Aeromexico venta de alimentos abordo

Jorge Martinez

Administrator
Que tal, muy buena tu punto estas en lo cierto si lo ves como ahorro anual pues si es una lana, a lo que me refiero es que digamos a la hora de reservar o pagar un boleto te mencionen ahi ejemplo por 20 pesos mas se te dara un mini snack hablese de una mini bolsa de lo que quieras papitas cacahuates y un vaso de dimenciones normales no mini de refresco o asi. Y que al momento del servicio entregaras un taloncito o nose que te haga acreedor al servicio

Digo no suena tan descabellada mi idea!!

Saludos
Este concepto ya lo aplica Air Asia. El año pasado volamos de Stansted a Kuala Lumpur (13 horas) con esta low-cost. Al reservar pagamos extra para la comida, la elegimos entre 3 opciones y a bordo las azafatas sólo fueron a nuestro asiento a llevarnos la comida. Lo mismo pasó en los vuelos entre Kuala Lumpur y Langkawi. Ve al foro de reporte de vuelos. Puse un muy detallado reporte de esos 4 vuelos:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=36402
 
Última edición:

787-8

New Member
Saben sin Aeromexico tiene intenciones de volver a vender comida a bordo? creo que hace unos 5 años lanzaron venta a bordo en vuelos nacionales pero duro unos meses.

En Instagram un usuario publico la siguiente imagen de una sesion de fotos para la aerolinea, si se fijan bien son los platos de Clase Premier.

Delta ofrece snacks ligeros y bebidas en vuelos nacionales, pero tambien tiene a la venta emparedados y otras cosas.

 

flymzt

Well-Known Member
Un amigo mío voló TIJ-MEX-TIJ hace unos días y me comento que ya tienen venta a bordo de alimentos, me menciono que había emparedados y otras cosas. Eso si las bebidas alcohólicas y cacahuates/galletas siguen siendo de cortesía.

Me parece buena estrategia ofrecer comida a la venta que complemente los snacks o bebidas ya que en un TIJ-MEX de más de 3 horas se agradece!! Delta también tiene venta a bordo de alimentos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Un amigo mío voló TIJ-MEX-TIJ hace unos días y me comento que ya tienen venta a bordo de alimentos, me menciono que había emparedados y otras cosas. Eso si las bebidas alcohólicas y cacahuates/galletas siguen siendo de cortesía.

Me parece buena estrategia ofrecer comida a la venta que complemente los snacks o bebidas ya que en un TIJ-MEX de más de 3 horas se agradece!! Delta también tiene venta a bordo de alimentos.
Y para Mexicali cuando?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Andy

Well-Known Member
Yo diria que los alimentos deberian de ser de cortesia en vuelos nacionales largos, como MEX/TIJ/MEX/GDL/CUN etc; si AeroMexico esta siguiendo los pasos de Delta, deberia tomar como ejemplo de que Delta una vez mas ofrece alimentos de cortesia en vuelos domesticos entre JFK/SFO/LAX y SAN.
 

antgar

Active Member
Yo digo que está bien que vendan alimentos, así el que quiera pues paga y ya.

Si no quieres comprar pues te aguantas con un refresco y los clásicos cacahuates.
 

jor1

Active Member
Puedo confirmar que ya aplican esto de nuevo, apenas volé a HMO el Jueves pasado y me toco esta modalidad, aunque solo fue en el tramo HMO-MEX ya que de MEX-HMO fue el servicio habitual.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

escorpiomx

Active Member
Recuerdo como criticaron la venta de alimentos a bordo hace unos años, ahora como es AM quien lo hace les parece una excelente idea.
 

RAV

Active Member
Recuerdo como criticaron la venta de alimentos a bordo hace unos años, ahora como es AM quien lo hace les parece una excelente idea.
Creo que es bastante diferente, en el caso de Aeromexico se sigue dando alimentos y bebidas de cortesía, así como el box lunch en algunos vuelos y el servicio de clase premier; estos alimentos son extras.

