 36 años, es buena edad para empezar la carrera?????

Eric

New Member
Me siento dudoso de tomar la decisión dado el caso que tengo otro tipo de responsabilidades y la inversión para estudiar la carrera es grande, cuento con el dinero pero digamos que es todo el ahorro que tengo, mi principal temor es mi edad, siendo honestos es dificil competir en este medio considerando que hay cientos de pilotos más de 10 años menor que yo???

Saben de los requisitos de las aerolíneas en lo que se refiere a la edad???

Por favor, cualquier comentario que sea objetivo, muchas gracias y de preferencia de personas que hayan pasado por algo similar.
 

Triple7

Well-Known Member
Yo termine la carrera a los 31 en USA, me dieron la licencia mexicana a los 33 y a los 34 entre a una aerolinea. No es facil, pero no imposible.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Me siento dudoso de tomar la decisión dado el caso que tengo otro tipo de responsabilidades y la inversión para estudiar la carrera es grande, cuento con el dinero pero digamos que es todo el ahorro que tengo, mi principal temor es mi edad, siendo honestos es dificil competir en este medio considerando que hay cientos de pilotos más de 10 años menor que yo???

Saben de los requisitos de las aerolíneas en lo que se refiere a la edad???

Por favor, cualquier comentario que sea objetivo, muchas gracias y de preferencia de personas que hayan pasado por algo similar.

si tienes el valor de realizarlo... adelante... no sera facil, pero dime que sueño es facil de realizar?

si puedes hacerla en USA mejor, por que te ahorrarias 2 o 3 años para terminar la carrera de piloto... en unos 6 meses oh menos te la hechas de zero a commercial... y unos 6 meses para convalidar en Mexico... pero tu decidiras donde irte...
 
De 6 meses de 0 a comercial????

Que tal BOEINGSTORE que bueno que quieras animar al compañero pero tmpoco le digas que son enchiladas, 6 meses de 0 a comercial ni que pudiera volar y estudiar a la vez en tanpoco tiempo es IMPOSIBLE amenos que fuera una eminencia de estudiante, contara con mucha lana, hablara escribiera Ingles, aparte todo el papeleo con una escuela en USA el tiempo de estudio y de acumular 250 horas los examenes escritos y medicos despues los teoricos y practicos tan rapido na na no creo,para mi gusto de perdida un Año y medio si se abienta y eso echandole todas las ganas, aun asi teniendo lana......saludos:confused:
 

CarlosGuerrero

New Member
Que tal BOEINGSTORE que bueno que quieras animar al compañero pero tmpoco le digas que son enchiladas, 6 meses de 0 a comercial ni que pudiera volar y estudiar a la vez en tanpoco tiempo es IMPOSIBLE amenos que fuera una eminencia de estudiante, contara con mucha lana, hablara escribiera Ingles, aparte todo el papeleo con una escuela en USA el tiempo de estudio y de acumular 250 horas los examenes escritos y medicos despues los teoricos y practicos tan rapido na na no creo,para mi gusto de perdida un Año y medio si se abienta y eso echandole todas las ganas, aun asi teniendo lana......saludos:confused:
Corriganme si me equivoco pero recuerdo que en American Flyers son 6 meses de cero a comercial, al cabo de 6 meses volando solo 1 hora al día (Se me hace muy poco) acumularía 180, suponiendo que volara 2 horas diarias de Lunes a viernes, aun así queda muchísimo tiempo libre al día para hacer los cursos teóricos y estudiar por su cuenta, así que yo lo veo totalmente factible.
Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Pues en ATP tambien.. Es una buena lana.. La verdad creo que esta dificl y cansado..

Conosco varios pilotos americanos que mejor desertaron por que eran unas ######s pero tambien conosco quienes si terminaron en esos 6 meses.. Los precios son aproximados, porque si necesitas mas clases de vuelo o teoria pues pagas el precio mas alto del mercado al ser un curso de entrenamiento acelerado..

