Cursos de vuelo en espanol

Hola amigos. Se que en Estados Unidos uno puede conseguir cursos de vuelo como piloto privado por medio de King Schools, Sporty's, Jeppesen, ASA, etc.
Todos estos son en ingles, y se enfocan en el espacio aéreo y regulaciones de Estados Unidos.

Mi pregunta, no hay algun tipo de curso similar en Español en el que se enfoque en el espacio aereo Mexicano, regulaciones de DGAC, fraselogia en español de ATC, etc?

Ya cuento con la licencia de piloto privado con la FAA, pero me interesa saber mas de la aviacion Mexicana.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
De cursos lo único que e visto sin algunos videos de usa subtitulados que te recomiendo que todo lo veas en inglés la aviación fue escrita en ingles no te des vueltas. De regulaciones el problema de México que muchas son antiguas y las que están de todos modos los inspectores al final toman a criterio que quieran, no te preocupes cuando regreses a volar a México lo único que se va ser difícil será llenar el plan de vuelo de papel. Los espacios aéreos en México son muy fáciles de aprender.
 
Pero no hay algun tipo de manual similar al AIM/FAR en Estados Unidos que te da todas las regulaciones y como hablar on ATC en Mexico?

En Estados Unidos tenemos espacios aéreos Bravo, Charlie, Delta, Echo, etc, pero en Mexico creo que se usa otro sistema. Cuales son? A que distancia de comunicas con ellos? :)

Muchas gracias amigos por contestar mis dudas.
 

Manual FLEX

Active Member
Conozco a un piloto que planea desarrollar videos como lo que buscas. Al parecer quiere presentar maniobras en diferentes aviones y diferentes temas como ATC, espacio aéreo, reglamentos mexicanos, recursos prácticos, etc.

Al parecer quiere empezar a hacerlos y publicarlos en este año, pero no se ha visto que haya hecho algo.
 
Conozco a un piloto que planea desarrollar videos como lo que buscas. Al parecer quiere presentar maniobras en diferentes aviones y diferentes temas como ATC, espacio aéreo, reglamentos mexicanos, recursos prácticos, etc.

Al parecer quiere empezar a hacerlos y publicarlos en este año, pero no se ha visto que haya hecho algo.
Eddie Aviation Videos, o alguien mas?
 

Manual FLEX

Active Member
Es alguien más. Algo parecido a Eddie, pero con contenido más rico de cosas de México y presentando maniobras y procedimientos de privado, instrumentos y multimotor.
 

Tonka

Member
USa los de king y los de Eddy , no te preocupes. Si dominas esos dominas el espacio aéreo donde sea.

Si empiezas al revés luego vas andar buscando uno para complementar
 
Arriba