Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

HMO13

Member
Aquí esta otra nota:

Francia no descarta atentado en avionazo

Notimex
(11:12 a.m.)
La hipótesis surgió en el marco de las investigaciones que efectúan las autoridades sobre el siniestro de Air France

PARÍS.- El gobierno de Francia indicó hoy que no descarta la hipótesis de un atentado, entre las causas que habrían provocado la desaparición del vuelo de Air France con 228 personas a bordo, el pasado lunes en el Océano Atlántico.

La hipótesis, frente a la que pidió prudencia, surgió en el marco de las investigaciones que efectúan las autoridades francesas sobre el siniestro, según las cuales la aeronave registró problemas de velocidad, debido a inconsistencias entre sus medidores.

Hasta ahora, las investigaciones se centran en los mensajes emitidos automáticamente por el avión durante los últimos cuatro minutos de vuelo registrado, ya que los restos recuperados la víspera por las fuerzas brasileñas no corresponden al Airbus A-330 como se pensaba.

'No hay ningún elemento o pista que permita o no corroborar la hipótesis de un acto terrorista, pero la investigación en curso no la excluirá', indicó el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, citado en reportes del diario La Figaro.

La hipótesis de un atentado podría explicar la desaparición del avión y sus 228 pasajeros. 'La ausencia de reivindicación -según Morin- no es pertinente en la medida que en la mayoría de los casos cuando hay actos terroristas sobre aviones no ha reivindicación'.

De acuerdo con la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) de Francia, a cargo del caso, las recientes pesquisas mostraron una 'incoherencia entre los diferentes medidores de velocidad' del avión.

Por otra parte, la investigación también permitió confirmar la presencia de importantes características de las regiones ecuatoriales, que generan fenómenos tempestuosos, cerca de la ruta prevista del vuelo.

A raíz de las distintas hipótesis resumidas en la prensa sobre las posibles causas del accidente, el BEA advirtió contra 'conclusiones demasiado precipitadas. Conviene evitar toda interpretación precipitada o especulación sobre información parcial y no validada'.
 
M

marcelo19

Guest
we puede ser cierto lo del meteorito pero tons k onda con el avion? le dio en el ala y fue en picada? pork no le pudo haber caido encima hay mensajes de 4 minutos en la caida.
y tambien los de la costa lo hubieran visto



UN GRAN MISTEEERIO
esperando las cajas..........
 

Enigmatico

Member
Pues cada vez son más las teorías de lo que le pudo haber pasado a este vuelo. Secuestro, mal clima, bomba, etc, etc, etc. La busqueda sigue pero desgraciadamente no se encuentra nada.

Las únicas personas que saben a ciencia cierta lo que pasó, no lo pueden contar. Es algo que se llevaron con ellos.
 

saidvazquez

New Member
Yo tengo una posible respuesta a los que cuestionamos el por que no hubo comunicacion con tierra por parte de los pilotos.

Si es verdad que el avion por los mensajes que mando automaticamente estaba en colapso total, no se podría inferir que tambien el sistema de comunicaciones de radio se perdio??? seguramente los pilotos mandaron señales de auxilo durante los 4 min de caida libre que tuvieron, perrrooo si las antenas nunca estuvieron transmitiendo esos mensajes solo se quedaron en la cabina, esto puede ser posible??? yo creo que si, por eso no se habla de las comunicaciones con tierra ya que estas nunca fueron trasmitidas por el avion..... que lastima suena horrible pero yo creo que eso es lo que paso..
 

ROBERTO LARA

New Member
uy

por que ahora dicen que los restos encontrados no son de el avion de airfrance de quien son no se supone que son de un avion ?
 

HMO13

Member
por que ahora dicen que los restos encontrados no son de el avion de airfrance de quien son no se supone que son de un avion ?
Hola Roberto. Efectivamente ya se confirmó que no eran del avión, si no era "basura" que probablemente fue tirado por la borda desde un barco. Eran "pallets" para acomodar mercancia y boyas, de las cuales no traía el AF.

Saludos
 

Puma727

Well-Known Member
La realidad es que surjen nuevas conjeturas, pero los elementos y datos que se tienen siguen siendo los mismos. :(
 

Augusto O.

Member
y los satelites no podrian ayudar en la busqueda ?? entiendo que el oceano atlantico es inmenso pero tambien cuando se hundio el ARA General Belgrano no quedo mas que alguns escombros y lanchas y fueron rescatados , es intrigante saber donde quedaron los restos , si ya estan en el lecho marino nos dice que desgraciadamente nadie pudo escapar
 

VRef

New Member
Yo tengo una posible respuesta a los que cuestionamos el por que no hubo comunicacion con tierra por parte de los pilotos.
La respuesta realmente es que ante una situación de emergencia, una tripulación tiene prioridades y es muy probable que dada la gravedad de la situación, la última sea pospuesta hasta que la emergencia se encuentra debidamente identificada, ponderada y controlada.

A grandes rasgos y sin entrar en detalles estas son:

1.- Controlar el avión.
2.- Navegación.
3.- Comunicaciónes.

Saludos,

VRef
 

jetlag

New Member
3.- Comunicaciónes.

Saludos,

VRef

Reportado en el aréa donde navegaba el avión...

HF radio communications over the ocean can be a bit tricky, and other pilots have indicated problems in establishing communications when transitioning from Atlantico to Dakar, so just because no radio transmissions were received, does not mean that none were made.
 

Luis_C

New Member
y los satelites no podrian ayudar en la busqueda ?? entiendo que el oceano atlantico es inmenso pero tambien cuando se hundio el ARA General Belgrano no quedo mas que alguns escombros y lanchas y fueron rescatados , es intrigante saber donde quedaron los restos , si ya estan en el lecho marino nos dice que desgraciadamente nadie pudo escapar
Es un hecho que existen satélites con equipo de vigilancia que pudiera ayudar a la búsqueda, pero tristemente lo más probable es que no se utilicen para esta labor, ya que son equipos clasificados de la defensa y simplemente no son para esta labor. Luego cabe destacar que si se encuentra algo con estos, se tendrían que hacer reportes, dando detalles sobre el equipo utilizado ya sea brasileño o Francés. Y créeme que a los militares no les conviene para nada esto. Yo se que diríamos, pues no nos des detalles como obtuviste la información en los reportes sin clasificación, pero ya ves como somos los humanos, que haríamos lo imposible para saber cómo se obtuvo.

Reportado en el aréa donde navegaba el avión...

HF radio communications over the ocean can be a bit tricky, and other pilots have indicated problems in establishing communications when transitioning from Atlantico to Dakar, so just because no radio transmissions were received, does not mean that none were made.
Con radios HF, no solo es en el oceano, la banda HF se puede ver afectada por muchos factores que aumenten o reduzcan su propagación.

Si la propagación es buena, te puedes comunicar literalmente con todo el mundo, pero hay veces en que las "bandas estan muertas" como se le llama popularmente en la comunidad de radioaficionados que hasta para tener contactos locales, me refiero a tu ciudad se vuelve imposible.

Asi que, no se recibio el contacto, pero de ninguna forma podemos estar seguros si se realizo o no.
 
Última edición:

7car7los7

Member
Yo tengo una duda o una inquietud y espero que alguien me pueda decir, si puede ser, o no por esto por esto y por esto...
Se me hace raro que en lugar donde segun cayo el avion hayan encontrado esa mancha enorme en el oceano y el asiento y todo y ahorita esten diciendo que siempre no son del avion ...
la pregunta es, creen que los restos si sean del avion pero por no gastar tanto dinero ni hacer el esfuerzo tan grande o yo que se por alguna razon no se cual...como no poder encontrar los 228 cadaveres y la caja negra etc... que se yo... creen que por esto mejor ya esten diciendo que siempre no son los restos del airbus?? y en realidad si sean?? digo esto no le conviene a nadie pero no se a los gobiernos
 

jetlag

New Member
No hay ninguna deficiencia de comprensión de lectura, mi post va relacionado a complementar tu post; Que si la última prioridad en una emergencia queda claro que son las comunicaciones, ese dia en particular las comunicaciones eran muy deficientes reportado por Pilotos que navegaban el área. Para la otra lo pongo en español.

saludos
 
M

marcelo19

Guest
Yo tengo una duda o una inquietud y espero que alguien me pueda decir, si puede ser, o no por esto por esto y por esto...
Se me hace raro que en lugar donde segun cayo el avion hayan encontrado esa mancha enorme en el oceano y el asiento y todo y ahorita esten diciendo que siempre no son del avion ...
la pregunta es, creen que los restos si sean del avion pero por no gastar tanto dinero ni hacer el esfuerzo tan grande o yo que se por alguna razon no se cual...como no poder encontrar los 228 cadaveres y la caja negra etc... que se yo... creen que por esto mejor ya esten diciendo que siempre no son los restos del airbus?? y en realidad si sean?? digo esto no le conviene a nadie pero no se a los gobiernos
no te explicas bien pero si se capta
puede ser eeee pss el asiento de que mas seria?:confused::confused:
namas para no tener que gastar mas
 

VRef

New Member
..mi post va relacionado a complementar tu post
Una disculpa. Sin embargo, la última parte de la cita que incluíste en tu mensaje parecería cuestionar el punto No. 3 de mi post.

...so just because no radio transmissions were received, does not mean that none were made.

...ese dia en particular las comunicaciones eran muy deficientes reportado por Pilotos que navegaban el área.
En general, las comunicaciones y cobertura radar en espacio aéreo Brasileño son verdaderamente deficientes, en especial el alcánce de Control Amazonica y Control Atlántico (Los sectores más remotos).

Saludos,

VRef
 

Chico3001

Active Member
Es un hecho que existen satélites con equipo de vigilancia que pudiera ayudar a la búsqueda, pero tristemente lo más probable es que no se utilicen para esta labor
No solo es eso.... la labor de busqueda con un satelite es muy compleja en varios sentidos, en primera necesitas modificar la orbita para ajustarse al area de busqueda, lo que ocasiona gasto de combustible y acorta la vida util del satelite, tambien hay que recordar que el satelite hace una pasada de unos minutos por orbita tomando fotografias, si por alguna razon hubo nubes durante la trayectoria hay que esperar a que el satelite vuelva a pasar sobre el punto para tomar mas fotografias, o reajustar la orbita lo que ocasionaria mas gasto de combustible

Tambien es muy complicado buscar algo en una imagen satelital sin saber exactamente que o donde se encuentra, alguno se ha paseado por google earth buscando algo tan simple como la muralla china o las piramides en egipto?, ahora intenten lo mismo en el mar donde no hay puntos de referencia...

Lo siento por las victimas... .pero considerando todo lo que han expuesto hasta el momento creo que la probabilidad de encontrar a alguien con vida es practicamente nula...
 

Luis_C

New Member
No solo es eso.... la labor de busqueda con un satelite es muy compleja en varios sentidos, en primera necesitas modificar la orbita para ajustarse al area de busqueda, lo que ocasiona gasto de combustible y acorta la vida util del satelite, tambien hay que recordar que el satelite hace una pasada de unos minutos por orbita tomando fotografias, si por alguna razon hubo nubes durante la trayectoria hay que esperar a que el satelite vuelva a pasar sobre el punto para tomar mas fotografias, o reajustar la orbita lo que ocasionaria mas gasto de combustible
Tienes razon compañero, yo solo mencione razones "politicas" por asi llamarlas.
 

Juancho

Member
Recordando los ataques del 11 de sep... me vino a la mente el vuelo de United, curiosamente cuando llegaron a la zona de impacto sólo habia un pequeño crater y ningún rastro de la aeronave..... se especularon muchas cosas pero la más acertada fue que lo derribaron antes de llegar a su destino, Washington!.. del AF no hay rastro alguno.... cuando hay intereses sea de cualquier indole no les va a impotar desaparecer un avión completo... se dice que el enemigo fue el clima pero..... se sabe que fue algo más.
 
M

marcelo19

Guest
oorales yo nunca supe de eso! pero dicen k el avion traia un misil abajo
algo asi me dijo este luisg



esperando las cajas.....
 
Arriba