Afectacion vuelos AM y 5D

Geramador

Well-Known Member
Yo dudo mucho que un piloto extranjero con el sueldo , prestaciones y sobre todo la magnífica inseguridad que aquí existe y que es carta de presentación de nuestro país al mundo quieran venir de "a montón " pero ese es otro tema.
Yo no creo que los gringos quieran (o europeos o asiáticos) pero recuerda que existe centroamerica y sudamerica, ademas de pocas partes de Asia y Africa, nada mas entre cuba y honduras y ya tienes, con todo y todo muchos preferirían México a Honduras etc.

Peo bueno, eso es leña para otro tema (muy interesante también), sobre las diferencias entre empresas pues es simple, el contrato es diferente, aun siendo el mismo sindicato y como tal, el mismo sindicato debe trabajar con las 3 empresas de forma distinta pero no por eso significa que x empresa sea mayor prioridad, que AMX tiene mas prestaciones y los defienden mas pues bueno, AMX tiene mas tiempo y un contrato mas grande, ademas no puedes exigirle las mismas prestaciones a TAO por ejemplo que no ganan lo mismo, algunas prestaciones en una empresa pueden funcionar y en la otra acabar con la compañía, eso si, todos los agremiados deben ser tratados por igual y defendidos conforme a su contrato.
 

rogertum

Well-Known Member
Yo dudo mucho que un piloto extranjero con el sueldo , prestaciones y sobre todo la magnífica inseguridad que aquí existe y que es carta de presentación de nuestro país al mundo quieran venir de "a montón " pero ese es otro tema.
Pues no es tan descabellado, en cuantos lugares del mundo puedes entrar a volar un A320/B737/E190/B767 con 180-200 horas recien salido de la escuela como en Mexico? Muchos pilotos europeos, gringos o canadienses seguro preferirian eso a volar 1500-2000 horas siendo instructores, volando aviones viejos de carga, etc. y regresar a sus paises con sus horas y experiencia en aerolinea despues de un tiempo para ahora si conseguir un buen empleo en sus paises de origen. Vamos, no creo que muchos quieran hacer carrera aqui pero para estar un par de años en lo que consiguen experiencia se me hace muy logico.

O que tal los pilotos salvadoreños, guatemaltecos, colombianos, bolivianos, africanos...para muchos de ellos a lo mejor trabajar aqui seria una mejor opcion a sus paises de origen en cuanto a sueldo, piensenlo tambien...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Los hechos que el Capitán José Manuel Fernandez llevó a cabo ese 28 de noviembre no hace falta decir cuanto afectaron a miles de personas, a organizaciones y a causas tan gravemente como lo hizo para la imagen de los pilotos, de nuestra institución y el de nuestra empresa Aeroméxico. Fernandez actuó solo, Su gente cercana, ( o quienes nos creímos sus cercanos) servimos precisamente para impedir que lo hiciera y nos hizo creer que lo habíamos logrado, pero se burló de nosotros, nos traicionó y peor aún, nos utilizó aprovechándose de esta amistad y la confianza que se le tenía.

Nunca hubo tal cosa como una organización previa a los hechos ocurridos, muy al contrario, ya lo dije, quienes podíamos decir que teníamos algún tipo de cercanía con el, aprovechamos esta para hacerle entrar en razón y tratar de convencerle que lo que decidiera hacer lo hiciera dentro del marco legal e institucional.

Cada quien, a su modo, pero de todos hubo la voluntad de evitar este trágico evento. En cuanto a mi persona, me quedé tranquilo aquella noche del 27 para amanecer 28 cuando dijo estar convencido que no lo haría y que su presencia en la T2 del AICM sería solo para “sondear los ánimos de la planta de pilotos y evaluar si valía la pena llevar o no ese mismo día a junta de comité un acuerdo para iniciar algún tipo de medida en apoyo al capitán rescindido” Pero su artero engaño se mostró tarde para alguno de nosotros, era obvio que su afán siempre fue el mismo y que lo ocultó pues sabía que de otra forma no obtendría el apoyo de ningún miembro del comité, ni siquiera del sub secretario del trabajo, y por supuesto no el mí pues era evidente que se beneficiaria de nuestra presencia en el lugar de los hechos parar legitimarlo y por ello nos llevó con engaño.

