Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

juanpa

Active Member
Felicidades por la cobertura de las dos cosas, es un esfuerzo grande tener funcionando este tipo de infraestructuras.

Una de pregunta escuchas al controlador de Centro de México en 126.6 o 128.0 ?

Antes había un feed de Liveatc en Jalapa que podías escuchar al controlador.

Mi radio ya esta veterano y de plano ya no escucho a ninguno de los dos controladores, lo que hace algunos años podía hacer sin problemas.

Saludos

Juan Pablo Wagner
 

agarcia201

Member
Hola juanpa, en realidad no lo sé, yo solo conecté todo el equipo que me enviaron sin costo los amigos de live-atc y ellos desde allá escanean las frecuencias cercanas y lo dan de alta en liveatc.net
 

agarcia201

Member
Felicidades por la cobertura de las dos cosas, es un esfuerzo grande tener funcionando este tipo de infraestructuras.

Una de pregunta escuchas al controlador de Centro de México en 126.6 o 128.0 ?

Antes había un feed de Liveatc en Jalapa que podías escuchar al controlador.

Mi radio ya esta veterano y de plano ya no escucho a ninguno de los dos controladores, lo que hace algunos años podía hacer sin problemas.

Saludos

Juan Pablo Wagner
No lo sé Pablo, yo solo recibí un equipo que me enviaron SIN COSTO desde LiveATC y ellos configuraron las frecuencias remotamente. acabo de poner un post en aviación comercial nacional al respecto. Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo definitivamente estoy bien salado.

Hace cosa de dos o tres años me contacté con Flightradar24.com con el fin de obtener un equipo y transmitir desde MMCV. Creo que es un buen lugar de paso para muchas operaciones de Europa a México y en vuelos al Caribe desde la costa oeste de EUA o de Centroamérica a la costa oeste de EUA. Total, los dueños del portal me dijeron que ante la demanda, no consideraban a mi rancho importante pero que estaba en lista de espera. Ta weno.

A cosa de dos meses ya había un tipo transmitiendo en FR24 desde MMCV. Pa su mecha dije... que buena fortuna. Al tiempo, veo que la estación MMCV deja de transmitir y vuelvo a hacer la solicitud. Me vuelven a responder que ante la demanda de equipos no me pueden brindar uno. Bueno, volví a observar que a los pocos días otra vez había transmisión desde MMCV.

Al tiempo deja de transmitir de nueva cuenta la estación de MMCV. Esta vez por cosa de uno o dos meses. Vuelvo a escribir y le dan trámite a mi petición, les mando fotos de donde pondría el equipo, el equipo de cómputo (una workstation dada de baja de mi trabajo y que dispuse de ella) una línea de banda ancha, fotos al norte, sur, este y oeste tomadas desde el techo de la casa. Total que les mando santo y seña y me vuelven a decir que otra vez la estación de MMCV estaba operando.

Al tiempo, unos tres meses, vuelvo a recibir un correo donde me solicitan mi anuencia para recibir un equipo, pues el fulano de MMCV había traspasado el equipo a otra persona en otra ciudad o país, el asunto es que tenían el rancho descubierto. Vuelvo a enviarles fotos y santo y seña de mi ubicación. Y me dicen que ante la demanda de equipos de FR24 no consideraban a mi rancho como un punto clave y que había una gran demanda de equipos en Asia y total... bueno uno entiende que de "grapa pues está cañón" para quien sea. Incluso hice una oferta por un equipo y me dijeron que tenían gran demanda de equipo por lo que ni para venta (se me hace rara esta respuesta, en fin)

Algún tiempo después recibo otro correo anunciándome la disponibilidad de un equipo para mi área y que les enviara fotos y santo y seña de la ubicación....

Naturalmente que ahora fui yo quien los mandó a tragar chorizo y escroto y mucho a la chin ga da...

En lo personal me da gusto que existan este tipo de servicios y que muchos foristas estén cooperando con la causa y de ahí nos beneficiamos muchos para seguir aviones en el cielo. A veces ahí va un conocido, un amigo, un compañero del trabajo. De hecho en el trabajo hace poco FR24 nos ayudó a ajustar la agenda de un evento en el trabajo, pues el Aeromar venía con retraso y ahí venía el ATR y pudimos planear actividades previas para cubrir el retraso del Aeromar (pues ahí venía un coordinador de un taller que se iba a impartir) y nos ayudó mucho.
 
