FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aprendizaje > Estudiantes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-dic-2017, 22:15
AviadorMex AviadorMex está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
AviadorMex is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Víctor, recién veo tu tema y creí que podría darte mi mas sincera opinión, como un alumno que actualmente estudia en la EAM, honestamente, yo tomé mi decisión de entrar a esta sin darme cuenta la "mala fama" que se le da sobretodo en este foro. Me contacté con ellos, visité varias escuelas en dos ciudades distintas, me lleve buena impresión de 4 de las 4 que visité, siendo estas Asteca en MTY, Solo Aviación, IFLY y EAM en GDL. Ademas de interesarme por Embry Riddle y American Flyers en EUA. Lo que concluí fue:
1.- La aviación en México, esta a años luz de la aviación en Estados Unidos, y sin duda alguna si tu capacidad económica lo permite, y si no te representa un problema el tema de la convalidación, debes de buscar por allá, pues la capacitación, en la mayoría de sus casos es muy superior.
2.- La EAM, tiene la flota mas grande en México, probablemente la única que en algún punto se podría comparar al menos en numero con escuelas Americanas, y a su vez, tiene mas bases que ninguna otra escuela, Cd De México, Guadalajara, Acapulco, etc. Lo que te puedo decir es que he estado en 2 de esas bases, en una teoría, en otra vuelo, y son muy distintas entre si.
3.- TODAS las escuelas de aviación en México, en mayor o menor medida tienen cola que pisarles, la EAM no es tan mala como dicen muchos por aqui, y Victor, estoy de acuerdo contigo, muchos capitanes recomiendan la EAM como ninguna otra escuela, aunque a muchos otros simplemente no les parece una buena escuela, y bueno, cada quien tendrá su opinión.
4.- La EAM tiene varias ventajas que no tienen otras escuelas, sin embargo también tiene puntos débiles en los que otras escuelas están mejor, como por ejemplo, la edad de la flota.
5.- En mi experiencia, conozco 3 bases, la mejor me pareció ACA por el entorno, GDL segundo y CDMX como ultima opción, y honestamente, si piensas entrar a la base de CDMX creo que si podrías, al menos analizar otras opciones, pues, aunque las instalaciones son muy buenas, cosa que no pasa en GDL ni en ACA( aunque en GDL están por inaugurar nuevas instalaciones), hay demasiados alumnos, los exámenes y la teoría no se le acercan ni por poco a las de base GDL y ACA, entre otras ciertas desventajas en cuestión de adiestramiento.(Compañeros que estudiaron en Mex, y terminaron en GDL o ACA volando, llegan, como dicen muchos "muy verdes").
6.- En GDL la instruccion me parece mucho mejor de la que cualquier otra escuela te ofrece, aunque, insisto, hay otras opciones que pueden estar a la par o incluso alguna mejor, LA EAM NO ES MALA, y sin duda sigue siendo DE LO MEJOR en Mexico, sin embargo ya no esta sola en ese aspecto, pues hay varias escuelas muy buenas.
7.- El mayor problema que he encontrado fue una desorganización en su plantel, el ambiente se siente muy falso con algunos instructores, secretarias o directores, pero eso es una percepción personal, yo no voy a la EAM a hacer una telenovela, voy a recibir adiestramiento, asi que si no te enganchas con eso no deberías tener ningun problema.
8.-Sonará a repetitivo, pero el que es constante, estudia, le dedica tiempo a practicar, a estudiar y a aprender todos los días, va a exprimir el 100% de el adiestramiento que se le de, así sea en la EAM, ITAC, IFLY o donde sea
9.- Sobre los intructores "super chafas" los que he conocido bien son de la EAM y de la ITAC, los de la EAM les daban 3 pasadas, hablando de vuelo. En teoria algo que se puede destacar es que los instructores en su gran mayoría son pilotos en activo, algunos con trabajo en lineas ejecutivas o cargueras, Meteorologia lo imparten meteorologos, clases como CTA, Telecomunicaciones e Ingles tecnico son impartidas por Controladores, etc. Eso, me parece no es muy común aquí en Mexico. No conozco el dato de si la EAM es o no la unica que hace eso, pero te aseguro que son pocas las que lo hacen, incluso se de otras fuentes que existen escuelas en las que los Instructores, que ni siquiera estan capacitados para dar instrucción(cosa que en la Mexico si) son Ingenieros aeronauticos o cosas por el estilo, siendo que tu como estudiante de piloto le aprendes mas a un piloto en clases como Operaciones aereas, Aerodinamica o Aeronaves y Motores que lo que le aprendes a un Ing Aeronautico, pues un piloto tiene la experiencia en vuelo, lo cual le da muchas mas herramientas para enseñar.
10.- A fin de cuentas, mi experiencia en EAM ha sido muy buena, no me he arrepentido en ningun momento, sin embargo, la realidad es que hay varias otras opciones, que segun tus necesidades y/o capacidades pueden llegar a ser mejor, o puede que la EAM, al igual que a mi, sea tu mejor opcion.

