Falleció en un accidente John Nash, la inspiración de “A Beautiful Mind”

Cometin340

Moderator
El mundo de la economía perdió a un grande pero dejó una gran enseñanza así como una formula fácil para hacer a un lado a Gauss Jordan.
 

rusland

Active Member
El mundo de la economía perdió a un grande pero dejó una gran enseñanza así como una formula fácil para hacer a un lado a Gauss Jordan.
Una pregunta Cometin 340, ¿a que te refieres con que dejo una enseñanza para dejar a un lado a Gauss Jordan? ¿te refieres a su método de resolver ecuaciones con matrices? Disculpa la ignorancia, yo no se nada de su obra.
 

Dreamflyer

New Member
Es interesante señalar que John Nash (qepd) era matemático. Pero no hay premio nóbel de Matemáticas. Su premio Nobel fue en Economía.

Lo más parecido es la medalla Fields que hasta donde sé nunca se la entregaron a John Nash.

Los matemáticos tienen un curioso método para rankearse entre ellos (perdón por el extranjerismo) que es el Número de Erdos. Pero de eso hablamos en otra ocasión.
 

MIG

Moderator
Es interesante señalar que John Nash (qepd) era matemático. Pero no hay premio nóbel de Matemáticas. Su premio Nobel fue en Economía.

Lo más parecido es la medalla Fields que hasta donde sé nunca se la entregaron a John Nash.

Los matemáticos tienen un curioso método para rankearse entre ellos (perdón por el extranjerismo) que es el Número de Erdos. Pero de eso hablamos en otra ocasión.




Similar al Número de Bacon



*
 

Jorge Martinez

Administrator
Es interesante señalar que John Nash (qepd) era matemático. Pero no hay premio nóbel de Matemáticas. Su premio Nobel fue en Economía.

Lo más parecido es la medalla Fields que hasta donde sé nunca se la entregaron a John Nash.

Originalmente, la medalla Fields era lo mas parecido al Nobel, pero tiene la restricción que solo puede entregarse a candidatos que tienen menos de 40 años al momento del congreso de la Unión Internacional de Matemáticas (que es cada 4 años). Por otro lado, la medalla Fields viene con un premio económico de 15 mil dólares canadienses.

John Nash no recibió la medalla Fields, pero en parte se debe a que le diagnosticaron con esquizofrenia a los 31 años y regresó a la academia hasta que tenía más de 50!

Por otro lado, está el Premio Abel. Este premio lo otorga la Academia de Ciencias de Noruega e incluye aprox. 1 millón de dólares. Aunque el premio se otorga apenas desde el 2001, sus orígenes son paralelos al Nobel. Sin embargo, la muerte de su principal promotor y la secesión entre Noruega y Suecia a principios del siglo XX impidieron se concretara la creación del premio.

Lo interesante, es que John Nash murió cuando regresaba del aeropuerto. Recién llegaba de Oslo, donde acababa de recibir el premio Abel.
 
Arriba