Ayuda tip sobre vuelos para mini tour EuropeoAlemania-Suecia-Croacia-Francia

aeropasajero

Active Member
Hola
para verano estaré en Europa dos semanas y media una por cuestiones laborales en España y Alemania y la otra semana y media por vacaciones.
Me gustaría que alguien me oriente sobre que lineas aéreas de bajo coste puedo utilizar para armar mi viaje y sobre todo sobre los pesos del equipaje que tendría que llevar.
Mi intención es salir de Hamburgo el sabado 4 de julio hacia Estocolmo, de Estocolmo volar hacia Nuremberg para ir a la planta y museo de Herpa el dia 7 de julio todavía no decido si el 8 y 9 lo paso en Berlín , Amsterdam o Zurich, pero de alli me trasladaría hacia Croacia en Split para el ultra Europa del 10 al 12, de aquí trasladarme a Paris 13 y 14 y finalmente el 15 retornar a Madrid para tomar el vuelo de regreso a México.

Estoy pensando en llevarme una cámara tipo reflex con dos lentes tipo sony, una tableta, un ipod, en una maleta parra llevar siempre conmigo y cuatro mudas de ropa tipo veraniega una rompevientos, dos pares de calzado tipo deportivo y espacio para recuerdos en otra maleta que siempre documentaría.

Espero sus comentarios y gracias por tomarse la oportunidad de leerme, se que todavía falta tiempo pero como en esta semana voy a adquirir los boletos
 

Jorge Martinez

Administrator
En general, verifica las rutas de Ryanair, EasyJet, WizzAir. Sin embargo, checa tambien vuelos con aerolineas "legacy": SAS, Lufthansa, Swissair, etc.

Creo que la forma mas eficiente seria que veas que aerolineas vuelan al aeropuerto que te interesa, comparar precios y elegir lo que mas convenga. El tip que le doy a todo mundo es simple: A veces es mas barato pro una aerolinea tradicional que por una low-cost, asi que siempre compara precios totales (cuanto cuesta de hotel a hotel y con equipaje documentado, no solo la tarifa aerea) y compara tiempos de traslado totales.

Aca abajo te doy tips especificos de aeropuertos/aerolineas que pueden servirte y no necesariamente los pensarias como primera alternativa.

Mi intención es salir de Hamburgo el sabado 4 de julio hacia Estocolmo
Considera el aeropeurto de Bremen (queda a menos de una hora en tren de Hamburgo). BRemen es base de Ryanair y hay vuelos a Estocolmo Skavsta. PAra llegar a Bremen solo toma el tren desde Hamburg y en Bremen tomas el tranvia al aeropuerto (25 mins).

Estocolmo volar hacia Nuremberg
Si no hay nada con SAS, considera volar a Munich, Stuttgart, Frankfurt o Leipzig. Estas ciudades tienen buenas conexiones con Nuremberg en tren. Eso si: no intentes volar a Frankfurt con Ryanair porque ellos vuelan a Hahn, que queda a mas de 2 hrs de Frankfurt al lado opuesto que Nuremberg.

Berlín , Amsterdam o Zurich,
Para ir a Berlin mejor toma el tren. Para Amsterdam igual y mejor en avion, aunque en tren pudieras parar unas horas en Hannover (si fuera tu y tuviera el tiempo, me iria de Nuremberg a Kassel, pararia ahi para visitar la ciudad y el parque de Wilhelmshoehe y de ahi subiria a dormir en Hannover, ver la ciudad y luego continuar el viaje a Amsterdam). Zurich tiene relativamente poco que ver, pero hay pueblos super interesantes en las cercanias: Baden (su feria en verano es buenisima) o Lucerna.

de alli me trasladaría hacia Croacia en Split
Muchas charteras vuelan a Croacia en verano (es destino de playa), asi que el precio puede ser muy alto si te esperas a reservar.
 

aeropasajero

Active Member
Gracias, es lo que quiero hacer comprar en estos días los boletos para split pero los vuelos que he visto en conexión ahora tienen de 3 a 4 horas de espera en los aeropuertos de conexión, pierdo mucho tiempo en eso.
Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Busca la página del aeropuerto de Split y busca los destinos que tienen. Ahí veras que aeropuerto te queda mas cerca.
 

aeropasajero

Active Member
perfecto.
Muchas gracias.
solo una ultima pregunta si coniguiera mas tiempo de estancia como me convendría visitar Londres ¿vía aérea o por tren?
saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Depende.

Si vienes de París o Bruselas es más rápido el tren, pero pagas ligeramente más.

De cualquier otro punto suele convenir mas el avión. No olvides que son 6 aeropuertos los que sirven a Londres, así que busca vuelos pensando en los 6!
 
Arriba