Synergy Aerospace invierte en Aeromar y se anuncia pedido de 8 ATR

flymzt

Well-Known Member
A varios sobrecargos que trabajaban en VivaAerobus y Volaris les pidieron asesoría para realizar el manual del A320.

Todo parece que va en serio, y si tal como comenta flymzt, según el plan es hacer una filial de Avianca en México.

¡Saludos!
..y esperense si pienso a como piensa Efremovich, traeran 787 y A330 supongo en un futuro cercano/mediano y visualizo rutas como MEX-MAD/BCN ( tenemos acuerdo de FRECUENCIAS ILIMITADAS con España), MEX-PEK/PVG , MEX-HND, MEX-CDG, MEX-EZE etc...
 

MayerFM

Well-Known Member
y visualizo rutas como MEX-MAD/BCN ( tenemos acuerdo de FRECUENCIAS ILIMITADAS con España)
Eso NO es del todo cierto, hay que tener cuidado a la hora de leer las características de los convenios bilaterales.

Y lo digo porque si bien es correcto que el convenio aéreo entre México y España dispone de frecuencias ilimitadas, al mismo tiempo existe una limitación de designación de DOS aerolíneas por cada par de ciudades, con excepción de Cancún donde se permiten cuatro compañías.

Obviamente Aeroméxico es la aerolínea mexicana designada pero supongamos que Interjet obtuviera la segunda designación para volar entre MEX y MAD/BCN, la "nueva Aeromar" (o Avianca México si así quieres llamarla) no podría volar allá, muy a pesar de las frecuencias ilimitadas. Claro que la cosa cambia si Aeromar fuera la segunda designada.

Por eso digo: leamos con cuidado...

Saludos.
 

MYRIJET

Well-Known Member
A varios sobrecargos que trabajaban en VivaAerobus y Volaris les pidieron asesoría para realizar el manual del A320.

Todo parece que va en serio, y si tal como comenta flymzt, según el plan es hacer una filial de Avianca en México.

¡Saludos!
MMMMmmmmmmmmm Que AV no tiene A320? o, que el A320 se comporta distinto en MX?? o de plano los sobrecargos que trabajaban en de Viva y +volaris son Non plus ultra que ahora ya hasta tienen su empresa que da asesorías a otras aerolineas.........
 

Hartmann

Moderator
MMMMmmmmmmmmm Que AV no tiene A320? o, que el A320 se comporta distinto en MX?? o de plano los sobrecargos que trabajaban en de Viva y +volaris son Non plus ultra que ahora ya hasta tienen su empresa que da asesorías a otras aerolineas.........
A las sobrecargos que les solicitaron su ayuda respecto al Manual de Sobrecargos estuvieron volando alrededor de tres años el A320 tanto en VivaAerobus y Volaris; ahora laboran con ellos en Aeromar.

Si son o no "non plus ultra" no me competo decirlo, lo que si puedo decir es que a los compañeros que vienen de VIV tuve el placer de trabajar con ellos y realizaban un desempeño formidable.

Ahora, quien está invirtiendo es el conglomerado Sinergy a través de su división Sinergy Aerospace, no Avianca. Mientras eso sucede, ante la autorida(DGAC) Aeromar tiene que realizar su manual para obtener la autorización de volar el A320 en su AOC.

Tal como dijo Mayer, lean con cuidado.

¡Saludos!

P.D. Respecto a tu pregunta del comportamiento del A320 en MX, es correcto; su rendimiento es diferente, si gustas abrir otro tema o enviarme mensaje privado con gusto te contestaré, ya que aquí estamos hablando de Aeromar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo quien nos garantiza que con el tiempo Aeromar no cambie de librea y se convierta en Avianca México y luego en los portales de viajes diga "Vuelo operado por Transportes Aeromar" tal y como sucede en centro y sudamerica.

