Volkswagen trucó sus coches para evitar los límites a las emisiones

javier hernandez

Well-Known Member
Manual, por ahi dicen que el TDI es turbo y si tienen razon pero segun yo es porque el diesel que es diferente a la gas desde su ignicion hasta su inyeccion hay incluso crafter TDI etc.. osea que nada que ver con que corran mas..
Si es Turbo el Vento TDI, pero sigue dando 105hp pero a 4000rpm y no a 5 mil y cachito como lo hace el de gasolina.

Y de tamaño yo lo veo igual que el jetta clasico, por dentro! Se siente amplio.
 

Cougar222

New Member
Si es Turbo el Vento TDI, pero sigue dando 105hp pero a 4000rpm y no a 5 mil y cachito como lo hace el de gasolina.

Y de tamaño yo lo veo igual que el jetta clasico, por dentro! Se siente amplio.
Exactamente, la potencia es la misma pero a menores revoluciones, por eso se siente mejor al arrancar, pero la velocidad final va a ser mas o menos la misma.
 

FER

Well-Known Member
Hoy me llego un email de vw tengo un a6 trip aut 2013 y me escribio vw para ofrecer un descuento en mis siguientes servicios, para extender mi garantia y para preguntar mi experiencia con vw credit y con el carro en general, que ha mi gusto ha sido bueno a exepcion de 2 campañas a la suspencion en este tiempo.

Pero que chistoso el correo en medio de esta crisis.

Roberto hdez
El A6 es una navesota.. Yo acabo de irme en una a KSAT y la traiamos a 270Km/h y el auto super relax.. De hecho ese auto despues de mi viaje fue mi primera opcion pero no le llegaba al precio nuevo y usado siempre es un albur y mas en autos tan caros..

Por otra parte les.comento hoy vine de vuelo a QET desde el DF y el Vento subio a 200Km/h velocidad promedio 160-180 realmente para alcanzar 200 tarda en encarrerarse.. En curvas a 140-150 muy estable y lo.mejor que solo consumio un cuarto de gas..

Repito le falta mucho power al auto y mas en carretera no pude rebasar tan facil o la pensaba 2 veces porque no despega muy rapido.. De hecho como referente venia corriendo con un Versa y la verdad es que son muy similares el vento ligeramente mas rapido..

Para ciudad es otra onda.. Lo recomiendo ampliamente..
 

Cougar222

New Member
Esta mejor el Jetta 2.0 que el Vento. Y en precio no andan muy lejos
Depende de la versión porque el Vento más caro (TDI) vale incluso un poco más que el Jetta más barato, $218,900 vs $214,900.

Pero si comparamos un vento de la misma linea contra un Jetta de la misma linea, la diferencia es bastante...

El vento Comfortline cuesta 189,900, el jetta comfortline cuesta 276 mil pesos.

Y el TDI?, el Jetta TDI cuesta 357,500 pesos, gran diferencia!!
 

AirMexico

New Member
Depende de la versión porque el Vento más caro (TDI) vale incluso un poco más que el Jetta más barato, $218,900 vs $214,900.

Pero si comparamos un vento de la misma linea contra un Jetta de la misma linea, la diferencia es bastante...

El vento Comfortline cuesta 189,900, el jetta comfortline cuesta 276 mil pesos.

Y el TDI?, el Jetta TDI cuesta 357,500 pesos, gran diferencia!!
Si me refería a los rangos de precio que ronda cerca de los 200 mil. Si voy a comprar un Vento comfortline prefiero juntar un poco mas por un Jetta 2.0, que incluso se están vendiendo muy bien, lógico el equipamiento varia, pero el motor del Jetta es mucho mejor.

Por cierto el problema que trajeron los Vento de fabrica es que se calienta el motor, muchos han entrado a garantía por calentamiento de motor.
 

Cougar222

New Member
Si me refería a los rangos de precio que ronda cerca de los 200 mil. Si voy a comprar un Vento comfortline prefiero juntar un poco mas por un Jetta 2.0, que incluso se están vendiendo muy bien, lógico el equipamiento varia, pero el motor del Jetta es mucho mejor.

Por cierto el problema que trajeron los Vento de fabrica es que se calienta el motor, muchos han entrado a garantía por calentamiento de motor.
El problema de sobrecalentamiento ya se corrigio, según tengo entendido. Los primeros vento que llegaron si tuvieron ese problema.

En cuanto a un vento comfortline vs un jetta 2.0, la verdad es que el Jetta 2.0 tampoco tiene mucha potencia 115 HP vs 103 del vento, y el carro pesa mas, va a ser igual de zonzo. Yo en ese caso me iria por el Vento TDI, porque el Jetta TDI de verdad ya quedaría muy caro.

Pero es cuestión de gustos, es mi opinion particular y de lo que he visto con los amigos de Uber que usan estos carros todos los dias.
 

clintonmex

Well-Known Member
A finales de Diciembre estara disponible el Vento TDI en version Highline en transmision Std y la famosa DSG de doble embrague, ahora con 1.5 105HP pero aumentaron el torque a 250 Nm, con precio de 239 mil en el std y260 mil con la transmision DSG, ensamblado en la India para muchos esto tiene sus reservas en cuanto a cuestion de calidad en el ensamblado, la gente prefiere el ensamblado en España.

Por los que comentan que el motor 2.0 del Jetta es mejor, es un motor fiable, pero ya con muchos años atrasado en tecnologia, con solo 115Hp y con buen apetito de gasolina, nada que ver con un TDI y ni se diga con el 1.4 TSI que monta el Golf, el 1.4 con 150 hp y 250Nm se ha llevado el premio tres años consecutivos como el mejor motor del año, mucha potencia y bajo consumo es lo que define a este motor
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo probé una temporada un Jetta A6 con motor L4, 2.0 y la verdad este motor consume más combustible y es muy "pachorra". No lo recomiendo. Es mucho fierro para tan poco motor. El nuevo motor L5, 2.5lt. es mejor, consume menos combustible. Trabajaa a la mitad de revoluciones del motor de dos litros y es un motor de 170HP aunado a su transmisión DSG. En lo particular yo empleo transmisión manual y no me quejo para nada: es un motor sumamente económico y un cohete cuando se le pide "galleta". Yo en lo particular no optaría por un 2.0 en un Jetta A6.

Vamos a la práctica:
- De Ciudad Victoria a Querétaro en un A6 2.5 litros: medio tanque (4 pasajeros, equipaje y todavía un rack con dos bicis MTB).
- De Ciudad Victoria a Querétaro en un A6, 2.0 litros: tanque y un cuarto(recargando en san luis potósí aproximadamente medio tanque, la diferencia: dos pasajeros, equipaje y rack con dos bicis MTB).

Es mi experiencia y se las comparto.
 

javier hernandez

Well-Known Member
A finales de Diciembre estara disponible el Vento TDI en version Highline en transmision Std y la famosa DSG de doble embrague, ahora con 1.5 105HP pero aumentaron el torque a 250 Nm, con precio de 239 mil en el std y260 mil con la transmision DSG, ensamblado en la India para muchos esto tiene sus reservas en cuanto a cuestion de calidad en el ensamblado, la gente prefiere el ensamblado en España.

Por los que comentan que el motor 2.0 del Jetta es mejor, es un motor fiable, pero ya con muchos años atrasado en tecnologia, con solo 115Hp y con buen apetito de gasolina, nada que ver con un TDI y ni se diga con el 1.4 TSI que monta el Golf, el 1.4 con 150 hp y 250Nm se ha llevado el premio tres años consecutivos como el mejor motor del año, mucha potencia y bajo consumo es lo que define a este motor
En que consiste un motor TSI, que lo hace mas eficiente a uno tradicional por asi llamarlo?
 

Cougar222

New Member
En que consiste un motor TSI, que lo hace mas eficiente a uno tradicional por asi llamarlo?
TSI es la denominación que usa VW en los motores turbocargados de gasolina de nueva generacion, son las siglas de Turbocharged Stratified Injection. A diferencia del TDI que es Turbocharged Direct Injection, pero esa denominación se usa para los motores Diesel Turbocargados de VW.

¿porque son más eficientes?

Porque combinan la inyección directa de combustible con el turbocargador y consiguen obtener su maxima potencia a menores revoluciones (ventaja que tenia el motor diesel al tener mayor torque a menores RPM), entonces al tener mayor potencia con menos revoluciones, tenemos un motor mas limpio que gasta menos combustible y obviamente genera menos contaminantes.
 
Última edición:

Cougar222

New Member
La tecnología TSI al ser turbocargados, permiten reemplazar los motores por motores más pequeños pero con la misma potencia y reduciendo el consumo de combustible

Antes los motores turbocargados eran mas economicos pero sólo cuando el turbo no estaba funcionando, cuando el turbocargador entraba, en realidad tenias un motor mas grande, mas potente pero que consumia más combustible, por ejemplo: si antes querias la potencia de un V6 de 3 litros, podias tenerla con un motor de 4 cilindros de 2.0 lts pero turbocargado a 1.5 atmosferas, pero cuando hundías el pie en el acelerador tenias la potencia de un motor de 3 lts pero el consumo de un motor de 3 lts. Cuando estabas en un alto o en ciudad, pues funcionaba el motor de 2 lts y era mas economico que tener siempre un V6 de 3.0 lts.

Pero ahora el motor esta siempre turbocargado, pero con la inyeccion directa y diseño de la cabeza (valvulas, etc) consiguen tener mayor potencia y torque con menos rpm, como el motor funciona mas lento consume menos combustible. Esta es la ventaja

En esencia es un motor TDI pero que consume gasolina en lugar de Diesel.
 

AL72

Well-Known Member
El nuevo motor L5, 2.5lt. es mejor, consume menos combustible. Trabajaa a la mitad de revoluciones del motor de dos litros y es un motor de 170HP aunado a su transmisión DSG.
Buen día Beer, grupo VAG nunca ha unido el motor L5 2.5 a la transmisión DSG, solo a la Tiptronic (Automática convencional).

¡Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Gracias por el dato!

por cierto si mensionan que el motor del Jetta es el mismo que del Bora; me toco manejar un Bora de MOV-MEX mi amigo se avento la mitad y yo la mitad, yo le decia bajaleee bajaleee porque anda en los 180 - 200km/h todo el tiempo, cuando me toco manejar a mi les juro que batallaba para mantener 160!! Cuando menos me daba cuenta ya estaba cerca de los 200!! termine por rendirme y no pasar de 180 jaja. Yo toda mi vida he manejado camioneta, aprendi a manejar camioneta y sigo manejando camioneta y estoy acostumbrado a mantener 120 - 130 maximo porque rebota demasiado, asi que por seguridad no paso de ahi. Pero que bonito corren estos carros!!
 

Cougar222

New Member
Gracias por el dato!

por cierto si mensionan que el motor del Jetta es el mismo que del Bora; me toco manejar un Bora de MOV-MEX mi amigo se avento la mitad y yo la mitad, yo le decia bajaleee bajaleee porque anda en los 180 - 200km/h todo el tiempo, cuando me toco manejar a mi les juro que batallaba para mantener 160!! Cuando menos me daba cuenta ya estaba cerca de los 200!! termine por rendirme y no pasar de 180 jaja. Yo toda mi vida he manejado camioneta, aprendi a manejar camioneta y sigo manejando camioneta y estoy acostumbrado a mantener 120 - 130 maximo porque rebota demasiado, asi que por seguridad no paso de ahi. Pero que bonito corren estos carros!!
El Bora es el Jetta A5, es decir la 5a generación del Jetta, la actual generación es la 6a o Jetta A6.

El nombre Bora se utiliza en México y en otros paises donde se seguía vendiendo el jetta A4 como "Jetta".

Asi que por eso, si, es el mismo motor de un jetta, es un Jetta.
 

Jorge Martinez

Administrator
Espérense a que llegue el Passat B8 a México. Una shulada de carro. Más amplio y cómodo que un A4 o un BMW serie 3. Nada tragón y con suficiente galleta.
 

Cougar222

New Member
Espérense a que llegue el Passat B8 a México. Una shulada de carro. Más amplio y cómodo que un A4 o un BMW serie 3. Nada tragón y con suficiente galleta.
Bueno, ahi si ya estamos subiendo de categoria. Empezamos a hablar de carros en el rango de 200 mil pesos, despues con jettas, pero ya el passat le va a faltar poco para alcanzar el medio millon de pesos.

Mientras tanto ahi esta el Jetta GLI, tambien tiene motor 2.0 TSI (200 HP), nada tragón, suficiente galleta, no tanto lujo o comodo como el Passat, pero "solo" cuesta 400 mil pesotes.
 

Cougar222

New Member
Pero el motor del Passat nuevo va a alimentar a nuevas generaciones del Jetta, Vento, etc
pues es el TSI, no? el que mencionabamos antes.

El Passat B8 utiliza motores TSI en motores a gasolina y TDI en diesel.

Lo que es nuevo, es que VW esta promoviendo en el Passat B8 y otros modeloso como el Polo, la tecnologia Bluemotion, pero eso va más alla del motor, sino hacer un equipo motor, transmision, rodamientos, incluso aerodinámica, con el fin de hacer carros mas ecológicos.

los paquetes son motores TSI o TDI, transmisiones DSG, frenos regeneradores de energia (tecnologia hibrida),etc. Pero los motores son TSI o TDI.
 
Última edición:
Arriba