Apostille de Bitácora Canadiense

PatrickBateman

New Member
Hola, estoy tratando de convalidar mi licencia canadiense y la DGAC me ha pedido que apostille mi bitácora con algun notario en Canadá, pero despues de investigar un poco al respecto me he enterado que esa certificación solo existe en otros paises como Estados Unidos.

Agradeceria si alguien que haya tenido alguna experiencia del tipo pudiera orientarme o darme algun consejo de como certificar mi bitácora canadiense.

Gracias!
 

AeroDiaz

New Member
Apostillar

Patrick,

Te escribo desde Ontario. Tengo Licencia Comercial Transport Canda. ¿De donde eres y donde volaste?.

¿A que se refiere exactamente la DGAC con "apostillar"?. ¿No son suficientes los sellos que te puso la escuela al terminar tu entrenamiento o la compañia para la que trabajaste en Canada? (ignoro la experiencia que tengas).

La opcion que se me ocurre:

Solicita a Transport Canada que te envie una carta (via fax) confirmando la existencia de la escuela/compañia, quienes fueron los que verificaron tus horas de vuelo contra sus registros internos y las confirmaron como correctas, válidas, exactas, santas y todo lo que la DGAC quiera oir.

Yo voy a la oficina de TC en Hamilton el martes a presentar un examen escrito. Voy a preguntar si tienen una idea de lo que te estan pidiendo.

Si necesitas alguna mano por aca hazmelo saber.

DIAZ
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal Patrick,

Canada no es Estado miembro de la Convencion de la Haya. No existen apostillas canadienses. Lo normal seria que certifiquen la bitacora en la escuela en donde hayas obtenido la licencia.

Yo recomendaria ir un consulado o a la embajada canadiense para que certifiquen y estampen la bitacora. Puede que eso sea suficiente. No es necesario ir a Canada. Contacte la embajada o consulado de su ciudad:

http://www.canadainternational.gc.c...bureaux/index.aspx?lang=eng&menu_id=18&view=d

Me interesa saber lo que le pidieron para convalidar su licencia. Es la CPL con IR correcto? Para convalidar la CPL en Mexico piden requerimientos absurdos. Sea el pais en el que se haya obtenido la licencia.

Saludos!
 

PatrickBateman

New Member
AeroDiaz:

Soy de nacionalidad mexicana y trabajé como instructor de vuelo en The Moncton Flight College en Canadá que fue en donde acumulé todas mis horas de vuelo.

En la DGAC me dijeron que el Apostille consiste en ir con un notario para que certifique que las horas de vuelo en la bitácora coinciden con las horas de vuelo descritas en una carta emitida por la empresa o aerolínea. Desafortunadamente los notarios con los que hablé me dijeron que ellos no realizan ese tipo de certificación.

Mi bitácora canadiense está sellada por The Moncton Flight College y ya tengo la carta de la misma compañía con el desglose de las horas que volé ahí, también tengo una carta de Transport Canada en donde dice que mis licencias son auténticas, y esa carta fue todo lo que pude conseguir por parte de TC.

Manual FLEX:

La licencia que tengo es ATPL y no sé si será posible convalidarla a mexicana o tan solo la CPL. Por el momento estoy tratando de iniciar el trámite de titulación y para ello me están pidiendo la bitácora apostillada.

Intentaré comunicarme al consulado canadiense para ver que me dicen.

Gracias y saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
La licencia que tengo es ATPL y no sé si será posible convalidarla a mexicana o tan solo la CPL. Por el momento estoy tratando de iniciar el trámite de titulación y para ello me están pidiendo la bitácora apostillada.
Ah muy bien, entonces no necesitara horas de teoria y de vuelo extra. Con las 1500 horas de vuelo minimas para la ATPL (llamada TPI o Transporte Publico Ilimitado en Mexico) uno ya puede tramitar el titulo y cedula pofesional de piloto aviador.

Lo que le estan pidiendo, de apostillar la bitacora, no es posible, puesto que en Canada no existe eso. Por eso es mejor si va al consulado para que le certifiquen la bitacora. Que extranio que con una carta de Transport Canada no sea suficiente. Si le dicen que necesita apostilla, expliqueles por que no es posible.

Asi es Mexico. Le dan la labor y responsabilidad a una o a un par de personas en cuanto a licencias al personal y todo tramite debe ser personalmente en la oficina de esta persona.

Suerte y saludos!
 
Arriba