Última edición:

juanpa

Active Member
Hola Beer Brother : Yo pase las mismas con FR24 buscando tener un equipo en Puebla, incluso teniendo una estación creada por mi antes que estos equipos los asignarán a otras personas, los cuales fueron tres por cierto otorgados a radio aficionados.

Actualmente en esa zona ya hay equipos de FR24 y flightaware, la pregunta es para que quieres instalar una ?.

En mi caso la cobertura ya no es necesaria por que hay tres equipos en la zona, yo la mantengo por tener mi radar personal funcionando y por que la aplicación de IPhone es muy buena y como tu comentas cuando viajas es de mucha ayuda.

Me sale más barato tener la estación funcionando que pagar la renta mensual del servicio.

Si quieres armar un equipo aquí hay una liga para pedir las piezas y armar la estación :

http://flightaware.com/adsb/piaware/

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Como expreso estimado Juanpa, había una estación hubo una estación en MMCV, pero ya no hay. En todo caso, creo que hay en Monterrey y Tampico. Hubo el interés pero ya no.

Además, en el área donde vivo, casi todos los vuelos mostrados utilizan referencia (aparecen como MLAT) para su posicionamiento y no una estación que esté captando. Ya había considerado emplear un equipo propio basado en raspberry, sin embargo, lo admito: no me he dado el tiempo para echar números.
 
Última edición:

juanpa

Active Member
Hola a todos : El día de hoy el Volcán Popocatépetl continúo su actividad bloqueando las salidas hacía el Sur del AICM, a eso se sumo que activaron el área militar que está sobre Puebla y todo se complico, hay les dejo este par de imágenes de lo sucedido :



 
Hola a todos : El día de hoy el Volcán Popocatépetl continúo su actividad bloqueando las salidas hacía el Sur del AICM, a eso se sumo que activaron el área militar que está sobre Puebla y todo se complico, hay les dejo este par de imágenes de lo sucedido :




En días pasados que hubieron fuertes lluvias tanto en MMMX y MMTO, tuvieron a muchos aviones en patrones de espera en diferentes puntos tanto al norte como al sur, y unos también sobre Veracruz, me tocó ver uno que tenía destino MMMX, según fr24, y bajo en MMTO, otro en MMQT.

Es interesante seguir los aviones por FR24 y si a la vez escuchas las frecuencias de MMMX por liveatc, y vas siguiendo los tráficos.

Excelente día, foro.
 

juanpa

Active Member
Duda, qué ciudades/zonas del país siguen sin cobertura de FR24?
Saludos,
FR24 no tiene una mapa de donde están las estaciones, a diferencia de Flightaware que si te pone uno mostrando como están distribuidas por el país.
https://flightaware.com/adsb/coverage

Básicamente hay como 80 receptores prendidos todo el tiempo en México y en las ciudades principales FR24 pone hasta tres o cuatro por aeropuerto. Si tiene cubierto todo el país en cuanto a estaciones.

Ahora en tema de cobertura me tocó en Acapulco hace unos días, que por tener el receptor en la ciudad las montañas cercanas te bloquean la vista del avión y pierdes los últimos minutos del vuelo cuando esta a punto de aterrizar.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

TFIO

Active Member
FR24 no tiene una mapa de donde están las estaciones, a diferencia de Flightaware que si te pone uno mostrando como están distribuidas por el país.
https://flightaware.com/adsb/coverage

Básicamente hay como 80 receptores prendidos todo el tiempo en México y en las ciudades principales FR24 pone hasta tres o cuatro por aeropuerto. Si tiene cubierto todo el país en cuanto a estaciones.

Ahora en tema de cobertura me tocó en Acapulco hace unos días, que por tener el receptor en la ciudad las montañas cercanas te bloquean la vista del avión y pierdes los últimos minutos del vuelo cuando esta a punto de aterrizar.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
Lo mismo sucede con TGZ:(
Hay varios receptores en la ciudad pero ninguno mas cercano al aeropuerto, la señal se pierde cuando el avión desciende a 7000 ft por lo que prácticamente al sobrevolar la ciudad en su aproximación a la pista, el vuelo desaparece.
Ojalá pronto se instalara alguno en el mismo aeropuerto para poder seguir el rastreo de los vuelos hasta en plataforma.
Saludos.
 
Arriba