Duda sobre legislacion de la DGAC

Buenos dias foro, estoy por terminar la preparatoria y pienso irme a estudiar a EUA en agosto o septiembre, tengo un primo que ya es piloto y me dice que la legislacion en cuanto a convalidar las horas de vuelo hechas alla cambio desde que el estudio (hace aprox 5 años) y que ya no las hacen validas, ¿alguien tiene alguna informacuion al respecto? Gracias
 

Triple7

Well-Known Member
Si las validan las horas, pero es un proceso algo mas largo que hace 5 años. Cuando termines alla, tendras que regresar a hacer un curso de convalidacion. La duracion del curso dependera de cuantas horas tengas de teoria y de vuelo alla.

Pero como he mencionado antes...para mi, con todo y las barreras que han querido poner para convalidacion...vale la pena irse a USA. Yo no lo pensaria 2 veces si tuviera que hacer todo otra vez. Estudie ahi y fue lo mejor!
 
Si las validan las horas, pero es un proceso algo mas largo que hace 5 años. Cuando termines alla, tendras que regresar a hacer un curso de convalidacion. La duracion del curso dependera de cuantas horas tengas de teoria y de vuelo alla.

Pero como he mencionado antes...para mi, con todo y las barreras que han querido poner para convalidacion...vale la pena irse a USA. Yo no lo pensaria 2 veces si tuviera que hacer todo otra vez. Estudie ahi y fue lo mejor!
gracias triple 7, ¿tu ya trabajas para alguna aerolinea?
 

Triple7

Well-Known Member
No, estudie en AFA en Florida. Y no, en USA no piden certificado ni de uno ni de otro para aprender a volar.

Saludos :)
 
Arriba