Se puede recibir instrucción en un avión propio?

taboada

New Member
Hola, no encontré un tema similar y me gustaría saber si se puede recibir instrucción en un avión no registrado como escuela o a nombre de una escuela. Leí en un foro que se puede hacer para obtener la licencia FAA en Estados Unidos.


Gracias!
 

LJ31A

Active Member
Bienvenido a México país de la burocracia y corrupción. Necesita el avión ser propiedad de una escuela para poder dar instrucción.
 

Manual FLEX

Active Member
El avión tiene que estar registrado ante una escuela de vuelo, en el caso de un entrenamiento para obtener una licencia de piloto mexicana, de acuerdo a la normatividad mexicana.

Una forma sería, y no veo por qué no se pueda hacer, es tener tu propio avión con matricula estadounidense (N) y realizar el entrenamiento con un instructor de vuelo mexicano FAA en México. Él te puede dar toda la instrucción teórica y práctica, además de los endosos necesarios para los vuelos solo, para realizar el test teórico y el test práctico FAA. También sería necesario obtener el certificado de piloto estudiante FAA (que va junto con el certificado médico). Se puede hacer en México.

Para el test teórico uno tiene que hacerlo en un centro de examinación CATS o LaserGrade en Estados Unidos. Para el test práctico en el avión, se tiene que hacer por medio de un ‘Designated Pilot Examiner’ (DPE), que cobra, o un Inspector de la FAA, que no cobra, en Estados Unidos.
Para esto, el que proporcione la instrucción tendría que enseñar todo conocimiento y habilidades de vuelo en inglés y español, además de espacio aéreo, comunicaciones, normatividad, navegación, operaciones tanto en México (en donde se va a realizar la formación), como en Estados Unidos (en donde se va a realizar la prueba práctica.

Otra forma sería que, en caso de que el avión sea XB, el instructor de vuelo tenga su licencia (privada o comercial) mexicana, y un certificado de instructor de vuelo FAA. Estados Unidos no establece ninguna restricción de que el avión deba ser de matrícula estadounidense para la realización del entrenamiento.

Es complicado, pero es posible.
 

taboada

New Member
Muchas gracias Manual Flex, tu conoces algún instructor FAA en México? Sabes más o menos cuanto podría cobrar? Hay que hacer números pero puede ser que convenga, finalmente el avión vendría con matrícula N.


Gracias!
 

Manual FLEX

Active Member
Tengo varios amigos pilotos que tienen el certificado de instructor de vuelo FAA que viven en México. Tres de ellos residen en la Ciudad de México. Uno en Monterrey. No conozco a ningún instructor FAA en Guadalajara, en donde yo vivo. Hay un texano-mexicano que se llama Eddie Malacara que tiene varios videos en YouTube. Es instructor de vuelo FAA y de seguro puede dar instrucción en cualquier parte de México, pero por lo que veo, lo mejor sería que uno haga los vuelos de instrucción con él en Monterrey, por ser su área.

Yo quiero hacer los cursos de instructor de vuelo en Estados Unidos, pero actualmente estoy pagando el curso de convalidación de la licencia de piloto comercial FAA a la mexicana. Espero que ya pronto termine de pagar lo que me falta y empezar a ahorrar para mis cursos de instructor en Estados Unidos. Así habría más instructores FAA en México y podrían dar instrucción independiente FAA en México, como es mi plan.

¡Saludos!
 

Capt. Ortiz

New Member
Tengo varios amigos pilotos que tienen el certificado de instructor de vuelo FAA que viven en México. Tres de ellos residen en la Ciudad de México. Uno en Monterrey. No conozco a ningún instructor FAA en Guadalajara, en donde yo vivo. Hay un texano-mexicano que se llama Eddie Malacara que tiene varios videos en YouTube. Es instructor de vuelo FAA y de seguro puede dar instrucción en cualquier parte de México, pero por lo que veo, lo mejor sería que uno haga los vuelos de instrucción con él en Monterrey, por ser su área.

Yo quiero hacer los cursos de instructor de vuelo en Estados Unidos, pero actualmente estoy pagando el curso de convalidación de la licencia de piloto comercial FAA a la mexicana. Espero que ya pronto termine de pagar lo que me falta y empezar a ahorrar para mis cursos de instructor en Estados Unidos. Así habría más instructores FAA en México y podrían dar instrucción independiente FAA en México, como es mi plan.

¡Saludos!
Te acabo de mandar mensaje privado capitán, saludos
 
Arriba