AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola GERMAN RGL, tengo algunos comentarios a tu post:

respecto a autorizaciones del DOT que están vigentes al dia de hoy en la zona bajío/occidente:

Aeromexico tiene vigentes:
morelia-san francisco (de temporada)
morelia-chicago o'hare (operando)
morelia-sacramento (de temporada)
león-fresno
1. Yo agregaría AGU-LAX, ruta que Aeroméxico no opera pero cuyo permiso está activo.
2. Aeroméxico no tiene vigentes las autorizaciones para volar MLM-SMF ni BJX-FAT.

y solicitó renovar las:
león-san francisco
león-sacramento
morelia-fresno
En sentido práctico sí es una renovación pero en sentido estricto no, porque el permiso anterior se venció sin que Aeroméxico lo renovara así es que esta vez tuvo que presentar una solicitud completamente nueva.

cabe mencionar que según yo, Volaris también tiene vigente la Morelia-Sacramento
Eso es cierto, está vigente.

Espero que estas aclaraciones sean de utilidad, saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola GERMAN RGL, tengo algunos comentarios a tu post:



1. Yo agregaría AGU-LAX, ruta que Aeroméxico no opera pero cuyo permiso está activo.
2. Aeroméxico no tiene vigentes las autorizaciones para volar MLM-SMF ni BJX-FAT.


En sentido práctico sí es una renovación pero en sentido estricto no, porque el permiso anterior se venció sin que Aeroméxico lo renovara así es que esta vez tuvo que presentar una solicitud completamente nueva.


Eso es cierto, está vigente.

Espero que estas aclaraciones sean de utilidad, saludos.
perfecto, gracias por tu apoyo al respecto; ahora veremos cuales pone a volar en realidad!

saludos..
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en airlineroute.net apareció lo siguiente sobre códigos compartidos entre Aeroméxico y KLM a partir de mayo, cuando la primera inicie sus vuelos a Ámsterdam:

AeroMexico Expands KLM Codeshare Routes from late-May 2016
by JL
Posted at 0330GMT 08APR16

Skyteam member AeroMexico is enhancing European network, with the expansion of KLM codeshare partnership. From 29MAY16, the airline will begin codesharing on following European routes, as it begins its own Mexico City – Amsterdam 3 weekly flights.

AeroMexico operated by KLM
Amsterdam – Brussels
Amsterdam – Copenhagen
Amsterdam – Geneva
Amsterdam – Rome
Amsterdam – Zurich
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/04/08/amkl-codeshare-may16/

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
AeroMexico esta contratando personal directo de ventas para Beijing y Canton en China, se puede ver las vacantes en su bolsa de trabajo internacional.

Si bien podria ser para tener representante de ventas en esas dos ciudades, puede que en un futuro proximo veamos vuelos (en 787-8/9) por lo menos a Beijing, quizas unas 3 frecuencias semanales a la capital China complementen el vuelo a PVG y por que no? hasta 3 vuelos semanales (en 787-8) a Canton podrian funcionar tambien, recordemos que muchos pasajeros del vuelo a PVG tienen como destino final Canton.

Recordemos que AM compro / arrendo varios 787 y se tienen que poner a volar ya sease para incrementar frecuencias a destinos existentes o explorar nuevos mercados.
 

N205AM

Active Member
Ojalá AM retomara la ruta GDL-HMO, con 145 o 170, estoy seguro que les funcionaría...la dejaron por baja ocupación?

Saludos !
 

Lufer 777

Well-Known Member
Aeromexico se debería de adelantar y mandar uno de sus 787 a Dubai antes que Emirates, no se si el dreamliner lo pueda hacer, pero es un hecho que es un destino necesario para cualquier aerolínea bandera de cualquier país. Con conexiónes a todo el mundo.
 

tijuanero

Well-Known Member
Aeromexico se debería de adelantar y mandar uno de sus 787 a Dubai antes que Emirates, no se si el dreamliner lo pueda hacer, pero es un hecho que es un destino necesario para cualquier aerolínea bandera de cualquier país. Con conexiónes a todo el mundo.
Pues nose si llegue un 787-8 o -9, pero antes que nada tendría que hacer una alianza con Emirates para las conexiones, sino no serviría de nada una incursión a Medio Oriente.
 

