Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

Angel II

Active Member
Yo solicite equipo pero me contestaron que se abocarían primero a las ciudades que vienen en su página, que me espere a ver si algún día ponen TRC
 

verbatim

Active Member
Desde antes, he estado interesado en comprar un Airnav RadarBox para uso personal porque es lo único que sabia que existía, y lo que he leído va bien, aunque esta caro y en México no lo venden, solo en Inglaterra (lo que he visto en su propia pagina).

Ahora aparece Flightradar24 y observo que ya va teniendo cobertura en México, gracias a usuarios de este foro que se han animado a solicitar un dispositivo "gratis" y ofrecer su internet y energia electrica (24/365) y en la cual yo también me estoy animando a solicitar uno para el área del Golfo de México - Istmo (MMMT).

Pero leo que RadarBox tambien "regala" un radar, entonces...

Como dispositivo... cual es mejor el de Flightradar24 o el de Radarbox ?

Como página, obvio que FR24 por que ya tiene mas cobertura en Mexico que RB24
 

verbatim

Active Member
No se que haya pasado con MMMD y MMUN. Como comentaron en posts anteriores, FR24 tomó los datos sin permiso de la red de RadarBox. Tal vez tenga que ver con el hecho también de que se acaba de lanzar hace poco RadarBox24.com, otro tracker de ADS-B más a la competencia.

RadarBox24 si muestra los vuelos de MMMD y MMUN que se mostraban anteriormente en FR24, por si quieren monitorearlos ahi.

Por cierto, ellos también andan "regalando" equipos ADS-B (marca RadarBox, obvio) para ampliar su cobertura. Aparte de MMUN y MMMD, no hay nada más de cobertura en México.

Y como dato extra, planefinder.net también andan "regalando" equipos para ampliar su cobertura. Ellos otorgan equipos Beast con antena y cableado.

Personalmente pienso que FR24 es el mejor (hasta ahorita) seguido de RadarBox24 (RB24). La interfaz de PlaneFinder no me gusta, casi no hay cobertura en Mexico y no tiene muchas inovaciones.
La ventaja es que esos equipos son propios y si el compañero Caribe los quiere poner en FR24, lo puede hacer, no esta limitado solo a RB24 o estoy equivocado?

Saludos
 

pozole

Active Member
Tu puedes comprar tu equipo RadarBox y usarlo como te plazca.

O puedes solicitar uno para que sea colocado exclusivamente en la red de RadarBox24. Este equipo, al igual que FlightRadar24, se te otorga de manera gratuita siempre y cuando se necesite cobertura en cierta área y no existan ya equipos alimentando esa área. Este equipo solamente lo puedes usar para la red de RadarBox24 y tu te comprometes a tenerlo conectado a internet 24/7. Tu corres con los costos asociados como PC, electricidad y conectividad a internet.
 

Luis_C

New Member
El RadarBox no me gusta porque si compras el dispositivo, automaticamente comparte la información que recibes y no puedes obtar por salirte de ello. Ademas no es cierto que FR24 "roba" información de RadarBox, algun usuario que sea dueño de un dispositivo RadarBox, o cualquiera tiene derecho de compartir la información a la red o redes que quiera. Lo que no se permite si alguna de estas empresas te regala/presta equipo que alimentes a otras redes.

Como dispositivo... cual es mejor el de Flightradar24 o el de Radarbox ?
Aparte de dije primero, el equipo de FlightRadar24 es superior ya que esta basado en el Mode-S Beast. (Hay otro diseño que se llama Radarcape y practicamente ese es, ademas la misma persona lo diseña) La forma en que decodifica los mensajes (frames) (basado en FPGA) es unico. Soporta que llegen miles de mensajes al mismo tiempo sin perder ninguno y tambien decodifica mensajes que llegen sobrepuestos (Enviados al mismo tiempo)

El Mode-S Beast lo ves aqui: http://www.modesbeast.com/product.html

Otra fuerte ventaja del FR24 receiver es el M-LAT, aun no se activa en la página pero esta en fase de pruebas, pero esto sera un "game changer". Vas a poder ver vuelos que no traen ADS-B a bordo. (Posicion 3D) Por ejemplo aca en MMHO les puedo decir que en cierto momento puedes ver 10 aeronaves con ADS-B, pero hay otros 20 en el aire (y que estan en el rango de mi antena) que solo traen transponder Mode S o Mode A y/o Mode C.

Lo unico que sera necesario es que 3 receivers puedan ver la aeronave al mismo tiempo. Basicamente en lo que se basa es en obtener el tiempo en el cual llego el frame en cada receiver y con esta diferencia del tiempo de llegada del mensaje se calcula la posicion. (EN 3D)

Este sitio lo explica muy bien:

http://www.multilateration.com/surveillance/multilateration.html

El RadarBox no han mencionado aun nada de esto.

Si se llena Mexico de FR24 receivers y se activa MLAT realmente va a ser increible.
 

Hector Davila

New Member
Hola a todos, les comento que hace un tiempo envié mis datos a Flightradar y después de ciertos emails, ya me han enviado la confirmación para ubicar un equipo en mi casa y que dará cobertura a la zona de MID y CUN. se supone que ya se ha enviado el equipo y en los próximos días lo recibiré e instalaré. les aviso como va el asunto.

Espero pronto podamos dar rastreo de la zona.

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Alguien sabe porque pasa esto?



Aparece como si el avion se hubiera "arrepentido" de aterrizar en MEX..
 

hazawho

Member
Alguien sabe por que dejo de funcionar en la península de Yucatán, ya no se observan los vuelos de la zona, sólo cuando se acercan al df.

Saludos
 

AFER9

New Member
Segun yo eso pasa seguido Fer, no se, como que no se actualiza bien o se queda cargada la ruta anterior y sucede eso. Igual en ocasiones aparece que el vuelo por ejemplo va de MEX-LAX y en realidad el avion esta LAX-MEX, no se porque pase eso.

Que gran noticia lo de Cancun y Merida!
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola a todos

Al parecer existe una actualización en la pagina de FR24, donde ahora están ofreciendo un dispositivo USB como receptor (50 pz) y comentan de que este dispositivo cuesta alrededor de 20 euros y se puede conseguir en Amazon o Ebay.

http://www.flightradar24.com/dvbt-stick

Saludos
Básicamente dice que puedes usar un receptor de televisión digital terrestre (DVB-T) que funciones bajo un determinado estándar (hay varios, así que no cualquier receptor funciona) y lo conectas a tu PC. Y de 20 euros.... He visto más baratos aún (9.99 euros).
 

AFER9

New Member
http://www.nooelec.com/store/software-defined-radio/tv28tv2.html

Es el mejor que pueden comprar. Llega de 2 a 3 semanas a México y funciona perfectamente para ADS-B.
Cuesta $23 dólares con todo y envio a Mexico (correo normal)

Además de muy buen servicio. Les he comprado varias cosas a ellos.
Oye Pozole una pregunta, en ese metodo de envio "Flat rate" no hay muchas "perdidas"? Por 5usd es una maravilla y no me urge el adaptador, pero si me queda la intriga de si se lo robaran. Supongo que no dan un tracking.

Gracias!
 

verbatim

Active Member

pozole

Active Member
Si llega. He pedido muchas cosas por correo normal últimamente y todo ha llegado, desde Hong Kong hasta EUA. A ellos específicamente les he pedido 6 ordenes de diferentes productos y todo ha llegado a Aguascalientes, sin problemas.

Si vale la pena que lo compres. No solo sirve para ADS-B, si usas un software de SDR (como SDR#) te puede servir como scanner de audio por que cubre frecuencias de 22 a 1800 Mhz (la version con el sintonizador R820T).
 

verbatim

Active Member
Si llega. He pedido muchas cosas por correo normal últimamente y todo ha llegado, desde Hong Kong hasta EUA. A ellos específicamente les he pedido 6 ordenes de diferentes productos y todo ha llegado a Aguascalientes, sin problemas.

Si vale la pena que lo compres. No solo sirve para ADS-B, si usas un software de SDR (como SDR#) te puede servir como scanner de audio por que cubre frecuencias de 22 a 1800 Mhz (la version con el sintonizador R820T).
Que bien, me parece interesante el producto entonces.

Voy a pedir uno, espero que llegue, y si es así, entonces haré pruebas con FR24 para subir la señal.

Pendientes...
 

pozole

Active Member
No mucho. Asi como viene, con una buena ubicación te debe de dar cobertura entre 80 y 100 nm. Yo lo que hice es que construí una con partes que consigues en Steren y unos adaptadores que conseguí en línea y aumente la cobertura hasta 160nm.

Claro que no tiene comparación con los receptores de ADS-B dedicados que dan cobertura hasta de 250-300 nm en condiciones óptimas según tengo entendido.
 

Bernardo Curiel

New Member
En planefinder.net ya hay cobertura para el DF... No sé si es alguno de ustedes quien lo está suministrando, pero es muy detallado, mejor que FR24 en ese sentido, los tráfico se ven hasta en tierra con mucha precisión. También el alcance es tanto al W como al E de MMMX.

BC
 

gsfb

Well-Known Member
Si llega. He pedido muchas cosas por correo normal últimamente y todo ha llegado, desde Hong Kong hasta EUA. A ellos específicamente les he pedido 6 ordenes de diferentes productos y todo ha llegado a Aguascalientes, sin problemas.

Si vale la pena que lo compres. No solo sirve para ADS-B, si usas un software de SDR (como SDR#) te puede servir como scanner de audio por que cubre frecuencias de 22 a 1800 Mhz (la version con el sintonizador R820T).
En Dx al extreme está en USD$13.60 con todo y envío
http://dx.com/es/p/rtl2832u-r820t-mini-dvb-t-dab-fm-usb-digital-tv-dongle-black-170541
 
Arriba