MEXICALI-CULIACAN por Calafia Airlines

capricardogonzalez

Well-Known Member
Buen dia pues me toca hacer un viaje relámpago a Mazatlán para renovar un curso de mi carrera. Al igual que los pilotos los capitanes de marina debemos actualizarla cada 5 años y hacer el examen médico sct cada 2 años. Referente al examen médico me dijeron en Mexicali que es el mismo que se aplica a los pilotos aviadores.
Regresamos al tema principal. Desde que Aeeomexico Connect dejo los ERJ145 todos los vuelos a Mazatlán se hacen vía DF. Ó bien volar a Guadalajara o Monterrey y volar en otra Aerolínea.
Tenía la opción de volar por Volaris directo de Tijuana a Mazatlán pero Volaris no es de fiar y varias veces me cancelan el vuelo ese y a parir ejotes.
De Mexicali hay vuelos a Culiacán por 3 aerolíneas, 2 directos que son Volaris y Calafia Airlines y 1 con escala en Hermosillo que es TAR.
Opte por Calafia Airlines ya que volaris te cobran hasta por respirar y aquí cómodamente volé con una maleta documentada y una de mano sin cobro extra. Además volaris te cobra el snack y aca es gratis.
Otra de los motivos fue que el boleto redondo me costó 3mil pesos y en volaris se iba casi a 5mil al igual que TAR.
Me quedé sorprendido de lo rápido que fue el check in ( no tome fotos ) y el pase del check point a la sala de abordar. Migración sólo me pidió el IFE y a los extranjeros los pasaban a sacar un permiso y después los dejaban pasar.
Al entrar a la sala espera me encontré que se encuentra en remodelación.


La verdad que si urgia una manita de gato. Más al rato sigo con el relato


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Llegó la hora de abordar y la capacidad del avion no fue mala íbamos 46 pasajeros.

El abordaje fue rápido pero si me lleve una sorpresa, ya cobran los lunch abordo.

Te dan una revista muy interesante ya que trae buenos reportes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ya en el aire inició el servicio de lunch.
Ojeando la revista me encontré que Calafia airlines tiene escuela de pilotos.
También en dicha revista hacen una entrevista a un piloto que es el maestro y no le entendí bien que Calafia airlines en un futuro usará aviones más grandes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ya por último el total del vuelo se hizo en 1:45 Nada mal. El aterrizaje fue bueno y llegamos a Culiacán sanos y a salvo.

Saludos desde Mazatlán


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por tu reporte. CALAFIA es un aerolinea que vino a cubrir parcilamente el hueco que dejo AeroCalifornia en Baja California Sur.

Al parecer absorbio el mercado que cubria AeroMexico Connect en la ruta de MXL a CUL.

Esperemos incorporen mas E145 o algun otro avion mas grande.
 

MARABASCO

Member
Llegó la hora de abordar y la capacidad del avion no fue mala íbamos 46 pasajeros.

El abordaje fue rápido pero si me lleve una sorpresa, ya cobran los lunch abordo.

Te dan una revista muy interesante ya que trae buenos reportes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bien por CALAFIA.

Parecidas algunas rutas a las de JR y C4 en su momento..... buen nicho de mercado.....

saludos

Jorge
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Estare volando de Mexicali a Cd México a Amsterdam a Singapur y de ahí a Qatar en el A350 espero hacer un buen reporte de este nuevo avion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba