Las aeronaves... tienen claxon?...

danielsan01

New Member
Bueno, se me hizo curioso este video, al inicio se oye un pitido y el piloto que oprime varias veces un boton... ¿es un claxón?[YOUTUBE]0lZ8D5GnkdM[/YOUTUBE]
 

AL72

Well-Known Member
Pues aunque suene extraño resulta que si. El Boeing 727 tiene un claxon localizado en el pozo del tren de aterrizaje delantero, que sirve para llamar la atención de los mecánicos en tierra (Ground crew call), se activa pulsando un botón localizado en el panel superior.¡Saludos!
 

danielsan01

New Member
este es un BAe de TAM (Transporte Aero Militar en Bolivia).... y que hacen en los congestionamientos?...pi pi pipi piiiiiiiiiiii ? saludos
 
¡Caramba!. Cuando visite por primera vez la Cd. de México con mi padre, allá por 1974, visitamos el aeropuerto, cuando aun tenia mirador dentro de las instalaciones (y cobraban creo que un peso), yo estaba seguro de haber escuchado a un 727 de Mexicana sonado un claxon al salir de plataforma y tenia un DC-9 de Aeroméxico atravesado, y mi padre, ni a todos los que se lo conté me creyeron. ¡Y 40 años después!Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Buen dia Isidro, tal vez ese bocinazo que escuchaste venía de la calle, pues ya con los motores en marcha y a cierta distancia es imposible escucharlo, y menos aun lo escucharía la tripulación del DC-9 dentro de la cabina con motores encendidos y ventanas cerradas. Ese claxón es solo para llamar la atención del personal de tierra que esta cerca del avión estacionado, y debe ser audible con la APU encendida.¡Saludos!
 

XBAMP

Member
Los Fokker 100 de Click tenían el claxon de un bocho, otros aviones como el 737 tienen el sonido muy parecido a algunos camiones que emiten cuando andan de reversa o como cuando presionas el botón de parada en un autobús.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En el caso de los aviones de la Familia A320 existe un botón en el "Overhead Panel" que esta diseñado para llamar al mecánico: Acontinuación anexo la imagen esto es en la parte izquierda del panel superior. El botón para llamar al mecánico es el que dice "MECH" y hace sonar un "claxon" en el exterior del avión. De igual manera enciende una luz en el panel donde se conecta la Fuente de Poder Externa para que si el mecánico no escuchó el pitido, pueda ver que se le hizo una llamada.
Como información adicional los otros dos botones "FWD" y "AFT" son para llamar a las sobrecargos en sus respectivas estaciones.
Isidro Alanis;n908740 dijo:
¡Caramba!. Cuando visite por primera vez la Cd. de México con mi padre, allá por 1974, visitamos el aeropuerto, cuando aun tenia mirador dentro de las instalaciones (y cobraban creo que un peso), yo estaba seguro de haber escuchado a un 727 de Mexicana sonado un claxon al salir de plataforma y tenia un DC-9 de Aeroméxico atravesado, y mi padre, ni a todos los que se lo conté me creyeron. ¡Y 40 años después!
Isidro: He notado que muchas veces al iniciar el remolque, los tractoristas tocan el claxon de su tractor a manera de alertar a los vehículos y personas que se encuentran alrededor de la aeronave que el avión está apunto de remolcarse. Uno nunca sabe pero pudo tratarse de eso. De cualquier manera que bonitos recuerdos. Saludos!
 
Arriba