Nueva escuelo de vuelo en Monterrey

eclipse

Well-Known Member
Al parecer proximamente en este año estara empezando una nueva escuela de vuelo en MTY, con nada menos que un Cirrus.

Por si a alguien le pudiera interesar para que tomen en cuenta...
 

eclipse

Well-Known Member
aun no, solo oi que la hora va a estar en aprox 2500 o 2600 y que es un Cirrus que llega en Septiembre creo
 
B

Boeingstore

Guest
pues mejor cuando este ya todo instalado, le hechan un ojo, pero JAMAS DE LOS JAMASES DEN DINERO POR ADELANTADO A NI UNA ESCUELAA! POR QUE AL DIA SIGUEINTE TALVES YA NO ESTEN AHI!
 

Aeropuerco

Active Member
Un cirrus para aprender a volar?? quiero verlo despues de una semana de toques y rebotes de un estudiante con 10 hrs. les va a salir carito
 

FenixMX

Member
Si ha aguantado el Tomahawk de ETAN, creo que este cirrus también puede tolerar los rebotes de los estudiantes...
 

Wero8a

Well-Known Member
Hay escuelas en donde practícas en puro cirrus en USA me ha tocado ver, claro, multiengine en otro avión...
 

ICARO_MEXICANO

New Member
El avión será entregado en Duluth Minnesota el 24 de Octubre, la matricula es XB-NAC. El cirrus SR20 es utilizado como avión entrenador por la universidad Western Michigan, el objetivo de iniciar en este tipo de aviones es preparar a los alumnos al ambiente de cabina de cristal y el uso del sidestick, así como la velocidad para una transición suave al Jet. Efectivamente va a causar revuelo que una escuela quiera ser diferente al procurar un mejor equipo a los alumnos y que no sea privilegio de algunos el volar aviones nuevos. Es un esfuerzo que hace Asteca para mejorar la aviación en México que debe ser reconocido.
 

XA-TWA

New Member
Aerosim Flight Academy en Sanford, Florida opera una flota de 37 Cirrus SR-20, y los últimos 5 o 6 años han operado asi sin tener problemas. Chequen su página web www.aerosim.com En lo particular se me hace una excelente aeronave para el entrenamiento enfocado a la aerolínea.

Saludos.
 

pelonsifero

New Member
Pues ya pregunte costos y la verdad se ve bien la escuela pero esta muy muy cara. Alguien sabe algo acerca de CCA en Monterrey??
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Y para que quieres regresar a volar un CESSNA? Si los aviones comerciales del país, todos son EFIS, hasta los CESSNA 2011 como el de entrenamiento aéreo es Garmin, y ni se diga los Diamond de la México, que por cierto esta arriba de los 3000 la hora.
 

polok

New Member
Hola soy nuevo tengo 32

Hola que tal soy nuevo en el foro, ya tenia rato navegandolo pero no me dava de alta, pues comentadoles soy de monterrey tengo 32años y soy piloto frustrado, desde los 10 que quise entrar en la FAM pero mis papas no me dejaron, segui con mi sueño de querer entrar a la FAM pero no se pudo por diversas razones, despues de rato entre a la preparatoria, carrera tecnica y licenciatura, me case y con hijos.
A pesar de todo eso no se me a terminado mi sueño de volar, ahora tengo el tiempo y dinero para poder pagarme los cursos pero creo que ya se me paso el tren para ser piloto comercial y sacarle probecho a la inversion.
Talvez solo por gusto saque la de PPL y por eso inicie de nuevo a pedir informes a las escuelas tecblue y CCA.
Aqui les paso info de CCA.


CENTRO DE CAPACITACION AEREA, S.C.
AV. JUAREZ 320 PTE. CENTRO SAN NICOLAS DE LOS GARZA
83536023 83536918


INFORMACION SOBRE EL CURSO DE PILOTO AVIADOR PRIVADO

ESTE CURSO PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE PILOTO AVIADOR PRIVADO CONSTA DE DOS FASES:

1.- UN CURSO TEORICO CON DURACION DE 3 MESES DE LUNES A VIERNES DE LAS 6:00 A LAS 9:00 P.M. QUE COMPRENDEN LAS SIGUIENTES MATERIAS:

A) AERODINAMICA
B) METEOROLOGIA
C) REGLAMENTACION AERONAUTICA
D) CONTROL DE TRANSITO AEREO
E) SISTEMAS (AERONAVES Y MOTORES)
F) NAVEGACION
G) MEDICINA DE AVIACION (AEROPUERTO MARIANO ESCOBEDO)
H) OPERACIONES AERONAUTICAS
I) FAMILIARIZACION


2.- UN CURSO PRACTICO DE VUELO QUE COMPRENDEN LO SIGUIENTE:

A) 41 HRS DE VUELO EN AVION C-152
B) 5 HRS DE SIMULADOR AST-300 (OPCIONALES) COSTO POR HORA 750 PESOS


LOS REQUISITOS DE ADMISION SON LOS SIGUIENTES:

A)ACTA DE NACIMIENTO,
B)CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE PREPARATORIA
C)CERTIFICADO MEDICO CLASE B 018009000013 DR. PARTICULAR ARTURO LANDA 83-72-72-02
D)FOTOGRAFIAS:...... 8 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL
( A COLOR C/CAMISA BLANCA, CORBATA NEGRA ,8 FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE
O AZUL PELO CORTO, SIN PATILLA Y SIN BARBA)


IMPORTE TOTAL DEL CURSO:
EL COSTO TOTAL DEL CURSO, DESGLOSANDO CADA CONCEPTO, ES EL SIGUIENTE:
PRECIO ACTUAL

A)INSCRIPCION..................................$ 2,200.00
C)MATERIAL (APROXIMADAMENTE)........$ 1,900.00
D)TEORIA..........................................$ 10,000.00
E)VUELO............................................$ 57,400.00

SON 41 HRS DE VUELO A $ 1,400.00 C/U EN AERONAVE C-152
MATRICULAS XB-EYH, HB-HPE
TOTAL $ 71,500.00

NOTAS:
1)ESTE PRESUPUESTO NO INCLUYE:
A)TRAMITES ANTE D.G.A.C. PARA EXPEDICION DE PERMISOS Y LICENCIAS
B)EXAMEN MEDICO
C)LOS PRECIOS NO INCLUYEN IVA Y ESTAN SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
 
Arriba