Notario en USA para apostillar?

GMT007

New Member
Hola a todos,

He estado leyendo varios temas en la pagina y aun no he podido encontrar informacion especifica. Les agradeceria si me apoyan con su conocimiento u opinion.

Mi finalidad es apostillar mi bitacora y documentos (diploma, certificados,etc.) en Estados Unidos para poder acudir con el Capitan Farias. Mis preguntas:

1.Que le tengo que decir al Notario Publico para que me apostille? (dado que no todos tienen conocimiento de sellar las bitacoras).

2.Que datos me va a poner el notario? (es solo un sello, o escriben algo en la bitacora o documento a certificar, o me tienen que expedir una carta adicional?

Muchas gracias por su atencion.
 

Triple7

Well-Known Member
Hola a todos,

He estado leyendo varios temas en la pagina y aun no he podido encontrar informacion especifica. Les agradeceria si me apoyan con su conocimiento u opinion.

Mi finalidad es apostillar mi bitacora y documentos (diploma, certificados,etc.) en Estados Unidos para poder acudir con el Capitan Farias. Mis preguntas:

1.Que le tengo que decir al Notario Publico para que me apostille? (dado que no todos tienen conocimiento de sellar las bitacoras).

2.Que datos me va a poner el notario? (es solo un sello, o escriben algo en la bitacora o documento a certificar, o me tienen que expedir una carta adicional?

Muchas gracias por su atencion.
Cuando yo apostille mi bitacora, el dueño de la escuela me puso un sello certificando que hice las horas de vuelo ahi y que son correctas. De ahi fuimos a su banco donde estaba el notario. El notario unicamente certifica que la firma del dueño de la escuela es realmente su firma, es por eso que no firmo nada el dueño hasta no estar frente al notario. El notario solo puso un sello y su firma tambien en la misma hoja y con ellos certifica que la firma del dueño es de el.
El apostillado es un documento que expide el gobierno del estado donde esta el notario, y unicamente certifica que dicho notario es un notario oficial de ese estado. Mucha vuelta la explicacion del asunto, pero es algo sencillo en la practica.
 

Ppg.1

Member
Bancos

Saludos,

En todos los bancos de USA tienen un notario, solamente se te pide una identificación (pasaporte) y es todo, si tienes cuenta en el banco al que vas no se te cobrara, sino normalmente se cobra 20 USD para el notariado.

Después de que tengas tu sello notarial simplemente busca en internet la pagina de la Secretaria de Estado en el cual hiciste el notariado y busca apostillado de documentos, lo podrás hacer vía correo o paquetería y te cobran normalmente 15 USD por apostillado.

Así de sencillo es apostillar documentos y bitácoras.

Suerte.
 

GMT007

New Member
Muchas gracias Triple7 y Ppg.1
Me ha quedado muy claro este proceso. Lamentable es el hecho de que lo tendre que hacer en todos los estados donde he volado.

Anado varias preguntas mas, agradeceria sus comentarios:
1.Que documentos apostillaron?
2.Para la licencia, que la expide la FAA desde Oklahoma City. Donde hicieron el proceso con el notario?... ya que en teoria tiene que ser un notario del estado de donde se expide el documento.

Gracias de antemano
 
Arriba