Para cuando Llegamos el capitán Héctor Garcia Castillo y un servidor al aeropuerto, Fernandez ya había faltado a su palabra iniciando lo que dijo que no iniciaría. Se valió de su investidura y aprovechándose de la unión que nos caracteriza a los pilotos de ASPA manipuló a cientos de compañeros como rehenes para lograr sus objetivos ocultos y personales de los que ya hablaré más adelante. lo único que necesitaba era nuestra presencia para aparentar una legitima unión y consenso y por ello opté por retirarme de ahí lo antes posible, cobré viáticos de adiestramiento y me fui. No iba a permitir que se me involucrara en esos hechos de ninguna forma y sabia que con mi sola presencia esto podía pasar.

Reconozco que lo que más me pesa hoy sin duda es el no haber confrontado a Fernandez con severidad o a los ahí reunidos para romper el movimiento y en su lugar opte por mostrarme normal y retirarme del aeropuerto tan pronto pude como muestra de rechazo a esa estúpida iniciativa. Me sentía verdaderamente incómodo estando ahí y traicionado por Fernandez, molesto porque me dejé manipular como cualquiera de los que estaban ahí de forma inocente y lo único que pensé era en librarme de esta trampa esperando que no llegara a mayores para nadie pues además ni siquiera tenía un argumento solido para justificar el paro…

El era el Secretario del trabajo, el tenía el deber institucional y estatutario de defender al Capitán Orduño, y si como dijo, había tantos elementos que suponían un despido injustificado ¿Por qué llevar a cabo acciones tan lascivas si por la vía institucional, siguiendo los procesos establecidos hubiera tenido todas las de ganar? ¿Qué necesidad de ir a sondear los ánimos? – Esa fue la burla de Fernandez a quienes le creímos que no llevaría a cabo su maquiavélico plan. y es lo que me tiene molesto y lo que motiva la presente, a Fernandez se le debe juzgar por su hechos, sus dichos, por sus motivos y por supuesto por las consecuencias de todo esto, su traición. no se que tan premeditado haya sido este acto porque pareciera que fue algo que se le salió de las manos en el momento… pero creo, a él no se le salió nada de las manos, lo tenía calculado desde antes, los demás, todos los involucrados fueron -fuimos- ciegos ante el estandarte que nos vendió: la supuesta injusticia cometida por la empresa a uno de los nuestros... y su absurda razón de llegar a comité con el mandato popular de un movimiento en apoyo del capitán Orduño, no un paro, “un sondeo de ánimos” ¿Por qué lo hizo? Esto no lo sé, pero supongo quería demostrar a todos su poder de convocatoria, de convencimiento su liderazgo y porque no decirlo, de destrucción, quería Vender miedo a cambio de poder. pues no conforme con el daño patrimonial que provoco a la empresa, y el daño laboral a sus compañeros, el desprestigio a la institución que nos ha dado hogar por prácticamente 60 años y que no titubeó un instante en involucrar injustamente a quienes estábamos cercanos a el sin razón para ello, en la asamblea del 29 no fue ni siquiera para mostrar un poco de responsabilidad o culpa por ver como caía gente sin culpa ¡por su culpa! Como lo fue el capitán Daniel Juarez y un servidor. ¡ESO NO DEBE PERMITIRSE NUNCA MÁS EN NUESTRA ASOCIACION” yo podré ser juzgado de idiota, ciego o confiado pero no de traidor y lo mismo pienso que aplica para las decenas de pilotos involucrados que lo único que tenían en la mente y en el corazón era que lo hacían por unión, por solidaridad con un compañero y por entrega a ASPA y al mandato de uno de sus lideres. Insisto, no hay más culpable que Jose Manuel Fernandez.

Estoy conforme con mi renuncia, soy responsable, ciertamente de no haber provocado una coordinación con el Secretario General o el comité en cuanto a las declaraciones que se darían al respecto a los medios de comunicación aquel día, sin embargo, En mi defensa, puedo decirles que sin dejar de responder por esta falta retomé las palabras del Secretario General en una entrevista que ofreció la mañana de aquel día para basar mis declaraciones con los mismos elementos; deslindando en todo momento al comité ejecutivo Y a la asamblea General de los hechos ocurridos, mencionando que nuestro único interés era abrir canales de diálogo y entendimiento para regresar lo antes posible a la operación normal y dejar de afectar a los usuarios. Que, si se trataba o no de un despido injustificado eso lo contestaria la investigación que siempre se inicia tras una rescisión de contrato, que no había necesidad de una movilización como la que se llevaba a cabo, que en ASPA aplaudimos la unión y la solidaridad que nos caracteriza pero que SIEMPRE hemos transitado por la vía del dialogo y la cordialidad jamás por el encono y la confrontación.

