Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

Dream Liner

Well-Known Member
Muy interesante y valiosa información la de este thread. Felicito a quien lo inició y gracias a todos los que han adicionado información.
 

BN2

Member
Una pregunta para los expertos, entonces que equipo es necesario para saber la posición (en una pantalla por ej.) de una aeronave equipada con transpnder modo S? acaso solo se puede hacer esto con los radares primarios con los que cuentan los centros de control? o es posible hacer esto con algún equipo amateur?

Gracias!
 

Puma727

Well-Known Member
Ya me contestaron los de Flightradar24, me piden que les envié algunas fotografías , espero pronto tener ON LINE el radar desde MMSP para dar apoyo e incrementar la cobertura del radar de BJX, saludos y pendientes!!!

Excelente! Por ubicación, también mejoraría cobertura a las areas de los vor TTM y TMN, por donde pasa tráfico a/desde este de EU.
 

Noe Castillo

Active Member
Así es en la península de Yucatan hay 2 radar box... un excelente amigo los compró e hizo el favor de compartir la señal con FR24 de MID y CUN el participaba en este foro. Como sabrán no solo es comprar el hardware sino pagar suscripción anual. El de México lo puso otro amigo Piloto de una linea aérea.

El que está en el norte desconozco quien lo haya puesto. Saludos
 
Última edición:

CaballeroAguila

New Member
Así es en la península de Yucatan hay 2 radar box... un excelente amigo los compró e hizo el favor de compartir la señal con FR24 de MID y CUN el participaba en este foro. Como sabrán no solo es comprar el hardware sino pagar suscripción anual. El de México lo puso otro amigo Piloto de una linea aérea.

El que está en el norte desconozco quien lo haya puesto. Saludos

Hola:

Si compartes la señal te dan en cortesía el servicio Premium.

Si los radares tienen como prefijo una F estos pertenecen a FR24, como el F-MMHO1, F-MMX1 y el F-MMLO, esto para que los demás identifiquen.

CUN tiene cada vez un trafico incluso más interesante que MEX, bueno ojalá que cada vez más gente decida ir a otros destinos mexicanos.
 

Zopilote

Member
Así es en la península de Yucatan hay 2 radar box... un excelente amigo los compró e hizo el favor de compartir la señal con FR24 de MID y CUN el participaba en este foro. Como sabrán no solo es comprar el hardware sino pagar suscripción anual. El de México lo puso otro amigo Piloto de una linea aérea.

El que está en el norte desconozco quien lo haya puesto. Saludos
yo solicite uno, envie fotos y coordenadas ya, quede en lista de espera.

Saludos
 

pozole

Active Member
Si los radares tienen como prefijo una F estos pertenecen a FR24, como el F-MMHO1, F-MMX1 y el F-MMLO, esto para que los demás identifiquen.
Esto es parcialmente cierto. Mas bien si compartes utilizando su propia aplicación, te asignan un identificador "F-xxxx" en base al aeropuerto mas cercano utilizando el equipo que sea. No es necesariamente un equipo proporcionado por FR24.

Si tienes un equipo propio y deseas compartir, lo puedes hacer tambien por medio de planeplotter, pero no te asignan un identificador sino te ponen como "NET" o algo similar.

Fuente: Yo mismo, que de vez en cuando comparto en FR24 con mi propio equipo.

Saludos.
 
Última edición:

tp-01

New Member
Ayer por la tarde estaban despegando por las 23s en MMMX y subí la Lap a la azotea ;Es increíble el grado de precisión...

Por cierto en la semana vi en FR24 un DC-10 de Fedex y la ruta que sigue hacia EU me pareció interesante : Despega de TLC ,se va hasta Tepoztlán Morelos ,pasa por el Oriente de la Ciudad de México y de ahí sube hacia el Estado de Hidalgo para salir al Golfo de México...wow!!
Por Cierto, Ese FedEx es mi despertador llega alrededor de las 06:30 a TLC, y pasa encimita de mi, vivo a escasos mts del Apto
 

Luis_C

New Member
Una pregunta para los expertos, entonces que equipo es necesario para saber la posición (en una pantalla por ej.) de una aeronave equipada con transpnder modo S? acaso solo se puede hacer esto con los radares primarios con los que cuentan los centros de control? o es posible hacer esto con algún equipo amateur?

Gracias!
Lo explique en un post mas atras. Si es posible sin radar primario, se utiliza una tecnologia llamada MLAT, pero es necesario tener varios equipos en distintos lugares para que funcione.

Planeplotter + SBS-1 es posible, pero en FR24 los equipos de ellos estan preparados para esto, solo faltan unas mejoras al software para mejorar la precision de las posiciones. Cuando arreglen esto, van a empezar a vender sus receivers, y dicen que van a tener más caracteristicas que incluso los equipos que estan enviando gratis, que seran unicos en su clase. Si tienes interes en conseguir un equipo te recomendaria que esperaras unos meses, pero si tienes urgencia podrias irte consigiendo un RTL SDR + 1090MHz antenna, te cuesta bastante barato y puedes experimentar mucho.
 

Luis_C

New Member
Una pregunta para los expertos, entonces que equipo es necesario para saber la posición (en una pantalla por ej.) de una aeronave equipada con transpnder modo S? acaso solo se puede hacer esto con los radares primarios con los que cuentan los centros de control? o es posible hacer esto con algún equipo amateur?

Gracias!
Si es posible sin radar primario, lo explique en uno de los posts anteriores. Se utiliza una tecnologia llamada MLAT. El problema es que requieres varios receivers, por ejemplo Planeplotter + SBS-1 lo soporta, pero para que funcione se comunica con otros receivers de la comunidad. Los receivers de FR24 traen soporte, pero andan mejorando el software para que la precision de las posiciones sean buenas. Despues que resuelvan esto empezaran a venderlos, cosa de que si estas interesado en comprar te recomendaria que esperaras. Van a tener más cosas que los que andan repartiendo, y dicen que sera unico en su clase. Despues donde alla suficientes receivers que soporten MLAT empezaran a salir traficos en FR24.
 

caribe7800

New Member
Hola:

Si compartes la señal te dan en cortesía el servicio Premium.

Si los radares tienen como prefijo una F estos pertenecen a FR24, como el F-MMHO1, F-MMX1 y el F-MMLO, esto para que los demás identifiquen.

CUN tiene cada vez un trafico incluso más interesante que MEX, bueno ojalá que cada vez más gente decida ir a otros destinos mexicanos.
Saludos Caballero Aguila

Tu servidor es quién corparte las señales con FR24 y fijate que las tomaron sin ningún permiso y mucho menos me dieron la cortesía del servicio Premiun. La verdad no pienso quitar la señal ya que no es mi intensión ser egoista al contrario ojala más gente pueda tener este tipo de juguetitos.

Me gustaría me informarás que incluye el servicio Premiun y como puedo solicitarla.

Saludos.
 

pozole

Active Member
Me gustaría me informarás que incluye el servicio Premiun y como puedo solicitarla.
Aqui de metiche. Pero tengo experiencia manejando feeds a FR24 y puedo contestar. Para que te den tu servicio premium necesitas que alimentes datos a través de su propia aplicación que puedes conseguir aqui:

http://www.flightradar24.com/software

Después de validar tu estación, te asignan un identificador en base al aeropuerto mas cercano, en tu caso lo mas probable es que sea T-MMMD1

Ahora, el servicio premium incluye:

-Ver la pagina sin anuncios
-La pagina nunca caduca, tienes la pantalla funcionando constantemente
-Usar la pantalla en modo full-screen
-Mostrar NDB y VORs en la pantalla
-Ver la pantalla en modo radar sin necesidad de usar Google Maps
-Posibilidad de bajar las apps para iOS y Android en modo Pro

Saludos.
 
"Thank you.

You are now on our list of potential locations to be allocated a free receiver and antenna."


Amigos, los de FR24 me comentan que posiblemente me envíen el equipo, esperemos haber que pasa en los próximos días, pendientes !!!
 

pozole

Active Member
Don Caballero Aguila,

T-MMLO1 esta abajo desde ayer a medio día, minimo. ¿tiene problemas?
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes a todos... hay algun equipo por la zona de Guadalajara?


Me llamo la atencion que hoy capte varios aviones por Jalisco y antes era raro ver uno, a veces al acercarse por aca desaparecian en la pantalla. Saludos y gracias.
 

pozole

Active Member
Ayer note también que hay una nueva estación T-MMGL1

Hasta el día de hoy he visto los siguientes:

T-MMTJ1
T-MMHO1
T-MMAS1
T-MMLO1
T-MMGL1
T-MMMX1

Y los equipos de MMMD, MMUN y hay otro en Brownsville, pero funciona para esta parte del territorio nacional.
 
Última edición:
Arriba