VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola zorro y amigos del foro. Me comentaron que en los patios de TAP Maintenance & Engineering en Río de Janeiro vieron un A320 en los colores de VivaAerobús y parece que es un avión ex TAM que se sumaría a la flota de la aerolínea mexicana. ¿Es posible confirmarlo? ¿Alguna fecha prevista para su llegada?
Que tal Mayer
son dos que están en Porto Alegre, ex TAM, se adquirieron tambien por la demora en el programa NEO, sin embargo debieron haber estado en MTY en Abril y Mayo, pero por la demora en el servicio mayor en el MRO quiza ya no lleguen.
zorro, ¡muchas gracias por la información! Aaah, pues a ver si llegan esos dos ex TAM, si me entero de cualquier novedad con gusto la comentaré aquí.

Por otra parte, ayer la arrendadora AWAS difundió este comunicado:

Dublin, 13 June 2017
AWAS today announced the delivery of a new Airbus A320-200 on lease to existing customer VivaAerobus. The aircraft is equipped with IAE V2527-A5 engines. This transaction is being financed through a purchase-leaseback agreement. AWAS now leases a total of seven A320 family aircraft to VivaAerobus

The addition of this next generation Airbus A320-200 aircraft to the VivaAerobus fleet will support the airline’s operational requirements. AWAS is pleased to support VivaAerobus’ re-fleeting and growth strategy, which has already seen the opening of 10 new domestic routes in 2017.

VivaAerobus is Mexico's leading low-cost airline. It started operations in 2006 and today operates a young fleet of 22 Airbus A320 aircraft, including two A320neo on 75 routes to 33 different destinations.
FUENTE: AWAS delivers Airbus A320 to VivaAerobus

Y hoy es su vuelo de entrega desde Hamburgo:

Airbus A320-232 7717
XA-VAW VivaAeroBus
delivery 15jun17 XFW-KEF
ex D-AXAO

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a VivaAerobús.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola Guajolojet, tal y como dice el comunicado de AWAS que puse en mi post anterior:

VivaAerobus is Mexico's leading low-cost airline. It started operations in 2006 and today operates a young fleet of 22 Airbus A320 aircraft, including two A320neo on 75 routes to 33 different destinations.
Es decir:

20 A320ceo
2 A320neo
22 TOTAL

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Con todo respeto capricardogonzalez pero no sé dónde está la confusión. Ahí lo dice en mi mensaje bien clarito:

20 (veinte) A320ceo
2 (dos) A320neo
22 (veintidós) TOTAL

Y de nuevo, retomando el comunicado de AWAS:

and today operates a young fleet of 22 Airbus A320 aircraft, including two A320neo
Explícitamente dice que la suma de 22 incluye a los 2 A320neo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Con todo respeto capricardogonzalez pero no sé dónde está la confusión. Ahí lo dice en mi mensaje bien clarito:

20 (veinte) A320ceo
2 (dos) A320neo
22 (veintidós) TOTAL

Y de nuevo, retomando el comunicado de AWAS:


Explícitamente dice que la suma de 22 incluye a los 2 A320neo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
asi es mayer ya vi mi error saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola zorro y amigos del foro. Me comentaron que en los patios de TAP Maintenance & Engineering en Río de Janeiro vieron un A320 en los colores de VivaAerobús y parece que es un avión ex TAM que se sumaría a la flota de la aerolínea mexicana. ¿Es posible confirmarlo? ¿Alguna fecha prevista para su llegada?

¡Gracias de antemano, saludos!
aquí la Información de Skyliner-aviation.de

Airbus A320-232 2661
XA-??? VivaAerobus
Ferried to QSC-GIG to prior Paint 12jun17
ex PR-MAY
FUENTE: Skyliner-aviation.de



Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
aquí la Información de Skyliner-aviation.de

Airbus A320-232 2661
XA-??? VivaAerobus
Ferried to QSC-GIG to prior Paint 12jun17
ex PR-MAY
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Antonio, hola y gracias por la información. Creo que parte de los datos están mal copiados, si me permites esto es lo correcto en la tercera línea:

ferried 12jun17 QSC-GIG, PR-reg after paint prior delivery

A ver si este equipo en efecto llega a México, por lo que nos comentaba zorro en un post anterior.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, sobre el A320 mencionado en los posts anteriores de hace un par de semanas, encontré una foto donde efectivamente se aprecia en los colores de VivaAerobús:

https://www.instagram.com/p/BVTMy-xlNKk/

Los datos del A320 en cuestión:

Tipo de avión: Airbus A320-232
Número de serie: 2661
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAM (PR-MAY)


Quedamos al pendiente de su posible llegada, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola zorro y amigos del foro. Me comentaron que en los patios de TAP Maintenance & Engineering en Río de Janeiro vieron un A320 en los colores de VivaAerobús y parece que es un avión ex TAM que se sumaría a la flota de la aerolínea mexicana. ¿Es posible confirmarlo? ¿Alguna fecha prevista para su llegada?
Que tal Mayer
son dos que están en Porto Alegre, ex TAM, se adquirieron tambien por la demora en el programa NEO, sin embargo debieron haber estado en MTY en Abril y Mayo, pero por la demora en el servicio mayor en el MRO quiza ya no lleguen.
Hola zorro y amigos del foro. ¿Será que uno de los A320 en Brasil siempre sí viene? Lo digo por lo siguiente:

Airbus A320-232 2661
XA-VAB VivaAeroBus
air-test at GRU 06sep17, PR-reg prior delivery
ex PR-MAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

¿Alguna información que nos puedan compartir al respecto? Gracias de antemano, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
hola, siempre si llega uno este proximo viernes 15 desde Rio de Janeiro.
saludos
Muchas gracias por la información zorro. A estas horas de la tarde está volando sobre Colombia como VIV6400:

https://www.flightradar24.com/VIV6400

¿Puedes confirmar por favor si se trata del XA-VAB, c/n 2661?

¡Gracias!

P. D.- Todavía no aparece en Skyliner pero me comentaron que la ruta de entrega es GIG-SJO-MTY.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Confirmando con la información que ahora sí aparece en Skyliner:

Airbus A320-232 2661
XA-VAB VivaAeroBus
delivery 15sep17 GIG-SJO-MTY
ex PR-MAY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola José A., contando al XA-VAB ya son 23 A320 en la flota de Viva:

21 A320ceo
2 A320neo

De los 21 A320ceo, 13 son nuevos de fábrica y ocho son de segunda mano.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Incidente entre 2 aeronaves de VivaAerobús
Fuente: Gaceta CDMX

El día de hoy hubo un percance entre dos Airbus A320 de VivaAerobus donde el equipo con matricula XA-VAK al momento del remolque impactó con el sharklet derecho la parte izquierda del estabilizador horizontal de la aeronave con matricula XA-VAV. Dicho suceso fue causado por la prestadora de servicios Menzies.








 

Antonio Espinosa

Administrator
Después de casi 2 meses de la Ultima Incorporación de VivaAerobus con un A320 Ceo procedente de GIG, el dia de hoy fue el Roll-Out del Siguiente A320-271N para VivaAerobus





sus datos son:


Airbus A320-271 8027
XA-??? VivaAerobus
Roll-Out 07Nov17

XFW Test Registration D-AXAO


Esperamos verlo pronto en los colores corporativos de VIVA, por la falta que le hace en estos momentos.


Saludos




 

MayerFM

Well-Known Member
el dia de hoy fue el Roll-Out del Siguiente A320-271N para VivaAerobus
Hola Antonio. Aunque inicialmente se anunció que ese avión era un A20N, ahora se sabe que se trata de un A320. De hecho, muy recientemente Airbus publicó su revisión mensual de pedidos y entregas, y en el comunicado al respecto hay un párrafo con esta información de interés:

October’s new business was led by AirAsia’s booking for 14 A320ceo versions. Seven A320neo aircraft were ordered by an undisclosed customer, along with two A320ceo jetliners for Mexican low-cost carrier Viva Aerobus, and one ACJ320ceo Airbus Corporate Jet for an undisclosed customer.
FUENTE: http://www.aircraft.airbus.com/market/orders-deliveries/

Así es que Viva pidió dos A320ceo más. El primero tiene C/n 8024 y el segundo es el 8027, así es que relativamente pronto debemos verlos en México.

Saludos y buen día.
 
Arriba