Embraer 190 HC-COX de la aerolínea TAME con 87 pasajeros se despista en Ecuador

kik

Well-Known Member


Dos personas sufrieron heridas leves tras el despiste de un avión de la empresa TAME ocurrido en el aeropuerto Mariscal La Mar de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador.

La aeronave, que transportaba a 87 pasajeros, se salió de la pista de aterrizaje y terminó en el césped, muy cerca del muro que separa al terminal aéreo de la vía pública.

La prensa ecuatoriana informa que el incidente ocurrió alrededor de las 8 am locales. La administración del aeropuerto de Cuenca anunció la suspensión de las

actividades aéreas debido al inconveniente.

Uno de los dos heridos sufrió una contusión en el tobillo, mientras que el otro resultó con un hematoma en el brazo.

Algunas personas recibieron atención médica luego de sufrir crisis nerviosa.

El avión que se despistó cubría la ruta Quito-Cuenca.

LA VERSIÓN DE TAME


La empresa TAME indicó que el avión que se despistó en el aeropuerto de Cuenca cumplía con los requerimientos técnicos y legales necesarios para operar y estaba en “condiciones apropiadas” de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo.

“Es importante indicar a la ciudadanía que la aeronave Embraer 190, de matrícula HC-COX, se encontraba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales para operar”, puntualizó.

“Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca”, ante lo cual, la tripulación del Embraer-190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros, dijo en un comunicado.

Agregó que no hubo heridos de gravedad ni daños a la propiedad.

http://www.elcomercio.com/actualidad/pasajeros-esperan-maletas-tame-cuenca.html
 

Edgar Castro

Super Moderator
Impesionante el video, se ve que llegaron al final de la pista todavía con muchísima energía y supongo que hicieron el viraje a propósito para no llegar directo a la barda.
 

IcaroMD

New Member
Impesionante el video, se ve que llegaron al final de la pista todavía con muchísima energía y supongo que hicieron el viraje a propósito para no llegar directo a la barda.
Yo también pienso que al acabarse la pista hicieron un viraje y les fue bien pues dio 180 grados y se paro sin tocar la valla. Este aeropuerto es bastante especial, esta entre montañas altitud 2.500 metros, pista corta y ha quedado en el medio de la ciudad. Después de esa valla hay una calle con mucho trafico que tuvieron que cortar y después toda la ciudad. Ademas mala visibilidad y pista muy mojada, toda la noche habia estado lloviendo.

Imagino que ya lo habrán sacado por que como a las 5 de la tarde despego un avión del aeropuerto.
 
Viendo el vídeo cuadro por cuadro como menciona Edgar el avión comenzó el viraje antes de salir de pista y eso fue lo que salvo muchas vidas, la pista mojada el pasto mojado ayudo bastante para que hiciera ese viraje espectacular de 180 grados si no el accidente fuese sido de magnitudes mayores
 

MIG

Moderator
Se escuchan los motores encendidos
Lo bueno es que no termino con fuego y bajan con mochilas bolsas je je
como dice gsfb


TAME le dejaron la evidencia


SALUDOS


-
 

IcaroMD

New Member
Acabo de ir a ver el avión que siguen sin moverlo, solo le han tapado las matriculas, el croquis esta muy bien pero la posición del avión es un poco mas a la derecha la cola estar por donde se ve el vehículo blanco de la foto.

Mañana intentare poner las fotos que he hecho.

Lo que me ha parecido apreciar es que al otro lado de la barda hay terraplen con hierba y eso creo ha sido providencial para frenar el avión y elevar la cola para que no chocase con la barda, Viéndolo creo mas firmemente que el trompo fue una maniobra del piloto para evitar la desgracia y lo consiguió.
 
  • Like
Reactions: MIG

Phillip J fry

Well-Known Member
bienvenidos al "LUCKY BASTARDS" Club....

Mucha suerte de que no pasara a mayores, si ese avion brinca la barda hubiere pasado algo peor.....

Rob
 
Gracias a Dios, y a los pilotos que de seguro le metieron pie a fondo al timón para hacer ese giro de 180 grados, solo quedo en un norte, raspón, el susto y una historia para contar

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 
Arriba