Pero de que se puede se puede.. Yo soy de esos que tienen que guiarlos paso a paso que estudiar.. Y sin duda una escuela 141 hubiera sido lo mejor para mi en cuanto a tiempo..

Pero si eres mas autodidacta, una 61 te va a salir mas barata y si eres bueno hasta igual de rapido que la 141..

Realmente todo depende del alumno al final del dia tu pones el ritmo, si haces las,cosas bien y sabes o si hay que repetirlas lo que se traduce como dinero y tiempo..
 

Triple7

Well-Known Member
Que tal BOEINGSTORE que bueno que quieras animar al compañero pero tmpoco le digas que son enchiladas, 6 meses de 0 a comercial ni que pudiera volar y estudiar a la vez en tanpoco tiempo es IMPOSIBLE amenos que fuera una eminencia de estudiante, contara con mucha lana, hablara escribiera Ingles, aparte todo el papeleo con una escuela en USA el tiempo de estudio y de acumular 250 horas los examenes escritos y medicos despues los teoricos y practicos tan rapido na na no creo,para mi gusto de perdida un Año y medio si se abienta y eso echandole todas las ganas, aun asi teniendo lana......saludos:confused:
Teniendo la lana y la vissa etc. no es imposible, menos en USA. El medico lo sacas en 45 min. Alla no tienes que tramitar permisos de formacion como en Mexico. Alla puedes volar 2-3 horas diarias. Teniendo tu PPL, puedes rentar avion donde quieras para hacer horas hacia las 250 de CPL, no tienen que ser todas de la escuela donde estudias como en Mexico. En AF, por ser una escuela part 141 puedes sacar la CPL con 190 horas, no necesitas las 250.
Como digo si ya tienes la lana y la visa, claro que se puede hacer sin problema.

Saludos!
 

Syyn

Active Member
En mi opinión pues puede ser más difícil, pero como dijo alguien de aquí arriba no tanto, por ejemplo ahorita en lo que yo estoy del concurso de connect, si tuvieras RTARI 6 y menos de 29 años, nos das una paliza por 50 puntos y saldrías de los más altos, pero con 29-39 ya competirías con nosotros los de RTARI 5, aun así nos llevarías 10 puntos, eso sin contar los exámenes teoricos, practicas y horas jet, pero ya empezarías con ventaja, el RTARI es el nivel de ingles por si no lo sabias y el 6 es el más alto nivel que puedes obtener, te ayudaría mucho para eso estudiar en usa, si ya tienes el dinero pues si la sacas en unos 8-9 meses sin problema, hasta en 6 pero si será medio pesado, digo yo en México la termine en un año y dos meses, pero estuve como 4 meses parado en lo que no tenían aviones, el instructor se regresa al df y nos dejaba como estupidos gastando renta, luego días no volábamos porque se descomponían por mucho tiempo, éramos muchos alumnos y llegábamos a volar uno una sesión cada semana, pero eso tengo entendido que es en México, en usa tienen muchísimos mas flota de aviones cada escuela y si les dan un buen mantenimiento a tiempo, y para acortar tiempo yo, pues tomaba teoría en la mañana y simulador en las tardes, desde que entré me senté hasta el frente hasta mi ultima hora de teoría, me encantaban las clases así que solo estudiaba muy poco y me iba muy bien nunca baje de 95, que para mi sorpresa nunca me pidieron certificados de calificaciones para entregar papeles lo cual me enojo, pero en fin, también luego tener mas edad para algunos empleos sirve, luego yo he visto que publican aquí que necesitan pilotos con tales requisitos y entre ellos dice 25-35 años, y me paso hace poco, que mi tío me iba a posicionar en un learjet de primer oficial con horas de escuela, lo cual creo que es difícil y pues ya casi estaba todo y ah sorpresa me llaman y me dicen que no, que tenía 19 años y que estaban necesitando a alguien de 25, ni siquiera ya mi tío pudo hacer nada en ese aspecto ya que estaban necios en que querían de esa edad, y Pz para mi tristeza ahorita no estoy volando ni nada solo esperando resultados de connect =(, haha espero y te sirva mi opinión y si te animes es mi mejor decisión haber estudiado para piloto aviador
 

