Volaris - Nuevas Rutas

clear2land

Active Member
Que pasó hoy nos quedamos esperando el primer MEX IAH y nunca apareció!!! Segun cancelado todo el mes de Marzo y vendria en Abril.. Me pregunto porque?? Si lo habia visto en venta en la pagina de VOI!!! No se habrá vendido bien??

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Que pasó hoy nos quedamos esperando el primer MEX IAH y nunca apareció!!! Segun cancelado todo el mes de Marzo y vendria en Abril.. Me pregunto porque?? Si lo habia visto en venta en la pagina de VOI!!! No se habrá vendido bien??
Hola clear2land. No sé qué circunstancia particular se habrá presentado para cancelar el vuelo entre MEX e IAH el 1 de marzo, pero el hecho es que hoy operó con normalidad, de hecho este primer vuelo entre ambas ciudades lo hizo el A320 XA-VLC. No sé por qué el comentario de que el vuelo estaría cancelado todo el mes de marzo, ¡no es así!

Por cierto, el mismo miércoles 1 de marzo Volaris inauguró la ruta MEX-JFK, el vuelo lo cubrió el A320 XA-VLM y apenas ayer fue el vuelo inaugural en la ruta GDL-MKE, ese vuelo lo hizo el A320 XA-VOY. Aquí una nota sobre este último:

Milwaukee County Executive Chris Abele announced March 3, Volaris has launched low-fare nonstop flights between Milwaukee County’s General Mitchell International Airport and Guadalajara International Airport in Jalisco, Mexico.

Passengers on the inaugural arrival flight March 2, were greeted with a celebration at MKE’s International Arrivals Terminal, featuring a welcome bag provided by tourism and convention promoter VISIT Milwaukee. A short time later, early March 3, a ribbon-cutting ceremony was held on Concourse C for the first departure to Guadalajara, Mexico.

“We are thrilled that Volaris now offers its low fares and great customer service on these new flights to the second-largest city in Mexico," Abele said. " We welcome Volaris with open arms and are excited to build upon the relationships already shared between Milwaukee and Guadalajara. The new nonstop flights being launched today will help connect friends and family while also enhancing the strong business ties between both cities."
FUENTE: Volaris Launches New Nonstop Flights Between Milwaukee and Mexico

Y un video: Volaris celebrates first direct flight from Milwaukee to Guadalajara

¡Saludos!
 

clear2land

Active Member
Hola clear2land. No sé qué circunstancia particular se habrá presentado para cancelar el vuelo entre MEX e IAH el 1 de marzo, pero el hecho es que hoy operó con normalidad, de hecho este primer vuelo entre ambas ciudades lo hizo el A320 XA-VLC. No sé por qué el comentario de que el vuelo estaría cancelado todo el mes de marzo, ¡no es así!

Por cierto, el mismo miércoles 1 de marzo Volaris inauguró la ruta MEX-JFK, el vuelo lo cubrió el A320 XA-VLM y apenas ayer fue el vuelo inaugural en la ruta GDL-MKE, ese vuelo lo hizo el A320 XA-VOY. Aquí una nota sobre este último:


FUENTE: Volaris Launches New Nonstop Flights Between Milwaukee and Mexico

Y un video: Volaris celebrates first direct flight from Milwaukee to Guadalajara

¡Saludos!
Bueno estimado Mayer la cosa es que yo trabajo de noche, y le deje la misión a un colega que iba a ese vuelo me documentara la llegada, ese dia lo cancelaron y le pregunté por msj que habia pasado y me dijo que estaba cancellado and will resume in april.. Asi me envió el msj txt. Casualmente esta madrugada me di cuenta de un comunicado de la gerencia donde ese vuelo si se habia cancelado pero el de hoy operaba, iba a venir a dar la noticia aqui pero el sueño me ganó.. No huno water salute ni nada, pero supuestamente el lunes si le haran una fiesta de bienvenida.. Esto segun el amigo que fué a ese vuelo hoy.. Saludos!!

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Luis B

New Member
Hola
Soy nuevo con respecto a Volaris de la estacion Reynosa con respecto a los precios no son nada bajos a comparacion de ViVa, una ves mas Viva e Interjet se consolidaron no fue facil la estacion Reynosa al incio era porcentajes desde un 60 a 70 porciento

Volaris debe estar en asientos ocupados entre un 80 y 90 cuando he viajado con ellos el vuelo es completo y el precio aumenta considerablente al dia de compra.
Yo creo que es mas a su expansion al extranjero, por ejemplo revise una compra de Guatemala a San Jose Costa Rica y tienen 2 vuelos diarios en ambos vuelos no van ni 20 personas.

Probablente con la situacion Estados Unidos y si no levanta Centroamerica en un futuro estare escuchando la apertura de la Estacion Reynosa.

