Accidente British Aerospace BAe-146 LAMIA Bolivia CP-2933 viajaba equipo Chapecoense

Edgar Castro

Super Moderator
En el Twitter de Flightradar 24 reportan:






Al parecer estaban manteniendo.

Se habla de que se quedaron sin combustible.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

estefano

Well-Known Member
Estaban en un patrón de espera? Me recuerda al Avianca 052, una lástima.

Ya hay imágenes del accidente.





Reportan 10 sobrevivientes hasta ahora, no hubo fuego por lo que al parecer si se quedaron sin combustible.
 
Mis condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, y toda la fuerza del mundo para los sobrevivientes y sus familias, porque les espera muchos meses de lucha, y ademas de las investigaciones pertinentes.

En Facebook, a través de un portal de noticias chileno, lei que el Capitán tiro combustible para evitar una explosión.

Solo el tiempo y las investigaciones dirán exactamente lo que paso.

Saludos
 

jose125lu

New Member
https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20161128-0
LAMIA Bolivia flight LMI2933, an Avro RJ.85, was destroyed after impacting mountainous terrain south of Medellín, Colombia. The aircraft carried the Brazilian Chapecoense football team for a match to Medellin.
Aerocivil Colombia reported that six occupants have survived the accident; 2 crew and 4 passengers. One of the passengers reportedly died during transfer to a hospital. Later, when search operations in the wreckage had been suspended, police guards found another survivor. In a statement the Rionegro/Medellín airport authority reported that the flight declared an emergency between La Ceja and La Unión, stating problems with the electrical system.
 
Se que no es la mejor fuente pero en Wikipedia dice esto>

"The distance between the two airports (Santa Cruz - Medellin) is 1,605 nautical miles (2,972 km), slightly exceeding the specified range of the Avro RJ85, which is 1,600 nautical miles"

Me suena a cuento, pero de ser asi no debieron volar con suficiente combustible para tiempo de espera + alterno?

Saludos!
 

Capidex

Member
En las imágenes de FlightRadar24 se ve que realiza dos patrones de espera poco antes de estrellarse, habría sido por instrucciones de CTA, para quemar algo más de combustible o el intento de solucionar alguna falla?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Alguna falla que haya ocasionado el mal funcionamiento de los indicadores de combustible? Porque la verdad se me hace extraño que no se hayan percatado de la cantidad de combustible y ponerse a hacer un patrón
 
En el diario MARCA de México tiene una crónica de lo probablemente pudo haber pasado con el avión de LAMIA, al parecer fue una cadena de errores, al no poder haber abordado un Airbus por cuestiones legales, se decidió contratar el servicio Charter, sin embargo el avión tenía un alcance muy similar a la distancia hacia su destino, en el aeropuerto se suscitó una emergencia y los mandaron a patrón de espera... en donde se quedaron sin gota de combustible. Lamentable, no se explican porqué los pilotos no declararon la emergencia.

http://www.marca.com/futbol/america/2016/11/29/583dc5bf22601d6c0e8b4599.html
 
Arriba