Y luego a TAR o a Calafia no la compre LATAM ... ¡ups!
 

flymzt

Well-Known Member
Yo quien nos garantiza que con el tiempo Aeromar no cambie de librea y se convierta en Avianca México y luego en los portales de viajes diga "Vuelo operado por Transportes Aeromar" tal y como sucede en centro y sudamerica.

Y luego a TAR o a Calafia no la compre LATAM ... ¡ups!
EXACTO!!!

Por ejemplo

Si Aeromar gana 1millon de USD mensuales, y llega Efremovich y les dice " Te propongo que me vendas el 49% de tu empresa, seguiras siendo dueño mayoritario, te incorporare A320/319, A330, B787, dejame usar tus slots y abrir nuevas rutas y en vez de ganar 1 millon te grantizo que te quedaran 5 millones de USD mensuales de ganancias para ti, la unica condicion es que pintaremos los aviones de AVIANCA pero seguiras conservando tu razon social de Aeromar S.A. de C.V."

Es lo mismo que Aerolitoral que opera con aviones pintados de Aeromexico Connect pero es una empresa totalmente distinta a AM, aunque esta sea su dueña.
 
Yo quien nos garantiza que con el tiempo Aeromar no cambie de librea y se convierta en Avianca México y luego en los portales de viajes diga "Vuelo operado por Transportes Aeromar" tal y como sucede en centro y sudamerica.

Y luego a TAR o a Calafia no la compre LATAM ... ¡ups!
LATAM a MAGNI, asi tienen slots en el AICM....:D

Y claro TAO no usaría sus 320 para Colima o Tepic.

Estarían saturando al limite las MEX/GDL-LAX/ORD/JFK/MIA/BOG.... por lo que en una de esas VW/AVIANCA le hecharía el ojo a ITJ o a VOI. Antes que LATAM le invierta a ITJ (si es que no se deciden por MAGNI) jojojo

Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
.

Ahora, quien está invirtiendo es el conglomerado Sinergy a través de su división , no Avianca. Mientras eso sucede, ante la autorida(DGAC) Aeromar tiene que realizar su manual para obtener la autorización de volar el A320 en su AOC.

Tal como dijo Mayer, lean con cuidado.
Como me gusta a veces este tipo de temas por que como sale la creatividad del mexicano a flote en minutos, pero como dicen el bien MayerFM LEAN CON CUIDADO !!!!

como bien menciona Hartmann, Sinergy Aerospace, es una cosa y Avianca Holdings es otra, que Sinergy Aerospace le esta Inyectando Recursos a Aeromar, no significa que se convierta en "Avianca México", o que ya lleguen A320, o A330, o B788, o que ya están contactando a Sobrecargos y comentarios de ese tipo,

Aeromar tiene un Nicho de Mercado, que le ha interesado a Sinergy Aerospace, que mas se parece a una inyección de dinero para fortalecerla, algo mas parecido a lo que Realizo el fondo de Inversiones "Irelandia Aviation", con VivaAerobus, en la le inyecto el dinero, la hizo redituable y después vendió su participación.

que Sinergy Aerospace controle Avianca y Avianca Brasil, Avianca Ecuador, y otras mas no significa que implemente una nueva aerolínea en México, simplemente porque no hay Mercado en México, México esta bien cubierto con AMX, AIJ, VOI, TAR, Calafia y MayAir, mas bien se trata de que Aeromar consolide sus rutas, renueve su flota, y explore nuevas rutas que por mas de 20 años ha sido el Nicho de Mercado en vuelos de corto y mediano alcance.

Por lo mientras, lo seguro es que la renovación de la Flota es un Hecho, y como dice el dicho, el que no se renueva.....muere


Saludos Cordiales
 

atr

New Member
Como me gusta a veces este tipo de temas por que como sale la creatividad del mexicano a flote en minutos, pero como dicen el bien MayerFM LEAN CON CUIDADO !!!!

como bien menciona Hartmann, Sinergy Aerospace, es una cosa y Avianca Holdings es otra, que Sinergy Aerospace le esta Inyectando Recursos a Aeromar, no significa que se convierta en "Avianca México", o que ya lleguen A320, o A330, o B788, o que ya están contactando a Sobrecargos y comentarios de ese tipo,