Todas y cada una de las declaraciones que di vía telefónica, y de las cuales asumo absolutamente la responsabilidad tuvieron los mismos elementos y casi las mismas palabras. Tanto así que solo una de ellas, en el periódico la jornada en una nota de Cesar Arellano fue negativa y detecté que se pusieron palabras en mi boca que no dije y ello me obligó a contactar al periodista y pedirle muy amablemente que me concediera el beneficio de la duda en cuanto a que yo no había sido su entrevistado. El periodista accedió, revisó sus grabaciones y apuntes y el día viernes 1 de diciembre concedió a mi favor dicha fe de erratas publicada en el la jornada. Para mi sorpresa en la fe de erratas se lee : “por error se atribuyen las declaraciones a Francisco Corona Carrasco cuando en realidad fueron de Jose Manuel Fernandez” ( como si le hiciera falta leña al fuego) Con esto capitanes lo único que quiero mostrar es que sin hacer de lado la responsabilidad que tengo en esta falta de coordinación y que pudiera o no ser de peso para que se decida que mi salida de la secretaria de prensa sea por destitución y no por renuncia, hay muchos más elementos que quisiera que se consideraran para fincar responsabilidad absoluta al Capitán Jose Manuel Fernandez. El no fue a defender a un asociado en conflicto, ( eso lo pudo hacer desde su oficina) el fue a buscar un pleito y lo hizo en nombre de ASPA y con el recurso más valioso que tiene ASPA… “su gente” y esa es su traición

Tomado del face del capitan francisco corona , ex secretario de prensa hasta hace unos dias....

Rob
 

ITCZ

Active Member
Parece sabotaje. Para que un sindicato si a la mera hora no intervino antes de esto

Me da tristeza ver eso
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Luego de darse a conocer que este miércoles se espera una manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se deslindó de estas movilizaciones.

Mediante un comunicado, la ASPA informó que este día n tienen ningún movimiento o manifestación en el AICM, por lo que se deslindaron de cualquier evento o hechos que pudieran sugerir de otras movilizaciones

De acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, el día de hoy 5 de diciembre se esperan diversas manifestaciones alrededor de las las 12:00 horas.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/12/05/aclara-aspa-manifestacion-aicm.html

Alguien sabe quienes se van a Manifestar mañana ??????

Rob
 

mav-mg1

Active Member
Luego de darse a conocer que este miércoles se espera una manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se deslindó de estas movilizaciones.

Mediante un comunicado, la ASPA informó que este día n tienen ningún movimiento o manifestación en el AICM, por lo que se deslindaron de cualquier evento o hechos que pudieran sugerir de otras movilizaciones

De acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, el día de hoy 5 de diciembre se esperan diversas manifestaciones alrededor de las las 12:00 horas.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/12/05/aclara-aspa-manifestacion-aicm.html

Alguien sabe quienes se van a Manifestar mañana ??????

Rob
El Frente Auténtico del Campo (FAC)

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...os-pretenden-cerrar-accesos-de-aicm-8565.html
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que mal por el que se quedo sin trabajo, que mal por los que quedarán suspendidos, primero el servicio a los pasajeros que les dan de comer, para eso les pagan.

Si esto hubiera pasado en Volaris, Viva o Interjet hubieran corrido a muchos, ahí sí valoran el trabajo y no se escudan en el sindicato.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Me enviaron estos documentos.

Este seria la suspencion de la licencia de uno de los involucrados por parte de dgac

https://i.imgur.com/3jSfI1m.jpg

Y este seria la acta del despido justoficado del cap fernandez

https://i.imgur.com/p9Qt45B.jpg

rob


Una pregunta para los administradores de este foro FSMex, de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, es legal estar balconeando así a las personas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Esa es información sensible, y documentos que no deberían estarse publicando en internet, exponiendo temas legales y personales
 

Phillip J fry

Well-Known Member
El próximo día 15 de diciembre de este año se vence el plazo que la asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, órgano máximo en la toma de decisiones dentro de la institución, dio a las comisiones de vigilancia, honor y justicia entregar su dictamen final sobre el paro ilegal que un grupo de pilotos llevaron a cabo la semana pasada. Este último causó la cancelación y demoras de más de 100 vuelos, poniendo en entredicho el buen nombre del sindicato y perjudicando a miles de pasajeros que esperaban viajar por Aeroméxico.