Aun que ViVA cubre las rutas que deja volaris, aun escucho gente que viaja a la estacion Monterrey para continuar sus vuelos.

Lo que se requiere es una apertura diaria en vuelos, Nueva Terminal que ya estan construyendo puedan entrar nuevas rutas, porque la actual terminal esta muy saturada quedo obsoleta.

Saludos
 

Luis B

New Member
Pregunta

Creen que le funcione a Volaris Centroamerica?

El detalle es que un Guatemala - San Jose Costa Rica
no van ni 20 personas por vuelo.

Saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Luis B, yo creo que la incursión de Volaris en Centroamérica sí funciona y ha funcionado desde que empezó a volar a Guatemala y Costa Rica desde México.

Más bien me pregunto, ¿cuál es tu fuente para afirmar que "El detalle es que un Guatemala - San Jose Costa Rica no van ni 20 personas por vuelo"? Yo conozco estadísticas muy diferentes, por ejemplo voy a poner aquí abajo el número de pasajeros que los días 10, 11 y 15 de marzo volaron desde SJO a GUA:

10 de marzo
VOC4000: 95 pasajeros
VOC4002: 80

11 de marzo
VOC4000: 98 pasajeros
VOC4002: 81

15 de marzo
VOC4000: 50 pasajeros
VOC4002: 50

No van llenos pero son mucho más que "20" pasajeros por vuelo.

Saludos.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola Luis B, yo creo que la incursión de Volaris en Centroamérica sí funciona y ha funcionado desde que empezó a volar a Guatemala y Costa Rica desde México.

Más bien me pregunto, ¿cuál es tu fuente para afirmar que "El detalle es que un Guatemala - San Jose Costa Rica no van ni 20 personas por vuelo"? Yo conozco estadísticas muy diferentes, por ejemplo voy a poner aquí abajo el número de pasajeros que los días 10, 11 y 15 de marzo volaron desde SJO a GUA:

10 de marzo
VOC4000: 95 pasajeros
VOC4002: 80

11 de marzo
VOC4000: 98 pasajeros
VOC4002: 81

15 de marzo
VOC4000: 50 pasajeros
VOC4002: 50

No van llenos pero son mucho más que "20" pasajeros por vuelo.

Saludos.
Tu muy bien Mayer :)
 

Luis B

New Member
MayerFM
No lo realizo con el afan de ofender o molestar simple no tengo una base de datos porque no estoy dentro de una areolinea no tengo fuentes pero entre hacer una compra como un usuario normal y conté los espacios disponibles y con todo respeto me pareció muy bajo y no contabilice no mas de 20 asientos ocupados, creo suponer que las ventas o espacios están actualizadas.
 

carlos

Well-Known Member
En días pasados leí la nota pero no le tomé mucha importancia; en primera debido a que la ruta TIJ-OAK se canceló porque nunca ha funcionado, las de GDL y MEX hacia FLL se quitaron porque ahora ambas operan desde MIA a raíz de la entrada en vigor del acuerdo bilateral; y por ultimo las nacionales desde REX, MTY-CUU y MEX-DGO son mercados relativamente pequeños y competidos (especialmente por Viva) que no jalaron suficiente gente para ser rentables.

No solo Volaris, creo que la mayoría de las aerolíneas ya piensan mejor los pasos que darán en EE.UU, pero mucho temor por Trump no creo que tengan, recuerda como casi todas se apuntaron para recibir los slots que dejaron Aeroméxico y Delta.
 

nahumlv

Well-Known Member
MayerFM
No lo realizo con el afan de ofender o molestar simple no tengo una base de datos porque no estoy dentro de una areolinea no tengo fuentes pero entre hacer una compra como un usuario normal y conté los espacios disponibles y con todo respeto me pareció muy bajo y no contabilice no mas de 20 asientos ocupados, creo suponer que las ventas o espacios están actualizadas.


No hay que confiar en las pantallas de selección de asientos, recuerda que las aerolíneas hoy en día cobran por seleccionar asientos antes del check in, por lo que el número de asientos no asignados es diferente al de vendidos.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM
No lo realizo con el afan de ofender o molestar simple no tengo una base de datos porque no estoy dentro de una areolinea no tengo fuentes pero entre hacer una compra como un usuario normal y conté los espacios disponibles y con todo respeto me pareció muy bajo y no contabilice no mas de 20 asientos ocupados, creo suponer que las ventas o espacios están actualizadas.
Hola Luis B. Nadie ha dicho que realices tus comentarios con el afán de ofender o molestar pero lo que sí te sugiero es que tengas precaución con tus afirmaciones si no tienes las fuentes para hacerlas. En tu post anterior claramente estás diciendo que "no van ni 20 personas por vuelo" y ahora vemos que llegas a esa conclusión como resultado de una búsqueda muy particular, para un vuelo determinado en un día determinado... es una generalización muy grande la que hiciste ¿no crees? No es como si todos los días en todos los vuelos se tuviera esa misma ocupación, hay que tener cuidado con eso.

Y como bien te dijo nahumlv, la pantalla de selección de asientos tampoco es determinante para concluir con certeza cómo va la ocupación de un vuelo.

Por otra parte y regresando al tema del posible éxito de Volaris en Centroamérica, es conveniente comentar que Volaris Costa Rica ya está planeando volar a Estados Unidos desde SJO, de hecho se habla de iniciar vuelos a IAH/LAX/JFK en septiembre próximo, de acuerdo con una solicitud que presentó ante el DOT.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
Volaris tendrá 5 nuevas rutas a partir de Mayo:

Guadalajara-San Bernardino, CA. (29 de junio, lunes y jueves)
Guadalajara-Oaxaca (28 de junio, miércoles y sábado)
Guadalajara-Cozumel (25 de junio, domingo y viernes)
Los Ángeles-Oaxaca (28 de junio, miércoles y sábado)
Ciudad de México-Guatemala (18 de mayo, únicamente jueves *wtf*)

Información tomada del siguiente periódico y verificado en su sitio.
http://www.am.com.mx/2017/03/31/negocios/volaris-estrena-5-destinos-351852
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias por la información carlos! En términos de competencia:

GDL-SBD: Volaris será operador único
GDL-OAX: Competirá con TAR
GDL-CZM: Volaris será operador único
LAX-OAX: Volaris será operador único
MEX-GUA: Competirá con Aeroméxico Connect e Interjet

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Me dijo el gerente de IAH en estos dias y que para el ultimo trimestre de este año quieren un SJO IAH.. Sera verdad??

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola clear2land, sí es verdad, yo mismo lo informé en este tema, como puedes ver en este post del 23 de marzo:

Por otra parte y regresando al tema del posible éxito de Volaris en Centroamérica, es conveniente comentar que Volaris Costa Rica ya está planeando volar a Estados Unidos desde SJO, de hecho se habla de iniciar vuelos a IAH/LAX/JFK en septiembre próximo, de acuerdo con una solicitud que presentó ante el DOT.
Y si quieres saber más:

https://www.regulations.gov/document?D=DOT-OST-2017-0040-0001

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado 5 de abril fue el vuelo inaugural de Volaris entre GDL y HUX, el A320 que cubrió este primer servicio fue el N508VL:

BAHÍAS DE HUATULCO.- Con dos vuelos a la semana y grandes expectativas de que la ruta se consolide y atraiga una importante cantidad de turistas de uno de los estados con mayor empuje en la República, el nuevo vuelo directo de Guadalajara a Huatulco de la línea aérea Volaris, abre el abanico a una mayor promoción para el destino.

Inaugurado este miércoles con la llegada de los primeros 170 pasajeros, entre agentes de viajes y turistas, el vuelo es considerado por funcionarios y hoteleros, como uno de los mayores logros en cuanto a conectividad en los últimos años.
[...]
El nuevo vuelo que contará con dos frecuencias a la semana (miércoles y sábado), se suma al de la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR) con escala en Oaxaca, que opera en el destino desde noviembre del 2015, y abona a los 34 mil 612 asientos disponibles al mes, con un porcentaje de ocupación anual promedio de 72.80 por ciento, registrado en la operación de vuelos del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

En el evento de inauguración, Miguel Aguiñiga Rodríguez, director Corporativo de Ventas de la empresa Volaris, señaló que el vuelo de Guadalajara a Huatulco se agrega al que ya existe desde la Ciudad de México y garantiza la conectividad a dos de las principales ciudades del país.

“Huatulco es un destino de sol y playa con muchos atractivos y ello ha hecho que nuestros clientes nos solicitaran la ruta. Con tarifas económicas y un excelente destino, tenemos la combinación perfecta. Huatulco es un lugar que la gente quiere disfrutar y que tenemos que mostrar al mundo”, consideró el representante de Volaris.

Aguiñiga Rodríguez apuntó que gracias a los trabajos por aumentar la conectividad realizados por el gobierno estatal, a partir de noviembre arranca un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Chicago a Huatulco, que será permanente una vez a la semana.

Asimismo, anunció que a partir de negociaciones en el pasado Tianguis Tiurístico de Acapulco, se concretaron las rutas Oaxaca-Guadalajara y Los Ángeles-Oaxaca.
FUENTE: Abre Volaris nuevo vuelo de Guadalajara a Huatulco

Saludos y buen día.
 
Arriba