Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

pozole

Active Member
Usa la funcion de Cockpit View en alguna aeronave que este en aproximacion. Simplemente increible.
 

verbatim

Active Member
Pues "habemus recepción" y ahora veo que está cubierto desde el DF hasta Zacatecas que es lo que veo que llega a leer el radar.

http://fr24.com/20.88,-101.21/8

Más fotos en breve. Saludos
Hola
ya veo que tu radar esta identificado como T-MMLO1, que bien, felicidades.

Pero dime, también tenes conexión con la computadora para que te presente el radar en la pantalla directa del aparato como lo hace el AirNAv RadarBox? y que no sea con el navegador y ver la pagina de FR24.

Puedes colocar fotos del aparato ya conectado y de la posicion de la antena si no es mucho pedir ?

Saludos
 

CaballeroAguila

New Member
Hace unos momentos ya pude ver un avión de volaris capturado por tu antena.

La tienes en interior o exterior? Cuantas millas es lo más lejos que has capturado una señal?
Por lo menos unos 160km a la redonda es lo que he detectado, la antena es externa, acabo de poner una foto del receptor en mi dropbox.

El radar es el F-MMLO1 y está ubicado en el centro de la ciudad León, Guanajuato para referencia.
 

beto xbgoa

New Member
Buen dia, tengo aproximadamente dos meses, usando esta pagina de flightradar24, desde Cd. Obregon, el mayor flujo de aviones que logro captar con el radar es de volaris,( en ocaciones van hasta 5 traficos juntos de esta misma aerolinea). con destino a Tijuana uno que otro de Inetrjet, y de vez en cuando uno de Aeromexico.
Hace unos 5 o 6 dias le di seguimiento a un interjet con cockpit view, junto con live atc, llegando a Cancun , e hizo un go around, y todo el patron, que dio lo segui por este radar. tambien capte un Vivaaerobus de Cancun a Mexico. Creamme esta muy interesante, dicha pagina , solo falta que los mismos aviones de las lineas Mexicanas cuenten con este dispositivo, como lo tienen desde hace un buen rato en EU. Saludos.
 

amraam

New Member
La página de Flightradar dice que Los SSJ100 están equipados con ADS-B ojalá y logremos verlos en nuestras pantallas jeje;Adiós a los Transponders.

Un link al desarrollador de esta tecnología, está en Anchorage Alaska:

http://www.ads-b.com/

"ADS-B will someday replace most of the World's Surface Surveillance Radars (SSR's) for routine Air Traffic Control functions..."

¿Será? , a ver si Thales no desarrolla algo mejor...
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Wow,parece que estoy en el Centro México ;Estoy viendo al Taca 430 virando a Mateo y con el ATC live...Ya tendré mas tiempo para ver esto con mas detalle.

Hize lo mismo pero solo veo 3 traficos por FlightRadar y en la frecuencia se escuchan mas de 3. Porque FlightRadar solo "ve" algunos traficos y no todos?

Creo que ya entendi :/ .. Lastima que la mayoria de los aviones usen transponder..
 

amraam

New Member
Generalmente ve a los Airbus de VOI e ITJ y algunos 737 de Aeroméxico que seguramente ya cuentan en sus sistemas avionicos con el sistema ADS-B...

El Taca de la mañana era un A319.
 

XA-GMG

Member
Caballero Aguila, una preguntota, es alto el consumo de energía del equipo? o es similar al de un codificador de cable/sky, y sobre el internet, da bajón o también es bajo???

Otra cosa, vivo en un edificio de 15 metros de altura, podría colocar el equipo en mi azotea sin problemas, me ubico a 5 millas de MEX, el único pero que encuentro es que me obstruye un edificio 5 metros mas alto que el mío justo en dirección al aeropuerto, esta a dos predios míos....
 

CaballeroAguila

New Member
Caballero Aguila, una preguntota, es alto el consumo de energía del equipo? o es similar al de un codificador de cable/sky, y sobre el internet, da bajón o también es bajo???

Otra cosa, vivo en un edificio de 15 metros de altura, podría colocar el equipo en mi azotea sin problemas, me ubico a 5 millas de MEX, el único pero que encuentro es que me obstruye un edificio 5 metros mas alto que el mío justo en dirección al aeropuerto, esta a dos predios míos....

Pues el consumo es de 5V 2A es menor a un deco de sky, imagino es similar al mismo módem infinitum, respecto al internet el aparato solo sube datos y han de ser muy pocos nada que afecte.

Sobre el tema del edificio eso lo evalúan ellos, es cosa de que hagas tu solicitud y a ver que te dicen, lo que debes considerar es el cableado de tu departamento a la azotea, en mi caso mi elevación es buena y no se utilizó más de 5 metros de cable desde el equipo a la antena.

Por lo que veo la señal de los aviones es potente por lo que comentaba antes de que se recibe señal de casi 160km a la redonda.
 
Interesante tema. Que bueno que FR24 ya muestre un poco más de movimiento sobre territorio nacional. Es interesante también ver algunos tráfico inusuales que cruzan nuestro país como en este mismo momento un enorme Antonov 124 que salió de Las Vegas con destino a la Ciudad de Panamá, está entrando a territorio nacional por Nogales, Sonora.
 

XA-GMG

Member
Pues en caso estamos hablando que son 1 metro de mi cuarto al exterior, unos 6 metros a la azotea y ya de ahí Otto cacho a donde se coloque la antena, que tipo de cable es?
 

Luis_C

New Member
Hola, hace mucho que no me paseaba en el foro pero yo manejo el radar F-MMHO1. Es un receiver que me entrego FR24. Veo que hay muchas preguntas sobre FR24 y muchas puedo contestarlas.

Por cierto, antes de que inicie. Hay formas muy baratas de iniciarse con recibir señales ADS-B hoy en dia. Busquen RTL SDR ADS-B en Google. Yo tengo uno y funciona bastante decente, y lo probe con la antenna de TV que incluye. Les va a costar unos $20USD el equipo, y les recomiendo que invierten en antenna. Luego posteo info, pero vallan viendo en Google, y abran otro thread sobre ello.

Aqui hay algunas fotos y un video del receiver de MMHO:

http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_120015.jpg
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_121603.jpg
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_121606.jpg
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_121609.jpg
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_121613.jpg
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/Virtual Radar Server.png
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/Virtual Radar Server.png
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/20130224_125013.mp4

Mi antenna esta a unos 8 metros del suelo. Tengo pensado en algunas mejoras pero necesito $$$.

Hola
Pero dime, también tenes conexión con la computadora para que te presente el radar en la pantalla directa del aparato como lo hace el AirNAv RadarBox? y que no sea con el navegador y ver la pagina de FR24.

Puedes colocar fotos del aparato ya conectado y de la posicion de la antena si no es mucho pedir ?

Saludos
El FR24 receiver solo se conecta por el puerto ethernet a la red, pero puedes obtener los datos en el puerto 30003, como si fuera un SBS-1 Basestation. Cualquier software que soporte Basestation lo podras visualizar, personalmente uso el Virtual Radar Server. Me gusta porque puedo ver trafico que no tiene ADS-B, no se su posicion, ni mucha informacion de el pero se que andan por ahi. Tambien los que tienen el receiver tienen la cuenta Premium gratuita, y hay una aplicacion web que se llama RadarView y obtiene la información de forma local. Aqui les comparto algunas fotos:

http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/MMHMO1 Radar View.png
http://dl.dropbox.com/u/83141606/FR24/MMHO1 Radar View 1.png

Caballero Aguila, una preguntota, es alto el consumo de energía del equipo? o es similar al de un codificador de cable/sky, y sobre el internet, da bajón o también es bajo???
Gasta 5watts. Sobre el Internet si estas en un lugar con mucha actividad sube de informacion cuando mucho 60Mb al dia, de bajada practicamente nada.

Pues en caso estamos hablando que son 1 metro de mi cuarto al exterior, unos 6 metros a la azotea y ya de ahí Otto cacho a donde se coloque la antena, que tipo de cable es?
Es Belden H155, ellos te dan el cable coaxial de 5 metros o de 10 metros. El conector es SMA por los dos lados, pero la antenna usa conectores N y te viene con un adaptador. El cable tiene perdida de aproximadamente 3dB en 1090mhz por 10 metros de cable. Es bastante flexible y no es muy ancho.


El sistema requiere de aviones equipados con ADS-B, y hay muy pocos en Mexico. Pero, en EUA por lo menos, dentro de pocos años la tecnologia ADS-B reemplazara por completo a los transponders tradicionales.

Un gran porcentaje de Volaris al parecer ya tiene, si no es que toda la flota, en Estados Unidos aún falta mucho, pero se espera que para el 2020 ya sea un requisito para ellos. El detalle es que ahí estan manejando dos sistemas diferentes, EL UAT y el Mode-S Squitter.

Al parecer la FAA el UAT se los está tratando de vender a aviación privada. Funciona en la frecuencia de 978Mhz y que se utilizaría en cualquier espacio aéreo abajo de FL180. La gran ventaja que trae es que no solo envía la información típica del ADS-B. Si no que en el avión puedes recibir datos, y la FAA está dando gratis datos de meteorología, NOTAMS, etc a personas que simplemente tengan este tipo de transponder. En Europa estan más desarrollados en este aspecto. La buena noticia en FR24 es que los receivers estan diseñados para trabajar con MLAT. Lo que quiere decir es que todos los aviones que tengan transponders Mode-S (Si tienen TCAS tienen Mode-S, explico mas abajo sobre los tipos de transponders) se puede obtener su posición. El sistema consiste en un concepto que se llama multilateración. Es parecido a la triangulación como los GPS, pero son tecnicas diferentes. Basicamente se tienen varios receivers en una posición geografica y se conocen estas posiciones con exactitud. (Con un receiver GPS) Con cada "mensaje" de ADS-B se guarda el tiempo de llegada al receiver y se compara entre ellos. El hardware ya esta hecho y los receivers que estan entregando ya lo traen, pero andan trabajando en el software, todavia le falta bastante precisión, en los foros de ellos hay una fotografia que compara un vuelo que se sabia por ADS-B su flightpath, y trataron de obtener lo mismo con solo Mode-S.

El Mode-S Squitter funciona en 1090Mhz, y es el que se utiliza el Flightradar24. El que pone los estandares actualmente es Eurocontrol, y la ventaja de esta es que opera con transponders modificados Mode-S, y la mayoría de aviones comerciales cuentan con este actualmente. (El Mode-S es lo que da vida al TCAS y cada avión tiene un código ICAO unico, tambien está diseñado de una manera para que no ocurra congestión en un área y no fallen las interrogaciones) Existen también el Mode A, que es cuando el transponder simplemente al ser interrogado envía el código de 4 digitos, y el Mode C que es el que envía la información de altitud. La mayoría de radares actualmente envían interrogaciones Mode A y C. El Mode-S puede interoperar con Mode A y C en la misma frecuencia.
Yo no estoy en el medio, aun soy estudiante de ingeniería. Aunque como se podrán imaginar me encantaría trabajar con este tipo de sistemas. En serio, si alguien por aqui puede enseñarme/mostrarme más sobre esto reportense conmigo. Si alguien me puede ayudar a empezarme a meter les agradeceria mucho.

Si alguien podría conseguir información sobre las aerolíneas sobre qué tipos de transponders manejan sería algo excelente y si hay dudas sobre esto me encantaría ayudar en lo que pueda.

Casi 4 años sin postear!! Saludos a todos!!
 
Última edición:
Muy interesante tema. Hace un momento les escribí a los de FR para ver si me envían el equipo y tener cobertura en el área de MMSP y sus alrededores, pendientes!!!
 
Última edición:

CaballeroAguila

New Member
Pues en caso estamos hablando que son 1 metro de mi cuarto al exterior, unos 6 metros a la azotea y ya de ahí Otto cacho a donde se coloque la antena, que tipo de cable es?
Ya está ahí la respuesta, en la pared perforas con una broca de 3/8 y listo, pasa el GPS y el cable de la antena.
 

CaballeroAguila

New Member
Acabo de ver el XA-BAL despegar de Toluca... ¿ahora a donde irá Don Alberto? Interesante lo que puedes ver en estos servicios, espero ver algo más pronto.
 

CaballeroAguila

New Member
El radar de Hermosillo le tocan muchos vuelos... recuerdo que una vez venía de LAX a MEX yibamos por ahí, sobre Hermosillo, yo venía en United y pues las conversaciones de los pilotos en los vuelos que acompañaban la noche eran sobre las turbulencias pidiendo elevarse para evitar y pues el capi en United preguntó si había alguna turbulencia o reportes porque nos dimos un par de sacudidas y los de control de dijeron que no, que nada, mal plan porque el capi pues no hablaba español...
 
me impresiono el grado de exactitud!!
segui un vuelo que paso sobre mi casa, incredulo sali a observar y en efecto iba pasando...
perdon pero me gusto
y eso que no hay mucha cobertura en Jalisco
esperemos pronto mas cobertura en todo mexico
 

amraam

New Member
Ayer por la tarde estaban despegando por las 23s en MMMX y subí la Lap a la azotea ;Es increíble el grado de precisión...

Por cierto en la semana vi en FR24 un DC-10 de Fedex y la ruta que sigue hacia EU me pareció interesante : Despega de TLC ,se va hasta Tepoztlán Morelos ,pasa por el Oriente de la Ciudad de México y de ahí sube hacia el Estado de Hidalgo para salir al Golfo de México...wow!!
 
Última edición:
Ya me contestaron los de Flightradar24, me piden que les envié algunas fotografías , espero pronto tener ON LINE el radar desde MMSP para dar apoyo e incrementar la cobertura del radar de BJX, saludos y pendientes!!!
 

pozole

Active Member
me impresiono el grado de exactitud!!
segui un vuelo que paso sobre mi casa, incredulo sali a observar y en efecto iba pasando...
perdon pero me gusto
y eso que no hay mucha cobertura en Jalisco
esperemos pronto mas cobertura en todo mexico
Hay un receptor instalado en MMGL, solo que comparte sus datos en planefinder.net, por si quieres checar ahi el tráfico en Jalisco.
 
Arriba