Ayuda para tramite Lic. TPI

GERPILOT

Member
Hola compañeros, quisiera que alguien me ayudara en esto: Que se debe hacer para tramitar la lic. TPI, que documentos se ocupan y con quien hay que ir?
Se que se requieren 1500 hrs o mas, se que necesitas tu cedula y titulo, se que se requiere examen medico vigente, pero, hay algun curso que se deba tomar? se puede hacer el tramite directo con DGAC o alguna comandancia? o es atravez de alguna escuela? cuanto cuesta? segun el reglamento de licencias del PTA en su art. 11 se tiene que hacer un examen practico, pero donde? atravez de una escuela o hay que rentar un avion y que tipo de avion? no es lo mismo hacer un examen en un bimotor PA24 que en un LJ31, en fin tengo muchas dudas al respecto; Ojala alguien del foro conozca a un inspector que me pueda ayudar porque los de mi base estan peor que yo. Gracias
 

eclipse

Well-Known Member
creo que tiene que ser por medio de DGAC Mexico y con un gestor, anda como en 3500 y ocupas todo lo que comentaste, ademas del curso TPI aeromedico que dan doctores de medicina de aviacion

el examen lo hace un sinodal enviado pro la DGAC, en las aerolineas pues va y vuela contigo, se le pagan viaticos, en la aviacion ejecutiva no se como le hagan si tambien vaya a volar
 
B

Boeingstore

Guest
Hola compañeros, quisiera que alguien me ayudara en esto: Que se debe hacer para tramitar la lic. TPI, que documentos se ocupan y con quien hay que ir?
Se que se requieren 1500 hrs o mas, se que necesitas tu cedula y titulo, se que se requiere examen medico vigente, pero, hay algun curso que se deba tomar? se puede hacer el tramite directo con DGAC o alguna comandancia? o es atravez de alguna escuela? cuanto cuesta? segun el reglamento de licencias del PTA en su art. 11 se tiene que hacer un examen practico, pero donde? atravez de una escuela o hay que rentar un avion y que tipo de avion? no es lo mismo hacer un examen en un bimotor PA24 que en un LJ31, en fin tengo muchas dudas al respecto; Ojala alguien del foro conozca a un inspector que me pueda ayudar porque los de mi base estan peor que yo. Gracias


umm pues parece que si tendras que hacer todo esto!


porcierto eres German de Zacatekas que ahora andas en GDL?
 

GERPILOT

Member
Muchas gracias por su ayuda, eclipse, es verdad todo lo que me dices y sí, efectivamente tambien tiene que ir un sinodal de la DGAC a evaluarte en el avion que piensas sacar la TPI, Mi buen Boeingstore, tambien muchas gracias, el dia 4 de Febrero fui a mex a la DGAC y ya me dieron toda la info para dicho tramite; solo falta esperar a completar las horas y hacer el aeromedico ahi mismo, en medicina de aviacion el curso es de 8 am a 2 pm y el tramite lo tendria q hacer al dia siguiente xq cierran licencias precisamente a las 2 pm, asi que me tendria q llevar 2 dias minimo para el tramite, y siendo forane se pone un poco dificil, pero vamos a ver q pasa. Gracias jovenes por su ayuda. Saludos
 

GERPILOT

Member
asi es boeingstore, ese mero de zacatuercas pa servir a Dios y asté, y efectivamente a fin de mes estaré en GDL dando lata pa ver si encuentro algo, ojala así sea, y tu que me cuentas? Saludos
 
Podrían compartir si el trámite lo pudieron hacer personalmente o con gestor o escuela como fue si tiene el contacto de quien les ayudo a acerlo ahora yo estoy metido en ese viacrucis y no tengo idea por donde empezar ya que también estoy de base en el interior de la república y volando en la ejecutiva
 

Moy206

Well-Known Member
yo digo que vaya y pregunte en la comandancia del aeropuerto en el que está basado.

ya tiene el curso aeromédico? examen médico TPI.?, las 1500 hrs?.. si ya tiene todo eso... lo demas debe ser sencillo, ir a que se monte un sinodal en su avion y ya... lenfirme sus hojas. las lleve a licencias, y en 10 Dias tenga su licencia TPI... en la aerolínea es mucho más fácil...

saludos!
 
Última edición:
Arriba