Un saludo a todos, les reitero que esta fue mi opinión y mi experiencia personal,mi credibilidad se basa en lo vivido, pues es algo que nadie me ha contado, si no que yo mismo sentí y experimenté, y a la fecha aun lo hago.
Antiguo 07-dic-2017, 17:18
thecoolcat thecoolcat está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
thecoolcat is on a distinguished road
Predeterminado

Yo saldré de mi bachillerato en un año y creo que tanto tu como yo compartimos el sueño de la aviación. También he estado buscando e investigando sobre escuelas y llegue a una decisión personal, tomé en cuenta inscribirme a la EAM pero por cuestiones de que han tenido accidentes considerables he cambiado de opinión. Personalmente busco una Escuela donde yo salga preparado y salga con los conocimientos suficientes para enfrentar cualquier situación, obviamente debo poner de mi parte pero la Escuela en donde estudies es una parte fundamental. Si no fuera por los múltiples accidentes y costosa que es esa Escuela me inscribiría, como dices tiene mucho prestigio pero no cambiaré mi vida y dinero por estudiar en una escuela prestigiosa. Al final llegué a la conclusión de desarrollar mi sueño en la Escuela iFly, no solamente por los comentarios positivos por parte de los alumnos, si no que creo "por lo que he leído" que sus instructores están bastante preparados y la flota de la Escuela es buena (no es la mejor pero cumple lo necesario y algo mas allá de esto). Creo que otro punto a tomar es la cantidad de alumnos que tienen por grupo, siempre será mejor un grupo de 10 alumnos a un grupo de 25... Al final la decisión es tuya amigo, tu decides donde desarrollar tu sueño pero la decisión de cumplirla no la hace el dinero ni la Escuela, la haces tú. Un saludo y abrazo desde Culiacán, Sinaloa.

Última edición por thecoolcat; 07-dic-2017 a las 17:20
Antiguo 08-dic-2017, 02:30
FER FER está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
FER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura about
Predeterminado

Yo solo les puedo decir que no paguen todo en una sola exhibición por mucho que se ahorren, no importa si es en USA, Europa o Mexico..

En Mexico son unos OGT's si ya pagaste eres el ultimo en volar.. Y en USA tambien aunque hay sus excepciones..

El tema de USA es por la infraestructura, hay aeropuertos cada 20mn o menos y al menos de cada 10 4 tienen aproximaciones ILS, los controladores son super profesionales y con equipo suficiente para ayudarte, dan vectores, aqui alguna ves pedi vectores porque el radar no jalaba muy bien.. Y su respuesta fue que seguramente el radar del Lear tenia mejor recepcion que el de el WTf?!?! Pides ayuda y te dejan peor jaja..

Aviones sobran y te los rentan mas facil que autos.. Literal programas todo el dia el avion pagas el minimo de hrs y te puedes ir a volar todo el dia si quieres, a hacer lo que mas quieras vuelos Xcountry o 3 hrs en el patron aterrizando, SOLO o con el CFI..

Es otro #### completamente.. No me arrepiento de nada, incluso y con todo el #### de la convalidada sigue siendo una buena opcion USA.. Aunque dicen que ahora es mas facil sacar la Mexicana y despues convalidar en USA..

OJO tambien depende mucho que quieras, Volar Jets, o Volar en la linea.. Si es la primera FAA es un Must definitivo, pero si es la segunda mil veces estudiar en Mexico... La FAA de nada te sirve..

Por cierto hoy por hoy cuanto vale la carrera en Mexico? Creo que por primera vez ya es mas barato volar en Mexico que en USA.. Yo cuando estudie era completamente al reves y fue apenas hace 10años :O

Última edición por FER; 08-dic-2017 a las 02:32
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación