Avion Magnicharter 2 llantas ponchadas

tinki

Member
Una pregunta, porque aquaplaneo el avion? o mas bien, porque los otros traficos no lo hicieron si las condiciones de la pista eran las mismas para todos?, Les toco un charco nuevo?, venian rapido?

No se, estoy preguntando, muchas gracias
 

AL72

Well-Known Member
Una pregunta, porque aquaplaneo el avion? o mas bien, porque los otros traficos no lo hicieron si las condiciones de la pista eran las mismas para todos?, Les toco un charco nuevo?, venian rapido?

No se, estoy preguntando, muchas gracias
Tal vez el sistema "Antiskid" estaba inoperativo, este evita que las ruedas se bloqueen al frenar (Es el papa del ABS de los autos :) )

¡Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si el antiskid estaba inoperativo hay una penalización ya verá la autoridad si hicieron la corrección al despacho

A ver cómo dictamina la DGAC.
 

mav-mg1

Active Member
En el video se ve como bajan los speedbreaks (eso no se debe de hacer. La tecninca dice que se bajan hasta que desalojas la pista). Las reversas (si es que se usaron) seguramente las usaron en idle. Muy mal viendo las condiciones prevalecientes ese dia. Muchos estuvieron reportando enfrenamiento pobre.
Ya hasta que estan casi en las marcas de la cabecera opuesta vuelven a levantar los speedbreaks..
muy mal
 

AlanT

Well-Known Member
Qué tan seguro es viajar con Magnicharters? Estaba planeando viajar a mi casa con ellos ya que son los únicos que vuelan directo de Mty a Zihuatanejo, pero tienen los mismos aviones de Global Air y casi no encuentro información de ellos que me diga que son aerolínea segura; todo lo contrario. Ustedes que opinan?
 

Guajolojet

Well-Known Member
quitate de problemas y vete a lo seguro vuela de MTY a MEX y conexion a ZIH por interjet bueno bonito y barato
 

Raul145

Well-Known Member
Qué tan seguro es viajar con Magnicharters? Estaba planeando viajar a mi casa con ellos ya que son los únicos que vuelan directo de Mty a Zihuatanejo, pero tienen los mismos aviones de Global Air y casi no encuentro información de ellos que me diga que son aerolínea segura; todo lo contrario. Ustedes que opinan?
Magni tiene aviones serie 300, no te preocupes! Es seguro.

Saludos
 

estefano

Well-Known Member
Qué tan seguro es viajar con Magnicharters? Estaba planeando viajar a mi casa con ellos ya que son los únicos que vuelan directo de Mty a Zihuatanejo, pero tienen los mismos aviones de Global Air y casi no encuentro información de ellos que me diga que son aerolínea segura; todo lo contrario. Ustedes que opinan?
En este foro siempre se ha dicho que el mantenimiento que Magni le da a sus aviones es excelente, no creo que haya problema, además el avión de Global Air era un serie -200 mientras que los de Magni son serie -300 y -500 más modernos.

Un saludo.
 

MARABASCO

Member
Magni

Buen dia.

En relacion con este tema y teniendo en cuenta el ambiente por lo de GLOBAL, que menciono no es mi intencion comparar las practicas internas entre las aerolineas.

MAGNI se esta acercando o replicando a la realidad que en su momento tuvieron varias aerolineas en Mexico (2000-2008).

Flota con mas de 15-20 años en su inicio con mejoras y remplazos PERO que aun mantiene un promedio de vida de casi 29 Años en su flota serie 300 +/- 8 y 500 +/- 1.

Uso intesivo de equipo que aunque tengan un mantenimiento bastante bueno como en este momento, estan empezando a mostrar signos y detalles de antiguedad.

Si bien me pueden o van a destrozar con lo que digo los compañeros foreros, es cierto y sin negarse a una realidad proxima. El ciclo de uso empezara a cobrar facturas y a dar avisos a la empresa.

Si no hay un plan de inversion e inyeccion de capital PROXIMO y fuerte, estaremos viendo otra gran aerolinea enfilandose a desaparecer. (En el mejor de los casos calladamente)

Y mira que admiro y me gusta MAGNI por dar y presentar pelea en un ambiente terriblemente competitivo y con una competencia fuerte.
No me gustaria ver a MAGNI en una situacion como GLOBAL, JR,ZE,V5,GD.

Saludos
 
Arriba