flugzeugführer

New Member
En lo personal desde 2006 estoy en esto de la volada, y no conozco a nadie que haya terminado la carrera en menos de 1 año. Yo la terminen en 1 año 8-10 meses. Ahora, en Usa puede que ahorres tiempo y dinero, pero lamentablemente al regresar a México te enfrentaras a la burocracia nacional y el famoso examen para la cedula, que según sé, no esta muy sencillo. Yo calculo mi amigo, que de empezarla el dia de mañana estarias terminando al rededor de los 38 y medio casi 39 para ya estar listo para concursar. Desconozco si las demas aerolineas piden horas minimas por edad. Interjet lo hace desde los 27 años, pide creo 500 horas. Será cuestión de checar en las demas empresas con los compañeros q vuelan ahi, que brinden información sobre los requisitos. Definitivamente será más esfuerzo pero creeme que valdra la pena.

Si me preguntas, esa es la opinion que puedo darte basada en mi corta experiencia. Saludos amigo y suerte.
 

SigMunPilot

New Member
Hola Eric, te puedo decir que de 10 personas, 8 te van a desanimar y te van a decir que ya estas viejo y que es mucho gasto y que no se puede y bla bla bla. Lo único que te va permitir hacer tu sueño realidad será tu persistencia, tu tenacidad, tu necedad, tus deseos de lograrlo y si crees en ti y crees que es posible, lo vas a lograr, en mi caso entré a la escuela con más de 30 años, me tomo 3 años terminar las horas y exámenes de piloto comercial, concurse y me quede en una aerolínea, no fue suerte ni nada parecido, lo logre por mi gran deseo de hacerlo realidad y también por no hacer caso a todos los que me decían que ya era demasiado tarde para mi, te deseó la mejor de las suertes y si lo quieres lograr así será. Saludos y éxito!
 

Capt. Flamingo

Active Member
En USA con la lana, tiempo y ganas de hacer las cosas si acabas en 6 meses... O menos. Yo tuve muchos alumnos que su privada la terminabamos en 3 semanas, de 0 horas a piloto privado; eso si volando dos veces diarias, durmiendo, comiendo, respirando aviacion.

Tengo un buen amigo que empezo a los 38, no esta en aerolinea pero si esta volando profesionalmente y feliz.

No es imposible pero si te tomara muchos sacrificios, y prepararte mentalmente a posiblemente no volar para una aerolinea.

Animo!
 

Moy206

Well-Known Member
En USA con la lana, tiempo y ganas de hacer las cosas si acabas en 6 meses... O menos. Yo tuve muchos alumnos que su privada la terminabamos en 3 semanas, de 0 horas a piloto privado; eso si volando dos veces diarias, durmiendo, comiendo, respirando aviacion.

Tengo un buen amigo que empezo a los 38, no esta en aerolinea pero si esta volando profesionalmente y feliz.

No es imposible pero si te tomara muchos sacrificios, y prepararte mentalmente a posiblemente no volar para una aerolinea.

Animo!
Siempre dando excelentes opiniones el capt flamingo...

.un amigo también terminó a los 6 meses de cero a comercial en USA... allá es como en el mar, la vida es más sabrosa y la volada va incluido en ello.

La bronca es regresar y ahora sí a batallarle con todos los tramites y gente que va a hacerle dar vueltas y mas vueltas para convalidar ademas que es algo caro... (nada mas eso hay que tomarlo en cuenta si quiere regresar a volar avión Matricula mexicana comercial).

Pero NO IMPORTA, como mencionaron los compañeros, el chiste es que no se quede con las ganas, puede ver opciones de volar algo matricula N en lo que hace la convalidación.. etc.. ahí están los ejemplos que empezaron arriba de treinta y ya andan volando en aerolínea. no es suerte ni nada, todo es resultado de el esfuerzo...


Saludos.!
 
Arriba