AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Ese será el XA-ADG, programado para ser entregado en Abril. Después de ese, la única entrega esperada para el 2017 sería hasta finales de año.
Hola osanco_, no sé si sea algo temporal pero este B789 (C/n 43862 l/n 541) aparece registrado ante la FAA como N438AM. ¿Nos puedes confirmar por favor si hubo algún cambio?

¡Saludos!
 

osanco_

New Member
Hola osanco_, no sé si sea algo temporal pero este B789 (C/n 43862 l/n 541) aparece registrado ante la FAA como N438AM. ¿Nos puedes confirmar por favor si hubo algún cambio?

¡Saludos!
Correcto Mayer,

Queda descartado como XA-ADG para ser matrícula "N". Parece ser que N438AM será la definitiva en AM.

Saludos.
 

Cometin340

Moderator
Como duda el 772 N745AM ya lo están preparando para regresar al arrendador? o cual es el motivo por el que está en Chicago (RFD) ?
 

Raul145

Well-Known Member
Como duda el 772 N745AM ya lo están preparando para regresar al arrendador? o cual es el motivo por el que está en Chicago (RFD) ?
Si, se fue a servicio, originalmente se iba de la flota en estos meses, pero parece que se va hasta principios del año proximo junto con los otros dos.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Una duda, por qué si ya no va a volar lo mandan de una vez con Austrian?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy simple. El contrato de AM con el arrendador expiró (o hubo un acuerdo para terminarlo). Así que el avión debe regresar al arrendador (y ellos deben hacerse cargo de los costos de tener el avión: almacenamiento, seguros, mantenimiento, etc).

Austrian arrienda el mismo avión, pero ellos piden que el arrendamiento empiece en 2018. Así que Austrian no ha tomado posesión de él. POr lo tanto, el arrendador debe mantener el avión mientras tanto.

Si Austrian lo agarrara antes de que lo necesitara, estaría incurriendo en costos adicionales (empezando con el arrendamiento) y no le darían utilización plena (Es posible lo tomen como reemplazo de otro avión dejando la flota en 2018).
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola osanco_, no sé si sea algo temporal pero este B789 (C/n 43862 l/n 541) aparece registrado ante la FAA como N438AM. ¿Nos puedes confirmar por favor si hubo algún cambio?

¡Saludos!
Confirmado MayerFM

Hubo cambio de Matricula de XA-ADE a N438AM

[FBVID]1622204121141452[/FBVID]

Minuto 29:30

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Mayer cuantos 787 8 y 9 tiene aeromexico, gracias.

Y esta fue la ultima entrega del año en 787 es correcto.

gracias.
 

Capi Daniel

New Member
Les comparto una imagen del N438AM con empenaje de ADG, esta foto me la compartió un amigo.

Saludos amigos.

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Flightaware y Flightradar24, hoy se estrenó el B789 N438AM con sus primeros vuelos comerciales entre la Ciudad de México y Nueva York, y parece que mañana estará visitando Tijuana por primera vez.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Comunicado de prensa del día de hoy:

May 03, 2017 08:35 AM Eastern Daylight Time
DUBLIN--(BUSINESS WIRE)--AerCap Holdings N.V. (“AerCap”) (NYSE: AER) has announced it has signed a lease agreement for a Boeing 777-200ER with Austrian Airlines. The aircraft is scheduled to deliver in January 2018. Manufactured in 2001, the aircraft was operated by Aeromexico.

AerCap President and Chief Commercial Officer Philip Scruggs said, “The 777 remains a work-horse of the industry. This transaction proves the continued demand for the aircraft type. We have leased 777-200ER to both scheduled flag carriers and leisure operators. The combination of size and performance makes the 777-200ER an ideal aircraft for Austrian Airlines’ fleet requirements.”
FUENTE: AerCap Signs Lease Agreement with Austrian Airlines for 777 Aircraft

Me comentan que el avión en cuestión es el N774AM, que desde el 19 de abril está en París para servicios de mantenimiento (C-check) en las instalaciones de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M). Como podemos ver en la nota, será entregado a Austrian AL en enero de 2018, así es que me da la impresión de que podría ya no regresar a Aeroméxico.

Saludos.
 

osanco_

New Member
Comunicado de prensa del día de hoy:

FUENTE: AerCap Signs Lease Agreement with Austrian Airlines for 777 Aircraft

Me comentan que el avión en cuestión es el N774AM, que desde el 19 de abril está en París para servicios de mantenimiento (C-check) en las instalaciones de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M). Como podemos ver en la nota, será entregado a Austrian AL en enero de 2018, así es que me da la impresión de que podría ya no regresar a Aeroméxico.

Saludos.
Hola Mayer.

El N774AM esta programado para que regrese la siguiente semana a México y seguir operando con AM por lo que resta del año. Habrá que ver si el contrato de este se habría acortado con AM, ya que se había hablado que hasta Febrero del 2018 se pararían los tres simultáneamente.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
osanco, gracias por la aclaración. Creo que "me fui con la finta" con la redacción del artículo, entendí que el N774AM no operaría más con Aeroméxico pero por lo que nos dices sí se debe quedar un rato más.

Por cierto, el avión regresó esta madrugada en vuelo sin escalas desde París:

http://flightaware.com/live/flight/N774AM/history/20170508/0202Z/LFPG/MMMX

Quedamos al pendiente de su real salida de la flota a principios del próximo año.

Saludos y de nuevo gracias.
 

Fyano773

Well-Known Member
Conforme a la información divulgada por el blog All Things, el 8° 787-9 de AM se recibirá en mayo del 2018:

704 ZE001 XA- 787-9 HAZ/AMX ALC Aeroméxico GE Genx-1B To be assembled in Charleston Charleston 88-30 5/25/2018 7th ALC; Charleston 88-30
Queda pendiente convertir las 4 opciones que tiene AM y completar el pedido del 787-9.
 
Arriba