Y eso de que la gente es condescendiente con AMX solo porque es AMX, tiene muuuuuuucho tiempo que ese privilegio se acabó.
 

rubenrp

Member
Puedo confirmar que ya aplican esto de nuevo, apenas volé a HMO el Jueves pasado y me toco esta modalidad, aunque solo fue en el tramo HMO-MEX ya que de MEX-HMO fue el servicio habitual.

Saludos

Hoy volé en el 705, no hubo nada a la venta, lo que me llamó la atención fue que exactamente a los 30 minutos del despegue ya estaban dando el servicio.

El viernes vuelo en el 702 a ver si ponen a la venta.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
Hoy volé en el 705, no hubo nada a la venta, lo que me llamó la atención fue que exactamente a los 30 minutos del despegue ya estaban dando el servicio.

El viernes vuelo en el 702 a ver si ponen a la venta.

Saludos
La venta de alimentos solo es en algunos vuelos específicos (o por lo menos esa era la “primera fase” porque en inicio creo que iba a ponerse a prueba), no se si lo piensen poner en todos los vuelos.
 

kik

Well-Known Member
¿Vuelas a Europa? Aeroméxico tiene nuevo menú a bordo para ti

fuente: elfinanciero.com.mx

Desde el pasado 16 de octubre, Aeroméxico ofrece un nuevo menú a los pasajeros que vuelan desde México hacia a Europa: Madrid, París, Londres y Ámsterdam, informó el director de producto a bordo de la aerolínea, Antonio Fernández.

Señaló que el diseño fue elaborado por la chef de renombre, Elena Reygadas del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, quién lo renovará trimestralmente según la temporada de productos de acuerdo a las cuatro estaciones del año.

“La producción de los alimentos se lleva a cabo en las cocinas de la chef con el concepto llamado Restaurant in the Sky, que consiste en llevar el restaurante a bordo”, explicó Fernández.

Dijo que para comer o cenar ofrecen una barra de quesos St. Maure, Camembert, galletas de avena y chutney de tomate verde e hinojo. Se complementa con entradas como hummus, coliflores, zanahorias y tostadas de chía y la ensalada de arúgula, parmesano y jitomates horneados.

Agregó que el menú pasó de tener tres a cuatro opciones de plato fuerte: el short rib braseado, con papas y poro; la lasagna de espinacas, jitomates y ricota; los vegetales horneados, con cebada y curry rojo o el sándwich de corned beef.

Asimismo de postre están un crujiente de chocolate y avellana; el panqué de especias; tentempié o una focaccia rellena y galletas de avellana.

Para el desayuno hay pan de pulque y conchas; la panadería cambiará según la estación del año. También, se ofrece fruta de temporada, yogurt y granola.

Y a elegir entre el quiche de jitomates y queso de cabra; el salmón ahumado con puré de aguacate y pan de semillas o la avena horneada con leche de almendras.

“Es un gusto poder colaborar con una de las chefs más reconocidas de México. Elena trabaja con productos locales y orgánicos, por lo que la materia prima que utiliza es de una calidad excepcional”, explicó Fernández.

Agregó: “La chef está muy enfocada en el bienestar del comensal y además, que a través de su cocina se logre una sensación de ligereza durante y posterior al vuelo, así evitar el jet lag”.

Por su parte, la chef Elena Reygadas, mencionó que el diseño del menú está basado en las distintas dietas y gustos de los pasajeros como vegetarianos, sin gluten o lácteos, entre otros. Por ello, se trató de pensar en distintas propuestas que cubrieran las necesidades de los viajeros y que la experiencia de vuelo fuera más grata.

Dijo que entre los retos están la forma de calentar en el avión y que el gusto disminuye, por lo que utiliza productos frescos, condimentos, cereales y semillas para darles mejor sazón.

“Pensé en que los alimentos fueran saludables y ricos, los platillos del avión también pueden tener buen sabor”, aseguró.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/viajes/vuelas-a-europa-aeromexico-tiene-nuevo-menu-a-bordo-para-ti
 
Arriba