Colores permitidos para la matricula de un XB?

Tonka

Member
Distinguidos colegas

Le estamos dando una manita a un avioncito .
Actualmente trae el empennage en azul y la matricula en blanco.

Ahora el empennage sera blanco.

No encuentro la ley donde indica que colores son permitidos para la matricula.
Creo haber leído que decía algo como “la matricula debe ser en un color que contraste claramente con el fondo”.

Pero no doy con el documento.
Alguien que tenga un poco mas de conocimiento que me apoye x favor.

La queremos pintar color oscuro como los acentos del cowling, pero NO negro pues no hace juego.

Se puede?
gracias!
 

edgarvega

Member
Pues no la encontré en la ley pero hay un DOF que especifica lo siguiente:

1.- Todo propietario o poseedor de una aeronave civil mexicana deberá exhibir en forma clara, visible y permanente las marcas de nacionalidad y de matrícula que le hayan sido asignadas por la Autoridad Aeronáutica.

2.- Debe contrastar en color con el fondo sobre el cual es exhibido.

3.- Debe ser perfectamente legible.

No estoy seguro si exista sanción en caso de no acatar los puntos anteriores.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

LJ31A

Active Member
Es tu avión y sí quieres pintarle una mujer desnuda o ponerle las letras de la matrícula con letras pintadas como fuego puedes hacerlo
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Pues no la encontré en la ley pero hay un DOF que especifica lo siguiente:

1.- Todo propietario o poseedor de una aeronave civil mexicana deberá exhibir en forma clara, visible y permanente las marcas de nacionalidad y de matrícula que le hayan sido asignadas por la Autoridad Aeronáutica.

2.- Debe contrastar en color con el fondo sobre el cual es exhibido.

3.- Debe ser perfectamente legible.

No estoy seguro si exista sanción en caso de no acatar los puntos anteriores.

Saludos


Si no mal recuerdo y no me han cambiado esa parte si hay multa por no portar matricula visible o legible, pero de ahi en fuera tu puedes pintarla como quieras, como dijo LJ31A, y de hecho esa idea esta padre, en negro con flamas jaja.
 

Tonka

Member
Muchas gracias..... el ultimo avión pintado con flamas que ví, se quemo enserio. Creo que me abstendre de ese esquema de pintura jejeje

gracias

 
Arriba