Autentificar horas November

torreonamx

Member
Buenas Tardes.
Llevo volando aproximadamente 100 horas de copi en un 421 aqui en Mexico con matricula November, cuento unicamente con licencia FAA. Alguien me puede decir como autentificar esas horas? porque no aparezco en todos los planes de vuelo por cuestiones de todos los problemas que nos hacian por la internacion de la aeronave.

Saludos!
 
Según lo que me ha pasado a mi, no te van autorizar las horas por dos factores...

1.- no tienes licencia mexicana y según DGAC para poder volar en espacio aéreo mexicano sea el avión con la matricula que sea necesitas una licencia mexicana que te ampare...yo lo que hice fue hacer curso de convalidación, sacar privado y certificar horas en avión N con mi licencia mexicana.

2.-no tienes los planes de vuelo, por lo menos si eras copiloto te debiste haber puesto en el plan de vuelo y quedarte con una copia...salió una curricular donde los pilotos y pasajeros deben de ser los mismos de la internación pero esa curricular ya no es valida, ya lo pueden volar diferentes pilotos y diferentes pasajeros.

Saludos
 

torreonamx

Member
Según lo que me ha pasado a mi, no te van autorizar las horas por dos factores...

1.- no tienes licencia mexicana y según DGAC para poder volar en espacio aéreo mexicano sea el avión con la matricula que sea necesitas una licencia mexicana que te ampare...yo lo que hice fue hacer curso de convalidación, sacar privado y certificar horas en avión N con mi licencia mexicana.

2.-no tienes los planes de vuelo, por lo menos si eras copiloto te debiste haber puesto en el plan de vuelo y quedarte con una copia...salió una curricular donde los pilotos y pasajeros deben de ser los mismos de la internación pero esa curricular ya no es valida, ya lo pueden volar diferentes pilotos y diferentes pasajeros.

Saludos
Carlos tienes un correo donde te pueda contactar para preguntarte un par de cosillas del curso de convalidacion? gracias y saludos
 

CarlosRM

New Member
Disculpa donde vuelas no necesitan un piloto con FAA?? u En que aeropuerto vuelas?? si no es incomoda la pregunta
 

Edgar Castro

Super Moderator
Disculpa donde vuelas no necesitan un piloto con FAA?? u En que aeropuerto vuelas?? si no es incomoda la pregunta
Si estas buscando trabajo te recomiendo ir al aeropuerto del norte y tocar puertas, la mayoría de mis conocidos que han hecho eso salidos de la escuela ahorita están volando!

Si hay trabajo pero hay que ir a buscarlo.

Respecto al tema original:

Te recomiendo guardar todos tus planes de vuelo, yo acabo de abrir mi bitácora mexicana y perdí casi 100 horas por planes de vuelo que no tenia, así que mas vale.
 

Ever C. Salas

New Member
Según lo que me ha pasado a mi, no te van autorizar las horas por dos factores...

1.- no tienes licencia mexicana y según DGAC para poder volar en espacio aéreo mexicano sea el avión con la matricula que sea necesitas una licencia mexicana que te ampare...yo lo que hice fue hacer curso de convalidación, sacar privado y certificar horas en avión N con mi licencia mexicana.


Saludos
No me quedo claro esta cuestion, digo como le hacen l gringos que vienen a Mexico? El avion que sea con la matricula que sea, en su caso N, no les piden licencia mexicana.......
 
No me quedo claro esta cuestion, digo como le hacen l gringos que vienen a Mexico? El avion que sea con la matricula que sea, en su caso N, no les piden licencia mexicana.......
No a ellos no pero ellos no necesitan certificar horas en este país...

Yo también digo que es una mmda y no entiendo por que hacen esto pero la ultima vez que certifique esa traba me pusieron...

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
No a ellos no pero ellos no necesitan certificar horas en este país...

Yo también digo que es una mmda y no entiendo por que hacen esto pero la ultima vez que certifique esa traba me pusieron...

Saludos
No se requiere ningún tipo de licencia mexicana.

Aquí la confusión esta en que si quieres convalidar tus horas obviamente estamos hablando de que lo quieres hacer en la bitácora mexicana.

El proceso para las horas americanas en la bitacora americana es muy diferente.

Pero yo cuento con bitácora mexicana con el 100% de mis horas voladas en equipos November sin embargo no tengo aún una licencia mexicana.
 

torreonamx

Member
No se requiere ningún tipo de licencia mexicana.

Aquí la confusión esta en que si quieres convalidar tus horas obviamente estamos hablando de que lo quieres hacer en la bitácora mexicana.

El proceso para las horas americanas en la bitacora americana es muy diferente.

Pero yo cuento con bitácora mexicana con el 100% de mis horas voladas en equipos November sin embargo no tengo aún una licencia mexicana.
Edgar no seas mala gente, pudieras explicarme como esta el show con la bitacora mexicana? que hiciste tu o como esta el rollo? saludos !
 

Edgar Castro

Super Moderator
Edgar no seas mala gente, pudieras explicarme como esta el show con la bitacora mexicana? que hiciste tu o como esta el rollo? saludos !
Muy facil

1.- Compré mi bitácora mexicana en Aerotodo (Terminal 1 AICM).
2.- Hice un conteo de todas mis horas de vuelo con las cuales SI contaba con plan de vuelo e hice un reporte por escrito.
3.- Lleve mis bitácoras (mexicana y americana) juntos con todos mis planes de vuelo ordenados por fechas y separados en carpetas 2010, 2011 y 2012 a Licencias.
4.- Lo dejé ahí 3 días.
5.- Fui despues solo para darme cuenta que ni habían abierto nada, pero el tiempo se me acababab y gracias a dio hicieron el trámite rápido.
6.- Me entregaron mis bitácoras y en la mexicana hay una hoja sellada que dice que se abre con X número de horas a la fecha tal.

Es todo :D
 

AGG

New Member
Buenas Tardes.
Llevo volando aproximadamente 100 horas de copi en un 421 aqui en Mexico con matricula November, cuento unicamente con licencia FAA. Alguien me puede decir como autentificar esas horas? porque no aparezco en todos los planes de vuelo por cuestiones de todos los problemas que nos hacian por la internacion de la aeronave.

Saludos!
solo una carta del propietario que haga constar las horas que volaste, es otra de las medidas sin sentido de DGAC, hay que estar pendiente sobre el nuevo reglamento, participa en FEMPPA.
 

AGG

New Member
No a ellos no pero ellos no necesitan certificar horas en este país...

Yo también digo que es una mmda y no entiendo por que hacen esto pero la ultima vez que certifique esa traba me pusieron...

Saludos
es una ocurrencia de el director de licencias , tenemos k participar para no estar en manos de ellos ni que hagan lo que quieran , por eso vamos a impulsar y participar con la federacion , FEMPPA
 

Manual FLEX

Active Member
Edgar Castro dijo:
[...] Te recomiendo guardar todos tus planes de vuelo, yo acabo de abrir mi bitácora mexicana y perdí casi 100 horas por planes de vuelo que no tenia, así que mas vale.
Edgar: ¿Y si le haces como AGG recomienda para recuperar esas 100 horas? No es posible que de hecho hayas volado esas horas, registrado en la bitacora americana y al abrir la mexicana no te las acepten por no tener los planes de vuelo.

AGG dijo:
solo una carta del propietario que haga constar las horas que volaste, es otra de las medidas sin sentido de DGAC [...]
Eso de que pidan los planes de vuelo para certificarlas (que tambien es ridiculo que tengan que certificar y poner mas papeles en la bitacora) es completamente burocratico e ineficiente. Tan facil como comprobar esas horas con la bitacora de la aeronave. Asi le hace la DGAC en Chile:

Reglamento "Licencias al Personal Aeronáutico" DAR - 01

3.1 LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE VUELO.

3.1.1.14 La DGAC efectuará las inspecciones necesarias para comprobar si las bitácoras personales de vuelo se llevan adecuadamente, y asimismo para comprobar si sus anotaciones concuerdan con las de los registros de vuelo correspondientes a las aeronaves de que se trate o con otros documentos probatorios.
 

bearing

Member
horas N

cuando quieras certificar tus horas con la bitacora del avion las notarizas y apostillas y listo
no necesitas a la dgac para nada pueden sacr mil reglamentos con tu licencia FAA puedes volar N en todo el mundo sin necesidad de tener contacto algino con dgac excepto planes de vuelo.
 
Arriba