BE-20 fligth radar ¿ que hace?

Phenom 100 en patrón mmto

Ir al último tema

Que tal, foro, escribo por lo siguiente, entre a flightradar24.com por curiosidad a ver que había, y me llamó la atención un avión sin identificar mas que el modelo be-20, esta como decirlo, subiendo y bajando tramos como si fueran ondas de radio, desde popocatepetl bajando a jonacatepec, así van 9 frecuencias hasta ahorita 13-Nov-2017 14:34 hrs, que van desde popocatepetl hasta ahorita en Tenancingo, la parte más alta de este recorrido está marcado hasta arriba del ajusco bajando hasta cacahuananche, empezó segun flaghtradar en Zinapecuaro, llegó a Jonacatepec, y de ahí empezó a hacer las frecuencias hacia el W, en este momento está por Iguala.

No pude insertar la imagen, les dejo el link :

https://www.flightradar24.com/BE20/f84c6f8


Desconozco porque lo hacen pero me llamó la atención, alguien sabe que sucede con ese avión?
 
Última edición:

juanpa

Active Member
Hola a Capitan Moreno : Segun la liga de flightradar24 ese patron pudiera ser de un vuelo topografico, alguna ocasion escuchando con el Scanner en el area de Puebla vi un patron similar y el avion se reporto como un vuelo que iba a sacar fotografias.

El avion en un King Air 200 según flightradar24 y el Radar que lo detecto es tipo T-MLAT2, cuando esto sucede el avion no trasmite su posicion, solo la altura, el patron se dibujo en base a la triangulación de varias estaciones de flightradar, se ve muy bien hecho a pesar que la posiciion es inferida.

Otra que nos sucede por aca es que tenemos un volcan activo y suelen venir aviones de la marina o fuerza aérea a sacar fotos del crater y monitorear gases, por lo que suelen hacer también patrones parecidos a este.

La pluma de gases se ha ido exactamente para ese lado estos dias, pero no creo que se metieran por ahi por el peligro de la ceniza.

A ver si alguien por ahi me confirma esto o si tiene sentido lo que dije.

Tengo bronca con los acentos una disculpa.

Ing. Juan Pablo Wagner.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MIG

bleuprofond

Well-Known Member
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, chavos, suena muy lógico lo que mencionan.

Seguimos en contacto, excelente tarde y excelente semana.

Saludos!
 
Phenom 100 en patrón mmto

Continuando con las "cosas" que se ven en flightradar24, me encontré con esto hace unos momentos:

https://www.flightradar24.com/E50P/f879257

un Phenom 100 que salió de MMTO, llegó a costas guerrenses, un poco mar adentro realizo un 180 de regreso a MMTO, hizo 4 patrones de espera y aterrizó,

y este :

https://www.flightradar24.com/C750/f87b643

que hizo 3 patrones entre Ixtlahuaca y San felipe del progreso, esto cuando el phenom se dirigió a esa parte para la aproximación final.

Mas que nada, me llamó la atención del phenom 100.

Seguimos en contacto, foro
 

juanpa

Active Member
Me imagino que son vuelos de adiestramiento, Acapulco es un aeropuerto bien equipado, aproximación radar y ILS en ambas pistas.

Hace como 30 años tenía un tiempo compartido cerca del aeropuerto de Acapulco y los 727 de Mexicana por las noches practicaban bastante rato.

No tenía scanner, un receptor Radio Shack de pilas funcionaba bien por la distancia.

Saludos

Ing Juan Pablo Wagner Naveda
 
Arriba