¿Cuanto tiempo se tardan en Tramitar la Licencia de Privado?

LorenzoP

Active Member
Hola foro.
Lo que pasa es que yo hace 1 semana termine la Teoria y apenas tengo 5 horas de vuelo las cuales parare hasta julio y alli espero terminarlas todas de un golpe a lo mucho 1 mes 1/2 estar en GDL y regresarme a trabajar. Me gustaria saber cuanto tiempo se tardaran en tramitar mi licencia una vez que termine mis horas de vuelo y ya me la firmen y todo hasta que ya tenga el plastico en mano, mi idea es covalidarla para hacer cursos en USA. ¿Alguien que me de una Respuesta?
 
La de privado por lo regular es rápido, yo tramite en monterrey y creo que el mismo día me dieron la licencia, una provisional en lo que me llegaba la plastificada, pero ya con la provisional es como si fuera la plastificada, saludos!
 

cap macias

Member
Hola foro.
Lo que pasa es que yo hace 1 semana termine la Teoria y apenas tengo 5 horas de vuelo las cuales parare hasta julio y alli espero terminarlas todas de un golpe a lo mucho 1 mes 1/2 estar en GDL y regresarme a trabajar. Me gustaria saber cuanto tiempo se tardaran en tramitar mi licencia una vez que termine mis horas de vuelo y ya me la firmen y todo hasta que ya tenga el plastico en mano, mi idea es covalidarla para hacer cursos en USA. ¿Alguien que me de una Respuesta?

hola

Lorenzo, estas en la Mexico?, yo igual tengo pensando hacer mis horas en GDL.

que tal GDL?.
 

Cirrus2388

Member
Depende si el tramite lo haces directamente con la escuela y que tan movida sea o que tu vayas diectamente hacer tu tramite a licencias; yo lo hice con mi escuela y taradron como 15 dias en hacer todo.
Saludos y q salga rapido tu licencia.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Ay otra opción. Ahora ya puedes recibir todo el adiestramiento de la FAA en Ingles usando los FARs de la FAA aquí en México por la persona autorizada por la FAA, desde piloto privado hasta ATP. Nada mas el Checkride se tiene que hacer en cualquier ciudad en los Estados Unidos pero eso se hace en un día y no tienes que irte a vivir a los Estados Unidos por meses.

El certificado/licencia que vas a recibir de la FAA de Oklahoma City pero con adiestramiento aqui en Mexico, vas a recibir tu plastico directamente de la FAA sin tu plastico ser basado en nada, sera directamente de la FAA. La FAA le llama a ese certificado "Standard Certificate", este no esta basado en tu licencia Mexicana, esta completamente independiente.

Ahora adiestramiento de la FAA en México ya es posible.
 
Arriba