Aeromar tiene un Nicho de Mercado, que le ha interesado a Sinergy Aerospace, que mas se parece a una inyección de dinero para fortalecerla, algo mas parecido a lo que Realizo el fondo de Inversiones "Irelandia Aviation", con VivaAerobus, en la le inyecto el dinero, la hizo redituable y después vendió su participación.

que Sinergy Aerospace controle Avianca y Avianca Brasil, Avianca Ecuador, y otras mas no significa que implemente una nueva aerolínea en México, simplemente porque no hay Mercado en México, México esta bien cubierto con AMX, AIJ, VOI, TAR, Calafia y MayAir, mas bien se trata de que Aeromar consolide sus rutas, renueve su flota, y explore nuevas rutas que por mas de 20 años ha sido el Nicho de Mercado en vuelos de corto y mediano alcance.

Por lo mientras, lo seguro es que la renovación de la Flota es un Hecho, y como dice el dicho, el que no se renueva.....muere


Saludos Cordiales
Estoy en el área de ADTO, soy asesor y de buena fuente puedo decirte que ya tenemos programa y línea de ascensos para el Airbus, solo tiempo al tiempo ya que en la aviación todo puede pasar y nada es seguro.

SALUDOS
 

Zero

Active Member
Interesante ver donde entrara Aeromar y con que tipo de servicio, el mercado mexicano esta muy peleado en algunos puntos y en otros esta abandonado, sera interesante ver como se desarrolla
 

XA-MID

Active Member
Como bien apuntan varios, yo igual hice mi diligencia en departamentos de marketing y efectivamente el plan va en serio. Ya el que no quiera creerlo con tantas confirmaciones encima…

Me da gusto por Aeromar y por la aviación mexicana, independientemente de si el capital es nacional o no.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos

El 30 de Mayo del 2017 Realizo su Primer Vuelo de Prueba el siguiente ATR para Aeromar se trata del

ATR 72-212A(600) 1435
XA-??? Aeromar
F-WWEG

Estaremos pendientes de las Matriculas Mexicanas
Hola Antonio y amigos del foro, de acuerdo con la información facilitada por el forista Richard Branson en otro espacio, la matrícula mexicana del AT76 C/n 1435 es:

XA-UZE

Una foto donde se puede comprobar esto:



Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Hola Antonio y amigos del foro, de acuerdo con la información facilitada por el forista Richard Branson en otro espacio, la matrícula mexicana del AT76 C/n 1435 es:

XA-UZE

Una foto donde se puede comprobar esto:



Saludos.
Los motores rojos como virgin

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Pues todo indica que se las van a cumplir:
Ya hay pilotos de Aeromar en el inicial de Airbus.
Muchas felicidades !
 

flymzt

Well-Known Member
De echo Aeromexico ya rompio relacion en lo que respecta a acumulacion de puntos premier en vuelos de AeroMar, desde el 6 de octubre ya no se puede. Esperemos que estos A320/319 tengan una Clase Preferente que venga a suplir el hueco que dejo Mexicana.
 

Sardaukar

Well-Known Member
De echo Aeromexico ya rompio relacion en lo que respecta a acumulacion de puntos premier en vuelos de AeroMar, desde el 6 de octubre ya no se puede. Esperemos que estos A320/319 tengan una Clase Preferente que venga a suplir el hueco que dejo Mexicana.
Hueco? Cuál hueco? Más de 7 años después del cese de operaciones de Mexicana no queda nada de ese hueco. Si Aeromar lo intenta el fracaso será tan predecible como estrepitoso.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola Sardaukar, me referia a otro competidor con una Clase Business de verdad y no una turista Premium.
El fracaso sería por la clase bussiness. No hay mercado al menos para México de una clase bussiness. AM funciona diferente y no le deja dinero.

En el plano internacional sería diferente si es que pronto AeroMar volara a NYC, MIA u otro destino de esa categoría.
 
Arriba