Ahora ¿Qué chequeo te hacen en el examen médico tipo 1?

Airbus A380

Well-Known Member
Hoy me acabo de hacer mi examen medico tipo 1 en terceros autorizados; y me sorprendió que ahora cuando me pasan con el doctor general quien literal es quien te autoriza el Apto o No Apto en el certificado medico.

Me puso a hacer sentadillas en boxer! y después me pidió que me acostara en la camilla y también me solicitó que "me bajara los boxer por completo" para revisión visual de los genitales.

Me saco mucho de onda que hicieran eso, tengo 4 años haciéndome el examen y jamás me habían pedido que me quitara los boxer por completo y hacer sentadillas.

¿Pueden hacer eso?
Pensé que solo en medicina militar se hacia eso.

O ya cambio algún reglamento de Medicina Preventiva y ahora ya se tiene que hacer ese tipo de revisiones.

Gracias!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Esta los medicos muy exigentes mas que la faa

Hay que reportar estos lugares para no ir el cenma en df , en toluca tambien estan pesados, en baja california en el df tambien...

Los lugares recomendablles son queretaro, cancun, acapulco, puebla, monterrey......

Saludos

Rob
 

Airbus A380

Well-Known Member
Esta los medicos muy exigentes mas que la faa

Hay que reportar estos lugares para no ir el cenma en df , en toluca tambien estan pesados, en baja california en el df tambien...

Los lugares recomendablles son queretaro, cancun, acapulco, puebla, monterrey......

Saludos

Rob
Fue precisamente en MTY.
 
Esta los medicos muy exigentes mas que la faa

Hay que reportar estos lugares para no ir el cenma en df , en toluca tambien estan pesados, en baja california en el df tambien...

Los lugares recomendablles son queretaro, cancun, acapulco, puebla, monterrey......

Saludos

Rob
Que tan pesados están en Toluca? cuando me toco un examen, por ahí del 2005 en Tuxtla Gutiérrez también me hicieron bajarme el boxer, sin hacer ejercicio, nada más contaron que los testículos estuvieran los dos y ya.

Pregunto de Toluca porque próximamente estaré haciendo el examen y me gustaría saber que tan pesados se ponen aquí.

Saludos Foro
 

JonMa

Member
Esta los medicos muy exigentes mas que la faa

Hay que reportar estos lugares para no ir el cenma en df , en toluca tambien estan pesados, en baja california en el df tambien...

Los lugares recomendablles son queretaro, cancun, acapulco, puebla, monterrey......

Saludos

Rob
El consultorio de Baja California, te refieres al de la Roma?.

Muy bueno el post para dar referencias de los diversos Terceros Autorizados
 

osanco_

New Member
Por si aún siguen con la mala imágen de Medicina de Aviación de la SCT en Av. Hangares, la última vez que presenté mi exámen médico Clase 1 me quedé con una muy grata experiencia del drástico cambio en cuanto a actitud, eficiencia y rapidez para el exámen.

Sinceramente terminé ahi por casualidad, pero sin duda será de mis primeras opciones para la siguiente.
 

Wero8a

Well-Known Member
Para los que son de la región noroeste del país, en Culiacán muy eficiente el personal, para nada te piden que te bajes los boxer para revisarte, los chequeos normales, psicólooga y ahi estuvo !Lo recomiendo el venir para acá, incluso cuando yo lo hice, había también pilotos de Hermosillo, los cabos y la Paz...


Saludos foro !
 
Arriba