Un día después de conocerse el dictamen de las comisiones debería iniciarse al interior del sindicato una campaña interna y permanente y hacerse un llamado muy serio a la unidad de todos sus miembros que sirva también para recordarles que

"ASPA no es un club de niños ricos o una bolsa de trabajo, ni tampoco una oficina de quejas"

sino una organización sindical que proteja los intereses del grupo compuesta por pilotos aviadores comprometidos en respetar las reglas internas y las de su profesión.

http://a21.com.mx/cambio-y-fuera/20...-aspa-os-lo-premie-si-no-que-os-lo-demande-se

Rob
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Esta tarde, la asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México resolvió la destitución de José Manuel Fernández como secretario de Trabajo y Conflictos, y de Juan Luis Segura como presidente de la delegación de Aeroméxico Connect, debido a su participación en el cese ilegal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del pasado 28 de noviembre.

Asimismo, la máxima autoridad del sindicato de pilotos exoneró a los capitanes Mario Alberto González Aguilera y Carlos Smith Villafaña, quienes podrán volver a ocupar sus respectivos cargos de secretario general y secretario del Interior.

Finalmente, la asamblea de ASPA no encontró "materia para emitir un dictamen de destitución" en los casos del subsecretario del Trabajo, secretario tesorero y secretario de Prensa y Publicidad, quienes renunciaron voluntariamente a sus puestos en el comité ejecutivo de la organización.

Como siguiente paso, la asamblea deberá ratificar los dictámenes de destitución que sí procedieron a través de una votación en urnas durante 7 días.
De este modo, la Comisión de Honor y Justicia de la asociación de pilotos cumplió el mandato de la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre para deslindar responsabilidades por la acción laboral, misma que fue considerada como "un riesgo para los derechos de sus agremiados" pues no contó con la aprobación del sindicato.

En cuanto a la expulsión de los paristas, aún siguen en marcha los procesos para una posible separación definitiva de la organización.

Recordemos que el 28 de noviembre, un grupo de aproximadamente 70 pilotos de ASPA no se presentó a sus vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, como forma de protesta por el despido de un compañero aviador. Debido a esto, se generaron 59 cancelaciones de vuelos en rutas tanto nacionales como internacionales, que afectaron a cerca de 10 mil pasajeros de la empresa aérea.

http://a21.com.mx/organismos/2017/12/14/ratifica-aspa-destitucion-de-paristas-de-aeromexico
 

Raul145

Well-Known Member
Retrasan vuelo de Aeroméxico en AICM para "esperar a tripulación"

https://www.sdpnoticias.com/local/c...aeromexico-en-aicm-para-esperar-a-tripulacion

No habra sido la niebla ???

Rob
No, lee bien, espera de tripulación! Había que sacar a alguien de la reserva para que hiciera el vuelo a Chicago, sino, se cancelaba. Departamento de tripulaciones. Cualquier persona con un poco de conocimiento aeronáutico sabe cómo funcionan las operaciones. Los que no conocen, y es normal, se desahogan en Twitter.

Saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
No, lee bien, espera de tripulación! Había que sacar a alguien de la reserva para que hiciera el vuelo a Chicago, sino, se cancelaba. Departamento de tripulaciones. Cualquier persona con un poco de conocimiento aeronáutico sabe cómo funcionan las operaciones. Los que no conocen, y es normal, se desahogan en Twitter.

Saludos
Que tal raul, fueron un sarcasmo mis lineas......pero bueno, estos dias hize varios vuelos x amx y connect por los pases y la verdad quiero reconocer que en los tramos en mexico en connect la tripulacion nos dio un super servicio no le echaron la culpa a nadie por las demoras de 20 minutos que son entendibles, y los depegues en ambos casos fueron ascensos visuales lo que me sorprendio , como si los pilotos estuvieran poniendose las pilas y arreglando los tropezones de hace unas semanas

Lo unico malo es que confirmo que es mortal llegar a una posición remota, el servicio de los aerocares es Malisimo en la cd de mexico.

En los tramos internacionales fue buena la atencion tambien.

Bien por la gente que le echa ganas en amx!

Saludos felices fiestas.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues a mi me salieron que cancelaron el vuelo. Me pusieron en el siguiente vuelo pero perdí la conexión a Mexicali y me dieron cena desayuno hotel y taxi y me pusieron en el vuelo de la mañana siguiente.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba