Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

maik

Active Member
Te faltaron los vuelos desde Morelia a Dallas de american eagle, Oakland de volaris, san francisco, chicago o'hare(regular) y fresno (de temporada) de aeromexico y los vuelos a Cancun de volaris se reanudan para marzo proximo y se habla de la entrada de Interjet

Tar opero la ruta mlm-zih por 1 mes con nula rentabilidad, por la autopista siglo XXI llegas casi con el mismo tiempo de traslado que por via aérea, a Vallarta si hubo mejor respueta
Ah claro German, de hecho pudiera haber algun par mas que se nos estén barriendo, pero como bien comentas son por termporadas, yo me referia a rutas operables en todo el año.

Desconocía la ruta de MLM-ZIH por TAR, pero bien lo dices tu, te sale la misma por carretera, ademas de que mas barata y muchos factores mas.

Saludos German!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias Sardaukar porque mes a mes durante este año le has dado seguimiento a las estadísticas de TAR, compartiendo no sólo el número total de pasajeros sino también calculando su ocupación. Al cierre de noviembre y según los datos de la DGAC había transportado a 82,095 pasajeros pero en diciembre llegó a 100 mil y la pasajera con la que se alcanzó dicha cifra se hizo acreedora de un vuelo mensual gratis a cualquier destino:

Llega TAR a 100 mil pasajeros

Sobre lo que comentas de menos operaciones en noviembre, uno de los vuelos que ya no operó fue Monterrey-Aguascalientes, creo que Toluca-Acapulco fue otra ruta que dejó de ser servida.

Saludos.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Hasta donde recuerdo, nunca ha volado TLC ACA.regularmente
TAR empezó con el GDL TLC GDL, que después alargo a TGZ
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola MYRIJET y feliz año nuevo.

Puedo estar equivocado pero entiendo que TAR sí operó en forma regular la ruta TLC-ACA, es más, te invito a visitar el siguiente vínculo referido a un evento relevante del operador de aeropuertos OMA (que administra el aeropuerto de Acapulco), donde se dice que la ruta abrió en mayo:

http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_531716_1.pdf
(Específicamente: En el mes de mayo, TAR abrió las rutas Acapulco - Guadalajara y Acapulco - Toluca; Aeroméxico abrió las rutas Monterrey - Aguascalientes y Monterrey - Cancún; e Interjet comenzó a operar la ruta San Luis Potosí - Ciudad de México.)

Buscando cuándo cerró dicha ruta encontré una nota donde dice que desde junio (¡!) pero tengo una anotación a mano que fue suspendida en noviembre, teniendo como fuente la página de Internet de TAR. ¡Ha sido difícil darle seguimiento a las aperturas y suspensiones de rutas de esta aerolínea!

Saludos y buen día.
 

GAP-GDL

Member
Que tal!!

Saben como van los numeros en TAR??? Estos dias he tenido la fortuna de estar cerca de las llegadas de estas aeronaves aca en GDL y me da gusto ver que ya en sus vuelos bajan y suben un "buen" numero de pasajeros arriba del 50% de ocupacion, claro que es lo que yo he visto pero esperemos sigan creciendo.

como comentario aparte... todo lo contrario el vuelo de aeromar que al parecer no les esta yendo del todo bien....
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola GAP-GDL, unos posts arriba del tuyo se encuentra esta información publicada por Sardaukar:

En noviembre TAR redujo sus operaciones 40%. Caray, con excepción de marzo, mes en que inició operaciones no había tenido tan pocas operaciones.

9,897 pasajeros en 341 operaciones, 29.0 pasajeros por vuelo lo que equivale a un FOC de 58.0%. El mejor factor desde el inicio de operaciones pero a costa de una masiva reducción de vuelos.
Desde su lanzamiento en marzo de 2014 hasta el mes de noviembre (último para el que tenemos datos), TAR había transportado a 82,095 personas en 4,192 vuelos, lo que equivale a unos 20 pasajeros por vuelo y de ahí podemos calcular un FOC de 39.1%.

En diciembre TAR alcanzó los 100 mil pasajeros transportados.

Saludos, buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Según se comenta en un artículo del "Rotativo de Querétaro" en este 2015 vienen 8 nuevos destinos y 6 aviones más para TAR:

Querétaro, 20 Ene 15.- El director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vásquez Colmenares, reveló que este año estarán abriendo ocho nuevos destinos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con lo que su oferta se ampliará a 20 destinos, no sólo del interior del país sino de lugares como Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

“Platicamos con el aeropuerto y se ha logrado un incremento significativo en el número de pasajeros transportados aquí desde el AIQ y digamos que ese crecimiento en buena medida se ha debido principalmente a las expansiones de TAR. El objetivo es seguir contribuyendo con más operaciones y como ya contábamos vamos a crecer de 12 a 20 destinos este año así que eso nos va a seguir fortaleciendo la presencia aquí en Querétaro”, indicó.

El empresario dijo que algunos destinos que se sumaran a la lista de los que hoy se ofrecen, son principalmente en el sureste y en el norte del país, como es Merida, Campeche, Veracruz, Cancún, Ciudad Obregón y Hermosillo. Con ello se logrará movilizar a alrededor de 280 mil personas desde Querétaro.

“En realidad digamos que nuestra presencia actualmente la tenemos obviamente en rutas de negocio importantes como lo son Monterrey y Guadalajara; tenemos playas como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y conectividad hacía otros lugares como Tampico, Durango, Los Mochis, digamos que del total de negocio nuestro como empresa, en realidad el 70 por ciento está aquí vinculado con Querétaro”, estimó.

Informó que serán tres aeronaves, con un costo aproximado de 5 millones de dólares cada una, las que estén adquiriendo en el mes de marzo, como primera inversión, y será para finales de año cuando lleguen tres más y así hasta lograr un total de 15 aeronaves en servicio para el AIQ.

“Los niveles de ocupación a fin de año alcanzamos el 76 por ciento, es un factor de ocupación interesante que nos permite pensar en crecer en destinos que tenemos como son Monterrey y Guadalajara, estamos muy contentos, la gente está valorando y respondiendo de manera adecuada al tipo de producto que tenemos, nosotros no cobramos por maletas adicionales, no cobramos por el servicio de alimentos, tenemos un formato muy consistente”, celebró.
FUENTE: TAR despegará a 8 nuevos destinos de Aeropuerto de Querétaro

Suena ambicioso, ya le estaremos dando seguimiento a estos planes y a la llegada de los aviones adicionales para la flota.

¡Saludos!
 

Turk0Maclovi0

New Member
hace algunos meses pregunté sin que nadie respondiera. Que tienen que hacer las empresas de aviación para que sus vuelos aparezcan en los buscadores de vuelos, como expedia, despegar, bestday, etc,?

Creo que hay mucha gente que vuela y desconoce completamente la aerolinea. Y con eso de que las agencias de viajes cada dia estan mas absoletas, pue screo que deberian ya estar en estos buscadores.
 

Guajolojet

Well-Known Member
hace algunos meses pregunté sin que nadie respondiera. Que tienen que hacer las empresas de aviación para que sus vuelos aparezcan en los buscadores de vuelos, como expedia, despegar, bestday, etc,?

Creo que hay mucha gente que vuela y desconoce completamente la aerolinea. Y con eso de que las agencias de viajes cada dia estan mas absoletas, pue screo que deberian ya estar en estos buscadores.
es muy facil la aerolinea debe de hacer un convenio con la agencia y pactar el % que se quedara la agencia, easy money
 

Cometin340

Moderator
es muy facil la aerolinea debe de hacer un convenio con la agencia y pactar el % que se quedara la agencia, easy money
Es correcto pero no es un porcentaje sino se cobra entre $250 a $300 por gastos de emisión de boleto solamente.

Por ejemplo en donde trabajaba con la que teniamos convenio era Interjet e Inerjet nos daba una tarifa con un 10% de descuento en la compra pero se recuperaba por el gasto de emisión de boleto.

Saludos y buenas tardes.
 

XA-MID

Active Member
Un directivo del Gobierno de Yucatán mencionó ayer planes de echar a andar un sistema regional de aviación que involucra al Aeropuerto de Mérida, muy probablemente estaba en coordinación con este anuncio de TAR.

“Se eligen los sitios, y de acuerdo con los índices de ocupación creemos que son factibles. Analizamos 15 rutas, como Puebla, Toluca, Tuxtla y Oaxaca, así como ampliar la frecuencia a Guadalajara, que aún no están confirmadas, pero son sujetas análisis”, precisó.

Para Interjet se estudian rutas como Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, prácticamente las mismas que Volaris.
http://sipse.com/milenio/merida-pone-mira-roma-alistan-ruta-aerea-conectividad-aerea-133327.html
 

MIG

Moderator
El director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR), Rodrigo Vásquez Colmenares, reveló que este año estarán abriendo ocho nuevos destinos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con lo que su oferta se ampliará a 20 destinos, no sólo del interior del país sino de lugares como Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

“Platicamos con el aeropuerto y se ha logrado un incremento significativo en el número de pasajeros transportados aquí desde el AIQ y digamos que ese crecimiento en buena medida se ha debido principalmente a las expansiones de TAR. El objetivo es seguir contribuyendo con más operaciones y como ya contábamos vamos a crecer de 12 a 20 destinos este año así que eso nos va a seguir fortaleciendo la presencia aquí en Querétaro”, indicó.

El empresario dijo que algunos destinos que se sumaran a la lista de los que hoy se ofrecen, son principalmente en el sureste y en el norte del país, como es Merida, Campeche, Veracruz, Cancún, Ciudad Obregón y Hermosillo. Con ello se logrará movilizar a alrededor de 280 mil personas desde Querétaro.

“En realidad digamos que nuestra presencia actualmente la tenemos obviamente en rutas de negocio importantes como lo son Monterrey y Guadalajara; tenemos playas como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y conectividad hacía otros lugares como Tampico, Durango, Los Mochis, digamos que del total de negocio nuestro como empresa, en realidad el 70 por ciento está aquí vinculado con Querétaro”, estimó.










http://rotativo.com.mx/noticias/met...8-nuevos-destinos-de-aeropuerto-de-queretaro/
 

LorenzoP

Active Member
Me imagino que Ciudad Obregon y Hermosillo meterían Rutas a GDL. Aquí en Obregon le estarían Compitiendo a Volaris , Bien por TAR y bien por el CEN que ya habrá mas 145 no nomas el de AereoCalafia.
 
Última edición:

Aviomex1969

Active Member
Me pregunto porque no TAR hace rutas triangulares? GDL-CEN-HMO-GDL y MTY-CEN-HMO-MTY atraerían clientes; desde que AMX dejó la ruta y Y4 opera pocas frecuencias entre GDL y CEN, es hora de que alguien se ponga las pilas para continuar con el servicio; de por si encontrar buenas combinaciones entre ambos destinos es una lotería y cada vez que cotizo me envían al DF y no me gusta para nada pasar por ahí.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Me pregunto porque no TAR hace rutas triangulares? GDL-CEN-HMO-GDL y MTY-CEN-HMO-MTY atraerían clientes; desde que AMX dejó la ruta y Y4 opera pocas frecuencias entre GDL y CEN, es hora de que alguien se ponga las pilas para continuar con el servicio; de por si encontrar buenas combinaciones entre ambos destinos es una lotería y cada vez que cotizo me envían al DF y no me gusta para nada pasar por ahí.
Hola,

Sin duda alguna una ruta de exito seria el CENMTY, yo vivo en mty y voy seguido a CEN via México y minimo es un bulto de 20 pasajeros los que vamos en el mismo trayecto, mas los que agarran una conexion mas tarde y mas los que se van por hermosillo, ojala esta ser la ruta que nos pongan en CEN.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Me imagino que Ciudad Obregon y Hermosillo meterían Rutas a GDL. Aquí en Obregon le estarían Compitiendo a Volaris , Bien por TAR y bien por el CEN que ya habrá mas 145 no nomas el de AereoCalafia.
Hola Lorenzo

Y tambien sumale los ERJ145 de connect a partir del 2 de marzo, regresa el GDLCEN.

Saludos !
 

XA-LGM

Active Member
Para una aerolínea regional sin llegar al año de operación, creo que son excelentes números.

Felicidades al equipo TAR.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, una nota periodística sobre una declaración del director general de TAR en el marco del Foro Nacional de Turismo:

Villahermosa, Tab. La Aerolínea de reciente creación Transportes Aéreos Regionales (TAR) se alista a enlazar tres de los centros arqueológicos más importantes del Mundo Maya: Chichén Itzá, Palenque y Tikal, tras haber identificado nichos de oportunidad según las necesidades regionales del país con rutas de no más de hora y media de duración.

El director general de TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, dijo que su plan de expansión es de corto plazo, pues en los próximos dos meses duplicarán su flota de aviones.

Actualmente cuentan con tres aeronaves Embraer con capacidad para 50 pasajeros, pero en dos meses recibirán un pedido de tres aeronaves más y a finales del 2015 adquirirán tres para conformar una flotilla de nueve aeronaves con las que buscarán triplicar los más de 150,000 pasajeros que ya han movilizado a la fecha en la ruta Toluca-Tuxtla Gutiérrez.

Aunque no son una línea de bajo costo, sino un servicio especializado en el segmento de negocios, la coyuntura de la baja en el costo del combustible les ha permitido ofrecer tarifas muy competitivas de 500 pesos un su vuelo Querétaro-Guadalajara. TAR tiene presencia ya en 13 ciudades de México.
La nota completa se puede leer en: TAR apuesta por el Mundo Maya

Quedamos al pendiente de esos nuevos aviones para TAR, saludos por lo pronto.
 

Danilo

Member
150 mil son muchos no?

No creo que hayan transportado 150,000 pasajeros entre TLC y TGZ.
¿No serán 1,500?
 
Arriba