chino dc7

Well-Known Member
estadisticamente cual sera la tercera ciudad de Asia que tenga como opcion Mexico?....Honk Kong, Pekin, Seul, debe existir algun dato...saludos...
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
lei por otro lado que Seul y Begin, estaria bueno que coordinaran un tokio - singapur o de shangai o seul o beging

Sent from my SAMSUNG-SM-G870A using Tapatalk
 

JPKNIGHT

Active Member
estadisticamente cual sera la tercera ciudad de Asia que tenga como opcion Mexico?....Honk Kong, Pekin, Seul, debe existir algun dato...saludos...
Yo veo como el siguiente paso volar a Seúl, que es Hub de Korean Air miembro de Skyteam lo cuál facilitaría conexiones para AMX en Asia.
Hace un año leí un análisis en inglés (no recuerdo la fuente) dónde se menciona la posibilidad de crecimiento de AMX en vuelos de largo recorrido.
Se menciona que con la incorporación de los 787-9 se podrían incursionar en mercados como Beijing, Seúl y hasta Hong Kong (en el caso de Asia) y sobretodo aumentar frecuencias a Shanghai y Tokyo.

Así es que ebn mi opinión, el siguiente paso de AMX sería meter vuelos a ICN y aumentar frecuencias a NRT y PVG.

Saludos.
 

jor1

Active Member
Yo veo como el siguiente paso volar a Seúl, que es Hub de Korean Air miembro de Skyteam lo cuál facilitaría conexiones para AMX en Asia.
Hace un año leí un análisis en inglés (no recuerdo la fuente) dónde se menciona la posibilidad de crecimiento de AMX en vuelos de largo recorrido.
Se menciona que con la incorporación de los 787-9 se podrían incursionar en mercados como Beijing, Seúl y hasta Hong Kong (en el caso de Asia) y sobretodo aumentar frecuencias a Shanghai y Tokyo.

Así es que ebn mi opinión, el siguiente paso de AMX sería meter vuelos a ICN y aumentar frecuencias a NRT y PVG.

Saludos.
será acaso esté?

Saludos
http://centreforaviation.com/analys...er-traffic-growth-as-787-fleet-expands-174967
 

Felipe Garcia

New Member
Seul puede ser viable por la cantidad de operaciones coreanas en Mexico (mas ahora con Kia y sus T1s en Nuevo Leon).

A Dubai la verdad no se si exista suficiente tráfico como para justificar un vuelo sin subsidios de gobierno.
 

Jwong

Well-Known Member
La presidenta de Corea del Sur estuvo por acá hace poco, cerrando tratos, así que sería muy beneficioso apañar parte de la clientela que viene directamente de allá.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy aterrizo el vuelo inaugural de AM a Santo Domingo, fue operado en E190
No sabes como iba? En cuanto a factor de ocupacion?
Hola, estaba revisando los archivos de la DGAC con los resultados de marzo y a partir de la información ahí publicada pude hacer esta estimación de la operación de Aeroméxico Connect en la ruta MEX-SDQ-MEX:

1,265 pasajeros transportados en 18 vuelos, lo que equivale a una ocupación de 70 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación de 71%.

Me parece un buen inicio.
 

nimbus

Member
Mex-sea

Hola MayerFM hace unas semanas comentaste de la solicitud de AMX para la ruta MEX-SEA y GDL-SEA. En el mes de mayo AMX hará unos vuelos charter desde MEX. Sabrás si la solicitud fue para estos vuelos en específico o para hacerlo vuelo regular y competir con VOI?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nimbus. La solicitud de Aeroméxico fue para operar las rutas MEX-SEA y GDL-SEA en forma regular, de hecho aprovecho para comentar que el DOT ya le autorizó la primera de ellas, pero la GDL-SEA quedó pendiente pues el gobierno mexicano todavía no ha designado a Aeroméxico para operarla.

También quisiera comentar que desde hace muchos años Aeroméxico cuenta con un amplio permiso por parte del DOT para operar vuelos chárter entre puntos en México y puntos en Estados Unidos, de manera que no tiene que estar presentando solicitudes cada vez que opera este tipo de vuelos de fletamento.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Arriba